Finca Hoya de Cadenas - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


Finca Hoya de Cadenas

Finca Hoya de Cadenas
Ctra. Utiel a Camporrobles Km.8,5
46313, Las Cuevas de Utiel (Valencia)
España (DO UTIEL-REQUENA)

2 opiniones  stars_2

Imprimir esta ficha

Un mundo de sensaciones dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena

Enoturismo

VISITA CLÁSICA:
Es nuestra visita básica, pensada para todos los públicos.
 
En ella se ofrece una visita a la casa y antigua bodega de la Finca y de los viñedos en el tren turístico, también se visita la sala de elaboración actual y la nave de crianza de barricas.
Para finalizar la visita, se ofrece una cata de tres de nuestros mejores vinos más el cava.
 
El precio por persona de este tipo de visita es de 8¤. En caso de grupos (mínimo 25 pax), se aplica un descuento a concertar. La entrada vendrá devuelta en caso de compras superiores a los 35¤ en nuestra tienda (excepto en caso de grupos organizados).

 Los horarios de este tipo de visita son:
- De martes a sábado: a las 10:30, 12:00 y 16:30 horas
- Domingo: a las 10:30 y a las 12:00

Bajo reserva se pueden concertar otros horarios.

VISITA DECANTER:
es la visita pensada para un público más experto y más enófilo.

En ella se ofrece una visita a la casa y antigua bodega de la Finca y de los viñedos en el tren turístico, también se visita la sala de elaboración actual y la nave de crianza de barricas.

Para finalizar la visita, se ofrece una cata profesional de seis de nuestros mejores vinos mas el cava, cata comentada por uno de nuestros enólogos.

En esta visita garantizamos la exclusividad durante la visita, en el sentido que no se añadirá nadie al grupo: por este motivo es para un mínimo de 25 pax. 

Los horarios de este tipo de visita son:
- De martes a sábado: a las 10:30, 12:00 y 16:30 horas
- Domingo: a las 10:30 y a las 12:00

IMPORTANTE: es imprescindible reserva para cualquiera de nuestras visitas.

Contacto para reserva de visitas a la bodega y actividades combinadas:
+39 962 182 507 o +39 647 745 747
enoturismo@vicentegandia.com

Contacto para visitas en Globo:
+39 629 611 889
enovuelos@totglobo.com

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:
- Tenemos guardería cubierta, parque con columpios y una canguro controlando. Todos los días y a cualquier hora, para permitir a los padres de disfrutar de la visita sin problemas.
- Tenemos sala de espera para todos nuestros clientes que acudan a las visitas con antelación.
- Tenemos unaa nueva tienda de mas de 110 m2, para ofrecer todos tipos de productos relacionados con el vino.

Descripción

Nos encontramos ante una nueva cultura enológica que ha generado una demanda de vinos con personalidad propia.

Vicente Gandía ha sabido advertir que esa exigencia de personalidad dependía de devolver la importancia a la viña, a sentir lo que la tierra, antes que el vino, necesita.

La finca Hoya de Cadenas, situada a 800m. de altitud en la Denominación de Origen Utiel-Requena, es un paraíso ecológico a sólo 90 km. de la ciudad de Valencia que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Al estar situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

Instalaciones

Bodegas Vicente Gandía es la bodega con más historia de la región, y algunos de los vinos más prestigiosos de la Denominación de Origen Utiel-Requena son elaborados en su interior. Propiedad de la Familia Gandía desde 1992, la finca Hoya de Cadenas es un paraíso ecológico que cuenta con más de 225 hectáreas de variedades locales e internacionales de uvas como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Bobal, el símbolo de la D.O. Utiel-Requena.

Desde la cosecha del 2001, Vicente Gandía cuenta con nuevas instalaciones de elaboración dentro del viñedo de la Finca Hoya de Cadenas.

Se trata de una bodega ultramoderna equipada con la tecnología vinícola más avanzada, concebida para preservar todas las características del terruño.

El nivel de tecnología de estas instalaciones es tal, que muchos de los parámetros que tanto peso tienen en la calidad final de los vinos, como son las temperaturas y trasiegos, pueden ser controlados por modem desde cualquier parte del mundo por nuestro equipo de enólogos.

Finalmente la maduración de nuestros caldos se realiza en 15.000 barricas seleccionadas de roble americano y francés de 225 litros.

Entorno

Zona vinícola con Denominación de origen desde Septiembre de 1932, se encuentra situada en el oeste de la provincia de Valencia. La componen 9 municipios, teniendo como centro de la denominación la ciudad de Utiel. El término Municipal de Requena forma parte de la zona "CAVA" de España. Regada por el Río Magro y el Río Caballero tiene una extensión de 40.000 hectáreas y cuenta con 130 bodegas inscritas. La tradición vinícola de la zona se remonta al siglo VII como lo prueban las ánforas encontradas en el yacimiento ibérico de Los Villares de Caudete de las Fuentes, llamado Kelin.

Actividades

- Paquete Visita clasica a la Bodega + Ruta Fluvial por el Juzcar. Precio Consultar
- Paquete Visita clasica a la Bodega + Actividades de deportes de aventura en Kalahari Aventuras. Precio Consultar
- Vuelos en Globo sobre viñedos:
Los clientes llegarán a las finca sobre las 8'30h e iniciarán un vuelo de 1h aproximadamente. Trás un brindis con nuestro CAVA HdC a 1.000m de altura, aterrizarán para seguidamente disfrutar de un almuerzo en un restaurante típico de la zona. Trás el almuerzo volverán a Bodega donde realizarán una Visita Clásica. También ofrecemos paquetes hotel + cena para que la gente se pueda quedar a dormir en la zona la noche anterior al vuelo. Precio consultar
- Alquiler de la casa solariega.
Se puede alquilar al casa o parte de la misma para reuniones eventos o reuniones de trabajo, con servicio de coffe-break incluido.

EN CASO DE TRATARSE DE GRUPOS TENEMOS, PARA TODOS LOS TIPOS DE VISITA, LA POSIBILIDAD DE OFRECER, PARA UN PEQUEÑO INCREMENTO DE PRECIO, EL TRANSPORTE EN BUS O MICRO BUS INCLUIDO.

TENEMOS ACUERDOS CON LOS PRINCIPALES RESTAURANTES DE LA ZONA, LOS CUALES OFRECEN MENÚS A PRECIOS ESPECIALES PARA NUESTROS CLIENTES.

Vinos

GENERACIÓN I
Tipo de vino: Vino de Guarda
Denominación de origen: Utiel- Requena
Variedades de uva: Bobal 70%, Cabernet Sauvignon 20%, Garnacha 10%
Crianza: 12 meses en barrica, con una combinación de roble francés de Allier de 1er año y americano de Missouri de 2º año.

CEREMONIA
Tipo de vino: Vino de autor
Denominación de Origen: Utiel-Requena
Variedades de uva: Tempranillo 60%, Cabernet Sauvignon 30%, Bobal 10%
Crianza: En barricas de roble americano de Missouri de primer, segundo y tercer año durante 12 meses. Posteriormente el vino es afinado en botella durante un mínimo de 18 meses para obtener un vino de gran complejidad.

HOYA DE CADENAS RESERVA
Tipo de vino: Tinto Reserva
Denominación de Origen: Utiel-Requena
Variedades de uva: 90% Tempranillo, 10% Garnacha
Crianza: En barricas de roble americano durante 12 meses. Posteriormente el vino es afinado en botella durante un mínimo de un año hasta alcanzar la redondez y complejidad características de nuestros Reservas.

HOYA DE CADENAS FERMENTADO EN BARRICA
Tipo de vino: Blanco Fermentado en Barrica
Denominación de Origen: Utiel-Requena
Variedades de uva: Chardonnay 65%, Sauvignon Blanc 35%
La fermentación se efectúa en barricas de roble americano seminuevas, donde el vino permanece 2 meses en contacto con su lías.

HOYA DE CADENAS BOBAL VIÑAS VIEJAS
Variedades: 85% Bobal - 15% Cabernet Sauvignon
Maduración: 9 meses en barricas de roble francés de allier, seleccionando barricas de tostado medio. En el ensamblaje final se utiliza Cabernet Sauvignon, para que realce la estructura del vino y le confiera un carácter más longevo.
Denominación de Origen: Utiel-Requena.

FUSTA NOVA
Tipo de vino: Vino dulce
Denominación de Origen: Valencia
Variedades de uva: 100% Moscatel de Alejandría
Elaboración: Procede del mosto flor, obtenido sin ningún tipo de prensado, después de una corta maceración en frío de las uvas para obtener la mayor expresividad aromática. Posteriormente el vino permanece durante tres meses en barricas nuevas de roble francés de Allier donde los rasgos frutales de la uva se hermanan con la madera.

EL MIRACLE : TEMPRANILLO-SHIRAZ
Desde que Vicente Gandia fundara nuestras bodegas en 1885, hemos contemplado durante 120 años el milagro de la transformación de la uva en vino. Para conmemorarlo nace "El Miracle", un vino vanguardista elaborado con Tempranillo y Shiraz, que ha permanecido durante 7 meses en barricas de roble francés de 2º llenado, para así conservar todo el carácter varietal de este tinto mediterráneo.
Variedades: 65% Tempranillo, 35% Shiraz
Denominación de Origen:Valencia.

EL MIRACLE : CHARDONNAY - SAUVIGNON BLANC
Variedades: 60% Chardonnay, 40% Sauvignon Blanc
Denominación de Origen: Valencia
Elaboración: Las uva es refrigerada con nieve carbónica durante su transporte a la bodega, y así mantener todo el carácter frutal que atesoran las uvas. Posteriormente se realiza un estrujado suave, llevando a cabo la maceración pelicular a baja temperatura para extraer el máximo de aromas. El sangrado del mosto flor se produce por extracción por gravedad, y su posterior fermentación se efectúa controlando la temperatura y seleccionando levaduras. Finalmente se ensamblan las dos variedades, permaneciendo en depósito 4 meses antes de su comercialización.

Viñedos

En este espacio privilegiado se han adaptado a la perfección cinco variedades de las mejores cepas del mundo: la universal Cabernet Sauvignon, la aristocrática Chardonnay, la exigente Sauvignon Blanc, la deliciosa Merlot y la Tempranillo, la joya española. Además, reservamos unas hectáreas para la Bobal, la cepa emblemática de la D.O. Utiel- Requena.

La Finca está dotada de todos los avances que hacen que la tierra dé todo de sí, sin dañarla, respetando sus ciclos, aprovechando el agua, pensando en cada cepa como en un objeto capaz de producir las múltiples facetas que, como una gema preciosa, algunos vinos presentan a todos los sentidos.

Todas las cepas están dotadas de espaldera y un sistema de riego localizado, totalmente informatizado, que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias.

Tanto la realización de la poda como la prepoda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno.

Documentos

Vista de la Finca Hoya de Cadenas

Vista de la Finca Hoya de Cadenas

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda
    120 m2

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Finca Hoya de Cadenas listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Finca Hoya de Cadenas - Vista de la Finca Hoya de Cadenas

    Vista de la Finca Hoya de Cadenas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_0

        17/04/2012 - Mala experiencia - por alvar

        Llegamos el domingo a la bodega con visita concertada a las 12:00. Empezamos a las 12:20 porque llegaba gente tarde, e incluso a punto de empezar nos hicieron esperar a unos que acababan de llegar. De entrada, nos llevaron a una instalación con barriles, y de allí atravesando el patio (los casi 60 que eramos, excesivos) a otro edificio donde nos explicaron el proceso en medio de grandes depósitos de aluminio. Cuando atravesábamos el patio no nos explicaron el uso de la maquinaria que allí había, la de recepción de la uva (a los niños supongo que les hubiese gustado más que ver depósitos).
        De allí en trenecito a ver una casa antigua y barriles decorados por artistas famosos?.
        Luego catamos un cava,un vino y un moscatel. He de decir que los dos primeros dejaban bastante que desear a nuestra opinión. De hecho eramos unos 20 y compramos entre todos una botella de vino. Creo que la visita se hizo deprisa y corriendo, más pendientes de otras cosas que de la misma en sí. He estado en otras bodegas y ofrecen más profesionalidad. Ah, la visita costaba 8€.

      • stars_4

        26/05/2009 - Una experiencia para repetir - por Álvaro García Viajeros del Vino

        Estuve el viernes pasado disfrutando de una mañana completa. Planeamos en globo sobre los viñedos, almorzamos en Utiel, realizamos la vista guíada a la bodega y catamos un cava, un blanco, un tinto y un dulce. ¿Qué más se puede pedir?. Recomendable 100%. Enoturismo con mayúsculas.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com