Vins Miquel Gelabert - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Vins Miquel Gelabert

Vins Miquel Gelabert
C/ Sales, 50
07500, Manacor-Mallorca (Islas Baleares)
España (DO PLA LLEVANT)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Inscrita en la D.O de Mallorca Pla i Llevant, es actualmente la bodega de elaboración artesana más pequeña y una de las más jóvenes de Mallorca (desde 1985)

Descripción

En el año 1985 fundé la bodega que hoy lleva mi nombre, Vins Miquel Gelabert. Desde entonces y hasta el día de hoy muchos cambios ha sufrido esta pequeña empresa vitivinícola siempre destinados a mejorar la calidad de sus uvas y de sus vinos.

Combinamos la más moderna tecnología con la tradición más artesana para ofrecer unos vinos cuidados y mimados hasta el más mínimo detalle.

Desde los primeros años estos vinos han conseguido importantes premios y menciones y han sido objeto de grandes elogios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Con nuestro esmero y dedicación hoy estamos en condiciones de ofrecer una amplia variedad de vinos de alta calidad capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Instalaciones

La bodega Vins Miquel Gelabert está inscrita en la D.O de Mallorca Pla i Llevant como la número 3, y es actualmente la bodega de elaboración artesana más pequeña y una de las más jóvenes de Mallorca (desde 1985). Sin embargo, podemos asegurar que somos pioneros en la experimentación constante de nuevas técnicas de elaboración y nuevos sistemas de tratar las uvas, el mosto y el vino con la intención de que éste llegue al consumidor con el mínimo de manipulación y tratamientos.

La vendimia se realiza toda manual, en cajas de 20 kg. En algunas parcelas se seleccionan las uvas según su madurez y se vendimia en dos o tres veces.

Puesto que en Mallorca el tiempo de vendimia es muy caluroso, en nuestra bodega utilizamos el frío como principal herramienta de trabajo (refrigeración de las uvas, maceración pelicular, desfangado de los mostos, fermentación, etc.).

Exceptuando nuestro Chardonnay que fermenta en barricas de roble francés de Allier todos los demás vinos fermentan en depósitos de acero inoxidable y posteriormente los tintos pasan a la cava de crianza en barricas de roble americano y francés, donde reposan durante 12 meses para después embotellarse y volver a la cava donde envejecen como mínimo otros 6-12 meses en botella.

Los blancos y rosados también bajan a la cava después de ser embotellados. Ningún vino de nuestra bodega sale al mercado antes de 3 meses después de ser embotellado.

Todo el proceso de embotellado, tapado, capsulado y etiquetado se realiza de modo artesanal, bien a mano o con pequeña maquinaria controlada manualmente.

La crianza de nuestros vinos se realiza en la cava subterránea de un antiguo celler (año 1909) de Manacor, el cual adquirimos y restauramos en el año 1995, conservando al máximo su carácter, su belleza y sus cualidades de temperatura y humedad tan importantes para el envejecimiento y conservación del vino.

Vinos

VINOS BLANCOS

Chardonnay:
Vino blanco de buena graduación fermentado en barricas nuevas de roble francés de Allier y criado durante 6 meses en sus lias, mantiene todas las características de los grandes Chardonnays.

Golós Blanc:
(Moscatel y Riesling) Vino Blanco resultado del cupage de vino joven (70%) y vino de crianza fermentado en barrica (30%). Este vino combina frescura y finura del vino joven con la estructura, cuerpo y elegancia del vino de crianza.

Chardonnay Roure-Selecció Especial:
Se distingue del otro chardonnay en que las uvas están más seleccionadas, las barricas son especiales y de primerísima calidad y la crianza es de 10 meses. Es un vino más maduro, está indicado para largas crianzas y para consumir en los próximos 4 o 5 años.

Vinya Son Caules Blanc:
Vino joven con semi crianza (2 - 4 meses de roble francés) elaborado a partir de las variedades Prensal Blanc, Macabeo y Perellada. Combina su fruta y su frescor con un ligero matiz de madera.

Sa Vall -Selecció Privada-:
Vino blanco de buena graduación fermentado en barricas nuevas de roble francés y criado durante 6 meses en sus lías. Elaborado con las variedades Chardonnay, Prensal Blanc y Moscatel.

VINOS TINTOS

Golós Negre:
Como su nombre indica es un vino goloso, que procede de uvas autóctonas muy seleccionadas. Fermentados en barricas y envejecido durante 12 meses en roble francés y después de 1 año en botella. Es un tinto fresco, donde predominan los aromas a eucalipto y mentolados, un vino que sorprende a cualquier paladar.

Vinya Son Caules Negre:
12 meses de crianza en barrica de roble americano y un mínimo de 6 meses en botella. Las variedades mallorquinas Manto Negro y Callet (de la vinya de Son Caules 25 años) le aportan un carácter propio y la Tempranillo y Cabernet Sauvignon le potencian el color, grado alcohólico, taninos y cuerpo para garantizar una crianza en barrica y botella.

Petit Torrent:
12 meses de crianza en barrica de roble francés y americano (mínimo 25% nuevas) y después otros 12 meses mínimo de crianza en botella. Elaborado con las nobles cepas Cabernet Sauvignon, Callet y Merlot, es un vino que agradece un descanso algo más largo antes de beberlo pues mejora durante años.

Cabernet Sauvignon:
12 meses de crianza en barrica de roble francés y americano (mínimo 25% nuevas) y después otros 12 meses mínimo de crianza en botella. Elaborado con las nobles cepas Cabernet Sauvignon 85% y Merlot 15%, es un vino que agradece un descanso algo más largo antes de beberlo pues mejora durante años.

Gran Vinya Son Caules Negre:
Este vino solamente se elabora en los años que la vendimia es excepcionalmente buena y se obtiene a través de una selección de las uvas en las viñas más viejas según su maduración y calidad. Las mejores uvas de nuestros viñedos de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Callet y Manto Negro componen el cupage de este vino complejo. Permanece en barricas nuevas de roble americano y francés entre 12 y 18 meses y después un tiempo indeterminado en la botella hasta convertirse en lo que se denomina "Un gran vino".

Torrent Negre:
3 Variedades de uvas rigurosamente seleccionadas componen el cupage de este vino, en el que se conjugan la potencia del Cabernet Sauvignon, la elegancia y la finura del Merlot y los aromas de la Shyraz, el resultado es un vino muy concentrado, de corte moderno. Con una alta expresividad. Se cría 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Después se redondea en botella con el paso del tiempo.

Vinya des Moré:
Tinto varietal 100% Pinot Noir con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y posteriormente crianza en botella. Un vino noble como la cepa de la que procede y que con el paso del tiempo va suavizando sus potentes taninos y va ganando en armonía y bouquet. Este vino no pertenece a la D.O. pues esta uva no esta amparada por la D.O. Pla i Llevant.

Torrent Negre. "Selecció Privada"Shyraz-Cabernet Sauvignon:
Vino monovarietal de una de estas 2 variedades que solo se elabora en los años en que hay algunas uvas excepcionales, son vinos de muy poca tirada (de 300 a 1.500 botellas) y se les puede llamar "los caprichos del bodeguero".

VINOS ROSADOS

Vinya Son Caules Rosat:
Lo componen 4 uvas, las mallorquinas Callet y Manto Negro, junto con la Tempranillo y la Cabernet Sauvignon. Es elegante, muy mediterráneo, con cuerpo y frescos aromas.

VINOS DULCES

Dolç de Sa Vall:
Vino blanco dulce elaborado a partir de uvas sobre maduradas de moscatel, vino fino, ligero, con muy buena armonía entre acidez y azúcar, ideal para acompañar el foi-gras y los aperitivos.

Dolç des Port:
Vino dulce tinto, estilo oporto, nada empalagoso, fresco y de buena acidez, especial para tomar con los postres de chocolate, quesos o solo como copa de aperitivo.

Dolç des Morro:
Vino dulce que envejece años en barrica, denso, con cuerpo, sus aromas a pasas y a miel lo convierten en algo especial para acompañarla ensaimada, robiols y todo tipo de pastelería mallorquina.

PREMIOS 2010:
- Concurso Internacional "Premium Select Wine Challenge ProWein 2010":
Sa Vall - Selecció Privada 2007 Medalla de Plata
Petit Torrent 2005 Medalla de Plata

- IX Concurso Internacional de vinos BACCHUS 2010:
Sa VAll - Selecció Privada 2007 Bacchus de Oro
Torrent Negre - Selecció 20 Aniversari 2005 Bacchus de Oro
Gran Vinya Son Caules 2005 Bacchus de Plata
Torrent Negre 2005 Bacchus de Plata

- Salón Internacional del vino y su cultura en Arribes del Duero:
Torrent Negre 2005 obtuvo la Medalla de Plata en el concurso Internacional Premios Arribe al Mejor Vino
2010

- Premios Mezquita 2010:
Golós 2006 Mezquita de Oro
Sa Vall - Selecció Privada 2008 Mezquita de Plata
Gran Vinya Son Caules 2005 Mezquita de Plata

Viñedos

Son de nuestra propiedad y están cultivadas exclusivamente con el fin de poder garantizar una calidad de las uvas tanto en graduación y maduración, como en los tratamientos fitosanitarios, los cuales se realizan exclusivamente con productos ecológicos y respetando siempre los plazos de seguridad. La edad de nuestros viñedos va desde los 2 años el más joven, hasta los 45 años el más viejo y proceden de 6 fincas.Las Viñas de Es Rafalot y Son Caules están plantadas sobre terrenos muy pedregosos y con muy poca materia orgánica, así conseguimos una alta calidad con unas producciones muy bajas.Desde el año 1985, estamos elaborando con uvas de cepas autóctonas y foráneas, disponiendo de un buen número de variedades, algunas de ellas solo en experimentación. Estas variedades son las siguientes:

- Mallorquinas: Manto Negro, Callet, Prensal Blanc.
- Nacionales: Perellada, Macabeo, Tempranillo, Garnacha Blanca y Tinta, Moscatel de Málaga y Xarel·lo.
- Extranjeras: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Shiraz, Chardonnay, Riesling, Moscatel de Alejandría, Gewürztraminer, Malvasia, etc.

Las variedades nobles Riesling y Chardonnay alcanzan su máxima expresión en nuestro viñedo del hermoso valle de "Es Morro", donde su particular microclima (ausencia de heladas, menos horas de insolación directa, etc.) permiten desarrollar los ácidos y azúcares de las uvas de una forma más lenta y prolongada que el resto del territorio mallorquín consiguiendo una complejidad de aromas muy especial.

Miquel Gelabert

Miquel Gelabert

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Vins Miquel Gelabert listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Vins Miquel Gelabert - Miquel Gelabert

    Miquel Gelabert 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        12/11/2012 - Inmejorable! - por Mireia

        Una pequeña bodega con unos grandes vinos, no se puede pedir más! Un trato inigualable y mucha amabilidad, hacen que te sientas como en casa

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com