Comenge Bodegas y Viñedos - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Comenge Bodegas y Viñedos

Comenge Bodegas y Viñedos
Camino del Castillo s/n.
47316, Curiel de Duero (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

2 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

'Nos une la pasión por el vino'. Una joven bodega con una gran oferta enoturística dentro de la D.O.Ribera de Duero

Ofertas

Nuestra oferta se basa en tres elementos esenciales: Visita a la bodega. Degustación y cata de nuestros vino. Comida, para poder apreciar el vino en la mesa.

OFERTA ESPECIAL SAN VALENTÍN. CURSO DE CATA "DULCES SENSACIONES" Día 13 de febrero
Para este día especial de San Valentín hemos preparado un curso especial de cata, mostrando y disfrutando de algunos de los vinos más sensuales, maridados con pequeños lujos gastronómicos de primera calidad.

Disfrutaremos con la manzanilla de San Lúcar de Barrameda, el champán rosado, los evocadores vinos dulces de Sauternes y Tokay, vinos de moscatel y viejísimos Oportos, que maridaremos con exquisito jamón Ibérico, foi de oca y chocolates gourmet.

La actividad incluye: visita guiada a la bodega, cata maridada de los vinos dirigida por el enólogo y almuerzo en el restaurante de la bodega de un menú con Lechazo Asado.

Precio: 65 ¤ / persona
Puede ampliar la información en nuestra web: www.comenge.com o contactar con nosotros en visitas@comenge.com o en los teléfonos 983 880 363 - 639 162 270

Precios

La visita tiene una duración aproximada de 1h. 15 min. aprox.
Su precio es de 7 euros / persona e incluye la degustación de 2 de nuestros vinos de Crianza y un pequeño aperitivo.
Para las personas que hacen uso del servicio de restaurante, la visita es cortesía de la bodega.

Descripción

Comenge Bodegas y Viñedos es una empresa joven. Se constituyó en el año 1999, iniciando la plantación de 12 hectáreas de viñedo repartidas entre los Términos Municipales de Curiel de Duero y Pesquera.
El proyecto nace del entusiasmo por el mundo del vino de Jaime Comenge Puig, que se tradujo en una apuesta innovadora en casi todas las decisiones adoptadas, colocando a la bodega a la vanguardia de la viticultura y la enología, y bajo la supervisión del enólogo Rafael Cuerda. El proyecto ha ido creciendo poco a poco, sumando esfuerzos de otros nuevos inversores que apostaron por la idea. En el año 2001 se plantaron otras 14 nuevas hectáreas en lo que hoy es el entorno de la bodega.

Entorno

El Valle del Cuco es una pequeña franja de terreno estrecha y alargada que discurre encajonada entre páramos con laderas de fuertes pendientes.
Se encuentra al este de la provincia de Valladolid, en los límites con la de Burgos, y configura un paisaje singular en la zona, con agua abundante y un microclima particular, ya que debido a su orografía las frías temperaturas del invierno se moderan.
Todas estas características han permitido que hoy en día se mantengan especies vegetales autóctonas como la encina, el roble o quejigo, el pino, los chopos, álamos, fresnos, almendros y vegetación propia de riberas de porte herbáceo; todo ello refugio de fauna tan diversa como cucos, águilas, buitres, halcones peregrinos, anfibios, reptiles y pequeños y grandes mamíferos como lobos, zorros, liebres, etc...

Actividades

VISITA A LA BODEGA: Si lo desea puede venir a conocernos. Uno de los principales atractivos de nuestra bodega es su ubicación, en un pequeño valle que mira al Duero, rodeado de abundante agua y vegetación. Su proximidad a ciudades como Valladolid (45 min.) o Madrid (2h.) hace que sea un lugar perfecto para que el visitante pueda ver y vivir, durante el recorrido, en primera persona, el nacimiento de nuestros vinos, desde la vid hasta la copa.
 
DEGUSTACIONES: Como complemento a la visita de la Bodega le ofrecemos la posibilidad de realizar una degustación de nuestros vinos en nuestra Sala de Catas donde además disfrutará de unas formidables vistas de nuestros viñedos y de los castillos de Curiel y Peñafiel.
 
COMIDAS: Bodega Comenge dispone de modernas instalaciones que pone a su disposición para cualquier evento que desee celebrar: reuniones, comidas, catas, etc... Como complemento a la visita, contamos con un comedor privado con capacidad para 55 personas con unas bonitas vistas de la bodega, de Curiel y de nuestros viñedos. Para hacer uso del mismo será necesaria reserva previa.
 
REUNIONES, CONFERENCIAS. Bodegas Comenge pone a su disposición instalaciones para la realización de diferentes actividades tales como reuniones, presentaciones, conferencias, celebraciones, etc...
 
PASEOS EN COCHE DE CABALLOS Y RUTAS ECUESTRES. Dada la proximidad de Comenge al Centro Ecuestre Curiel, ponemos a su disposición un carruaje con capacidad para unas 10 personas con el que podrán realizar recorridos por los viñedos y alrededores de la bodega así como paseos a caballo.

Vinos

COMENGE 2004 Ficha técnica.
Variedades: 100% Tempranillo.
Producción: 136.200 botellas y 2.532 mágnum
Vendimia: 1ª semana de octubre. La vendimia y selección de granos se realizó de forma manual.
Crianza: 13 meses en barricas de roble francés y americano Embotellado: 1ª semana de junio de 2006
Nota de cata: "Ribera refinado, con ponderada fuerza y notable elegancia. Aromas de fruta madura, con finos tonos de hidrocarburos, tinta y regaliz. Muy buen paso por boca, con carácter pero no brusco, taninos de calidad y fresca acidez, sabroso, aterciopelado, amplio, largo." De la Guía Proensa de los Mejores Vinos de España 2007.
 
DON MIGUEL COMENGE 2004 Ficha técnica
Variedad: 90 % Tempranillo 10% Cabernet Sauvignon
Suelo: Pago de Las Hontanillas y La Nava (Pesquera de Duero). Plantado en ladera, sobre suelos pobres arcillo-calcáreos.
Rendimiento medio 3.400 Kg/Ha.
Producción: 12.600 botellas y 254 magnum Vendimia: 4 semana de septiembre. Recolección en cajas. Selección manual de racimos y uvas.
Envejecimiento: 20 meses en roble francés nuevo
Embotellado: Enero 2007
Nota de cata: Color cereza intenso. Aroma potente, con carácter tostado, cacao, fruta madura, piedra seca, mineral. Boca potente, concentrado, carnoso, sabroso, con taninos dulces, elegantes. Postgusto largo y frutal.

Viñedos

El sistema de conducción de la vegetación incorpora algunas de las modalidades de la nueva viticultura, todas ellas encaminadas a optimizar la exposición solar de la vegetación y la mejor disposición de los racimos.
 Innovaciones como espalderas de gran altura, cordones verticales o sistemas de conducción dobles, son elementos clave para obtener un excelente fruto.
Dentro de los campos de experimentación de la bodega, una de las parcelas ha sido adoptada por el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla-León como objeto de estudio y práctica dentro de sus líneas de investigación. Este ensayo compara las ventajas y desventajas del sistema de conducción Smart-Dyson frente a una espaldera tradicional.
Para equilibrar el vigor de las viñas se emplean cubiertas vegetales, que restituyen de manera ecológica las reservas extraídas del suelo y minimizan los procesos erosivos en laderas.

Fachada de la bodega

Fachada de la bodega

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Comenge Bodegas y Viñedos listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Comenge Bodegas y Viñedos - Fachada de la bodega

    Fachada de la bodega 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        26/02/2016 - Buen vino en la Ribera del Duero - por Leonel Rodriguez

        Tuve la oportunidad de visitar la bodea, se nota la tradicion familiar, la ubicación es excelente, en Curiel de Duero, Valladolid.
        Puedes hacer cata de vinos y distintas actividades en familia, muy bonito paseo.

      • stars_5

        29/09/2008 - Muy interesante - por Maribel Lopez

        Bodega nueva muy moderna y minimalista. La visita a la bodega es muy interesante. Visita a los viñedos, bodega y cata de vinos.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com