Bodegas Perfer - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Perfer

Bodegas Perfer
Paraje el Marchal
04279, Uleila del Campo (Almería)
España (VT DESIERTO DE ALMERIA)
tel.: 950106272

Bodegas Perfer es un negocio familiar, donde se recibe al visitante como si fuera de la familia

Descripción

Para conseguir una buena calidad en el vino hay que empezar por una buena calidad de uva, por ello se le da una gran importancia a la viticultura. La bodega cuentan con 30 Ha cultivadas de las variedades autorizadas Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon con un marco de plantación de 2,25 x 1,50. Es conveniente que tengan la suficiente masa foliar alrededor del racimo para que proteja los racimos de los golpes de calor del medio día que se dan en este clima. La baja pluviometría hace necesario el uso de riego por goteo, correctamente programado para evitar excesos de agua  y favorecer la correcta maduración del fruto. En esta zona, debido a la altitud y a las condiciones climáticas la vendimia es más temprana que en otras comarcas vitícolas de Almería, realizándose a últimos de Agosto.

Hemos creado un club de la barrica, donde al asociado se le hace sentir participe de la bodega. Se le entrega una llave y puede disponer de las instalaciones cuando el desee y degustar sus propios vinos, acompañado de las recetas gastrónomicas de la zona.

Nuestro viñedos son los únicos viñedos con la denominación del Desierto de Almería. Debido a las horas de sol de que disponemos, conseguimosfabricar unos vinos muy equilibrados y aromáticos.

Nuestro restaurante

Si las instalaciones que disponemos para crear nuestros vinos te sorprenderán cuando nos visites, el restaurante se convertirá en uno de tus rincones preferidos.

En la zona alta de las bodegas, hemos creado un espacio con una personalidad especial, muy amplio y al mismo tiempo acogedor. Iluminación indirecta, tonos cálidos, comodidad en las mesas, así como otras estancias con sofás y zonas para disfrutar de tu estancia en las bodegas y disfrutar con los tuyos de momentos de disfrute en un ambiente que no podrás dejar de volver a visitar.

Actividades

Disponemos de alojamiento rural, visita a bodega, ruta turística por el desierto en 4x4, ruta gastronómica por los pueblos blancos de los Filabres, etc.

Se pueden visitar los poblados del Western en Tabernas a 15km. Las cuevas de Yeso en Sorbas, a 15km, y las maravillosas playas y parque natural de Cabo Gata a 50km.

Vinos de la Tierra del Desierto de Almería

Nuestros vinos: Tinto Perfer, Viña Perfer y Heredad Perfer Selección.

En este enclave único nos encontramos con una reciente zona vitivinícola que en el año 2003 fue reconocida con la denominación “Los vinos de la tierra del desierto de Almería”.

Su zona de producción se extiende a 14 municipios almerienses: Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.

Las características geográficas y, muy especialmente, el particular choque climático del desierto, con días cálidos y noches frescas, proporciona que se cultiven variedades excepcionales, que dan un vino singular.

Documentos

Bodegas Perfer

Bodegas Perfer

Localización

Desde Almería, por la N-340 dirección Murcia a 35 km,se encuentra el desvio dirección Uleila del Campo. Aproximadamente a 40 minutos.

Servicios

  • Terraza

    Terraza
    2

  • Mascotas

    Mascotas

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Accesos para<br>minusválidos

    Accesos para
    minusválidos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Perfer listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Perfer - Bodegas Perfer

    Bodegas Perfer 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        21/12/2015 - Mejor para los demás. - por evaristo

        No sé como Ana puede ser tan indulgente sin conocer los motivos, y tajante en privarse de uno de los mejores vinos que yo he probado últimamente. Digo que mejor para los demás, porque así tocamos a más. vivo en Madrid y cada vez que me desplazo por aquellas tierras visito la bodega y me traigo un par de cajas de Heredad y Pasión. Son sublimes. El 49 no lo compro porque se me escapa al presupuesto, pero es la estrella de los vinos de Andalucía. como vamos para 4 ó 5 días si no están abiertos, volvemos al día siguiente y así hasta que estamos allí. !!Merece la pena!!. La única pega es que no se puedan comprar online desde Madrid. Espero puedan solucionar este problema. Saludos Ana, y si vuelves te aconsejo te armes de paciencia y pruebes unos vinos excepcionales. Ciao

      • stars_0

        13/04/2015 - Ni se os ocurra - por Ana

        Después de concertar cita para visitar esta bodega y conducir más de 400 km, estaba cerrada . No volveré ni beberé nunca de este vino

      • stars_0

        13/04/2015 - Un desastre - por Ana

        Reservamos con 3 semanas de antelación una visita a esta bodega. Después de llamar más de 10 veces el día concertado sin que nadie nos contestara a ninguno de los 2 teléfonos, encontramos la puerta cerrada a las 12 del mediodía. Entonces, el dueño nos contesta y nos dice que no hay nadie en la bodega. Hemos conducido mas de 400 km. No es serio. No volveremos ni beberemos de este vino

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com