Cellers de Can Suriol del Castell - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Cellers de Can Suriol del Castell

Cellers de Can Suriol del Castell
Can Suriol del Castell de Grabuac, s/n
08736, Font-Rubí (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Cellers de Can Suriol del Castell es una empresa familiar con una gran y muy antigua tradición vitivinícola, no en vano, la primera cita histórica ya nos habla de su vinculo con ella, textualmente: "El Alcalde de Vilafranca recibió del B. de Gras Buach el pan y el vino que, de su alcaldia, saliesen para el Sr. rey"

Instalaciones

En el período de maduración del viñedo, realizamos rigurosos controles de maduración sobre cada viñedo. Estos controles son tanto químicos como sensoriales y vendimiamos cada parcela de forma individualizada y en el mejor momento en función del producto a obtener. En este momento la uva entra en nuestras instalaciones tecnológicamente avanzadas que nos permiten realizar los procesos de forma tradicional pero de forma mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de tres procesos de vinificación muy diferenciados.

Vinificación en blanco:
La uva la es transportada desde la tolva de recepción a la prensa mediante un bisinfin desvinadador y así obtenemos con rapidez i prensado suave el mosto que se canaliza por gravedad a depósitos isotérmicos en los que realizamos el desfangado estático (dejamos que precipiten los hollejos y agregados grandes durante unas 24 horas). Seguidamente extraemos la parte limpia del mosto y dejameos que las levaduras salvajes empiecen la fermentación mediante la cual transformarán los azucares presentes en el mosto en alcohol y así obtendremos el vino. Nua vez finalizada la fermentación el vino se clarifica naturalmente por decantación estática y finalmente enfriaremos el vino a 0ºC para que se precipiten todas las sales tartáricas en exceso. El último proceso, en todos los casos, és la filtración con placas de papel para llevar el vino al embotellado.

Vinificación en tinto:
En la entrada de la uva se extrae rapidamente la rapa y el resto de la pasta (mosto i hollejos) se canaliza directamente al depósito de fermentación, donde se remonta el zumo con el objetivo de ir bañando las pieles que se forman debido a la formación de CO2 durante la fermentación y conseguir una maceración homogenea. La maceración nos permitirá extraer el máximo de color y de aroma una vez conseguido se separa el vino y los hollejos y se prensan estos obteniendose asi el vino de prensa que nos dara un vino con más estructura y muy adequado para ser un crianza. A partir de aquí los vinos se estabilizan, se mezclan, filtran suavemente y se embotellan.

Vinificación en cava:
Se parte de un vino base elaborado de forma tradicional, en el momento del embotellado se añade levaduras, azucar y tierra clarificante al vino. Así se produce una segunda fermentación dentro de la botella que dará al cava sus características efervescentes. El tiempo mínimo de estancia en la botella es de 9 meses pero no es hasta los 24 meses que empieza a producir la lisis de las levaduras y la integración del gas carbónico que dan los cavas de crianza: menos agresivos, más ricos nutricionalmente (manoproteinas, minerales, fosfolipidos,...) y con mucha personalidad. Una vez finalizado el proceso de toma de espuma y crianza se procede al degüelle de las botellas para eliminar todas las levaduras presentes y se rellena el volumen perdido en este proceso mediante el licor de expedición que sera el propio cava para el nature o vino con azucar para los brut, sec o semi.

Actividades

Cellers de Can Suriol del Castell ofrece como actividades complementárias a la elaboración de vinos y cavas la posibilidad de realitzar una visita guiada a todas sus instalaciones o la posibilidad de realizar una barbacoa en un marco idílico e incomparable.

Vinos

Disponemos de una gran variedad de productos fruto de un trabajo bien realizado desde el viñedo hasta la mesa de nuestro consumidor final. En este sentido en Cellers de Can Suriol trabajamos constantemente nuestros viñedos con la intención de conseguir el mejor fruto possible que en nuetra bodega sera tratado de forma muy cuidadosa para así obtener el mejor vino que después de una crianza i del embotellado llegará a vuestras manos.

Viñedos

Para elaborar un gran vino o un gran cava la naturaleza nos ha dejado un solo camino: producir uva de calidad. En este sentido Cellers de Can Suriol dispone de sus propios viñedos de los quales elaboramos en exclusiva nuestros propio vinos de cosecha propia. Las parcelas son evaluadas por el señor Francisco Suriol que diariamente evalua las tareas a realizar en perfecta sintonia con el enóloga también de la família. Es el mismo enólogo que bien assesorado por toda la família i gracias a los controles de maduración, decidirá en función de la variedad i de el producto a obtener el dia de vendimia.

Nuestros viñedos se extendien por toda la vertiente Sur del montículo desde el Castillo (310 m. a.) hasta el riachuelo de Llitrà (240 m. a.). Esto da a nuestros viñedos una excelente insolación y la llegada muchas veces enérgica y húmeda de la brisa del mar, el mar que en días claros podemos ver desde el Castillo y que cada mañana nos deja su presente en forma de rosada.

Cellers de Can Suriol del Castell

Cellers de Can Suriol del Castell

Localización

Servicios

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Cellers de Can Suriol del Castell listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Cellers de Can Suriol del Castell - Cellers de Can Suriol del Castell

    Cellers de Can Suriol del Castell 

  • Cellers de Can Suriol del Castell - Vista general

    Vista general 

  • Cellers de Can Suriol del Castell - Viñedos

    Viñedos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com