Viñas El Regajal - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Viñas El Regajal

Viñas El Regajal
Antigua Carretera de Andalucía, km. 50,5
28300, Aranjuez (Madrid)
España (DO VINOS DE MADRID)

5 opiniones  stars_3

Imprimir esta ficha

Visitas guiadas con cata a la bodega y a los viñedos, previa concertación de cita. Enoturismo en Aranjuez, a tan sólo 45 km de Madrid

Descripción

El Regajal es una singular finca situada en el término de Aranjuez, en el límite sur de la Comunidad de Madrid, conocida por todos los entomólogos el mundo. En sus tierras viven 77 de las 225 especies de lepidópteros de la Península, interesantes por su número así como  por la rareza de algunas de ellas. Organizaciones prestigiosas como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos ha mostrado su interés por ella, y se ha llegado a escribir que "El Regajal es único, no solo en España sino en todo el mundo".

La actual propiedad de la finca ha querido combinar las actividades de investigación entomológica desarrolladas en El Regajal con un proyecto vitivinícola con un viñedo de 14 hectáreas y una bodega de vinificación y crianza.

En el año 98 se comenzó la plantación de la viña, que actualmente se extiende sobre 16 hectáreas. Sus variedades son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se siguen criterios de cultivo de biodinámica, respetuoso con los ciclos naturales de la tierra, para obtener unos vinos realmente fieles a su terroir.

La finca dispone de una pequeña y  moderna bodega de vinificación y crianza, totalmente subterránea a fin de no afectar al paisaje. Cada variedad se vinifica por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura, hasta su ensamblaje final. El vino envejece en barricas de roble francés.

La bodega dispone de una amplia y luminosa sala de catas, adecuada para la organización de catas tanto para particulares como para grupos.

Actividades

Además de la visita con cata a la bodega, ofertamos servicio de comidas para grupos, particulares y empresas. Consultar tarifas y disponibilidad telefónicamente.

Viñedos

En el año 1998 se comenzó la plantación de la viña, compuesta por Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot.

La finca se estructura en una vaguada principal, rodeada de colinas y cerros, con vaguadas laterales, recorrida por un riachuelo de escorrentía y alimentado por filtraciones del Mar de Ontigola. Su vegetación esta dominada por coscojas que alternan con esparto, retama, tomillo, olivar y viña.

Cuenta con un clima continental propio de la meseta, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, atemperados por los ríos Tajo y Jarama que confieren un microclima especial.

Los suelos se dividen en tres estratos, calizo en superficie, arenoso y yesifero al centro y arcilloso en el fondo.

Variedades: Tempranillo, Cabernet Saugvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

Vinos

Los vinos se elaboran, envejecen y embotellan -en añadas muy limitadas- en la propia finca, después de un riguroso control de la viña.

Celebraciones

En un entorno único de naturaleza, en la histórica ciudad de Aranjuez y a solo media hora de Madrid, El Regajal ofrece una oportunidad perfecta para el enoturismo con todo tipo de eventos y celebraciones.

El Jardín de la Viña: Creado con plantas autóctonas y rodeadas por uno de los viñedos de El Regajal, cuenta con un cenador completamente cubierto de plantas y perfectamente integrado en el paisaje. Es el lugar perfecto para todo tipo de eventos al aire libre.

Los patios de la casa-bodega: Situados en la parte más alta de la finca, tienen una situación privilegiada para disfrutar de las vistas del campo, viñedos, olivar, la ciudad de Aranjuez, y en los días claros, Madrid en la lejanía. Las puestas de sol son extraordinarias y es el lugar perfecto para celebrar un coctel o una cena de verano al aire libre.

El jardín interior: Jardín rodeado de adelfas, olivos, jazmín  y macetas de flores de todos los colores. Su orientación a mediodía lo hace muy agradable en los días soleados y fríos de invierno. En las noches de verano destaca el aroma a jazmín.

Espacios cubiertos: Con capacidad suficiente para celebrar los eventos en cualquier época del año.

Vista general

Vista general

Localización

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Viñas El Regajal listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Viñas El Regajal - Vista general

    Vista general 

  • Viñas El Regajal - Barricas

    Barricas 

  • Viñas El Regajal - Depósitos acero

    Depósitos acero 

  • Viñas El Regajal - Viñedos al atardecer

    Viñedos al atardecer 

  • Viñas El Regajal - Tienda

    Tienda 

  • Viñas El Regajal - Jardín exterior

    Jardín exterior 

  • Viñas El Regajal - Barricas

    Barricas 

  • Viñas El Regajal - Botellas

    Botellas 

  • Viñas El Regajal - Jardín exterior

    Jardín exterior 

  • Viñas El Regajal - Jardín exterior

    Jardín exterior 

  • Viñas El Regajal - Viñedos

    Viñedos 

  • Viñas El Regajal - Viñedos

    Viñedos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 
    • El Regajal Selección Especial 2012

      El Regajal Selección Especial 2012

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2012
      Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
      Elaboración: Tinto envejecido 12 meses en barrica de roble francés.
      Graduación (vol): 14.50%
    • Las Retamas de El Regajal 2012

      Las Retamas de El Regajal 2012

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2012
      Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
      Elaboración: Tinto envejecido 11 meses en barrica de roble francés.
      Graduación (vol): 14.00%
    • Galia 2011

      Galia 2011

      stars_0 (0 catas)
      Añada: 2011
      Varietales: Tinto Fino y Garnacha
      Elaboración: 21 meses en barrica Darnajou
      Graduación (vol): 15.00%

    Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

    Opiniones de los viajeros

    Sube tu opinión
    Enviar opinión 
    • stars_5

      02/02/2015 - Genial experiencia - por Toñi

      Tuvimos la suerte de coincidir con otra visita y la experiencia fue más allá del enopack. Además de la visita a los viñedos y a la bodega subterránea, y de la cata de 2 de los vinos (El Regajal, Las Retamas) junto con una tapa de queso e ibéricos, pudimos catar 6 vinos más no embotellados (4 de las barricas antes de ser mezcladas las distintas cepas y 2 del tonel después de ser mezclados). El guía Juanjo extraordinario. Lo recomendaría sin duda.

    • stars_4

      10/11/2014 - Regalo perfecto - por David

      Regalé uno de estos enopacks y, por lo que me comentan los afortunados, la experiencia fue muy buena. Buen regalo y, además, promocionando uno de los mayores placeres!!

    • stars_5

      02/08/2013 - Visita - por Raquel

      Nosotros estuvimos hace unos meses y lo pasamos muy bien. Nos enseñaron la bodega en donde nos explicaron el proceso de elaboración. Visitamos los viñedos y para finalizar hicimos una cata. Lo recomiendo a todos.

    • stars_0

      06/06/2012 - Visita a El Regajal - por albercano

      6 de Junio, he hecho una visita concertada a la finca El Regajal y en la que no se me informó del tipo de visita que podía hacer, (normalmente te dicen que cuesta X € y lo que entra en el paquete), y la verdad es que no me ha gustado con respecto a otras visitas a otras bodegas, decepcionante en parte. 1º, la persona que me ha guiado, (que lo ha hecho estupendamente) no tenía noticias de mi visita para lo cual ha tenido que hacer una llamada, 2º ha sido solo la visita a la bodega para luego hacer la cata de un solo vino, sin visita a las viñas como en otras bodegas y sin desde luego ningún tipo de aperitivo para acompañar al vino, 3º me parece aberrante que por una simple visita (eso sí bien guiada) con la degustación de un solo vino me hayan cobrado la módica cantidad de 15€, además me he llevado la botella que hemos abierto, pero ha sido al final la sorpresa de este cobro cuando había comprado las dos botellas de su gama. Me he sentido y me siento bastante mal pues es una bodega que tenía ganas de visitar. No es una bodega que vaya a incluir en mi personal camino enoturístico, hay bodegas donde te cobran un dinero pero el servicio es mas completo. Lo siento pero si vais solos no os la recomiendo, bonitos parajes pero .... Gracias

    • stars_4

      07/01/2012 - Excelente vino, excelente experiencia - por carlos

      A todos los interesados en la enología les recomiendo la visita al viñedo El Regajal. Su localización dentro de la sub-zona de Aranjuez, en la DO Vinos de Madrid, hace que sus vinos sean excelentes, tanto El Regajal como Las Retamas. La finca es una reserva de lepidópteros, mariposas, conocida por todos los entomólogos del mundo. Una experiencia fantástica.

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com