Cavas Canals & Munné - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Cavas Canals & Munné

Cavas Canals & Munné
Ctra. Sant Sadurní a Vilafranca km. 0,5
08770, Sant Sadurní d (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)
tel.: 938910318

Las raíces de la calidad de CANALS & MUNNÉ se encuentran en la tradición familiar trasmitida a lo largo de cinco generaciones, en la dedicación al cultivo de la viña, en la finca Can Canals, situada en la zona mediana de l`Alt Penedès.

Ofertas

Disfrute de una comida típica catalana en nuestro restaurante ubicado en el centro de Sant Sadurní d'Anoia.

Dentro del mismo restaurante, usted se encontrará con las cavas originales de nuestros comienzos en el año 1915, dónde podrá degustar los mejores platos de la cocina tradicional catalana, como la sopa de escudella catalana, escalibada, ensalada catalana, carnes a la brasa, y según la temporada, calçots y alcachofas a la brasa, etc.

Todo acompañado de los mejores vinos y cavas Canals & Munné.

Nuestro horario de restaurante es exclusivamente los Sábados, Domingos y Festivos (*), de 9.00 h. de la mañana a las 16.00 h. de la tarde (horario ininterrumpido)

(*) Excepto: 1 y 6 de Enero, 24 de Junio, 25 y 26 de Diciembre.

Precios

2,00 € (visita de cavas + degustación).
La duración de la visita + la degustación será de 1 h. (aproximadamente).
Los niños menores de 14 años no deberán abonar el ticket (sin derecho a degustación).
Los clientes de la bodega no deberán abonar el importe de la visita.
La visita de cavas siempre se hará acompañada de nuestro guía.

Descripción

Una sugestiva escapada a las cavas de CANALS & MUNNÉ en la que descubrirá el mundo mágico del vino y el cava, convirtiéndose en enólogo por un día, y que finaliza con una típica comida catalana en el restaurante situado en la "Cava VIeja", llamada así porque es donde la bodega inició la actividad en 1915.
Conocerá desde la selección de las mejores añadas y uvas, hasta el etiquetaje, pasando por el coupage, el tiraje, la segunda fermentación, el envejecimiento en barricas, la clarificación, el remuage,el degorje, tapado y etiquetado, un recorrido excepcional que le convertirá en un auténtico experto.
Descubrirá una bodega centenaria que se caracteriza por la calidad y exclusividad de sus productos, y la cultura del vino y el cava.

Instalaciones

Bienvenido al mundo artesanal del cava. Aquí, en la oscuridad, en silencio, desde 1915 nuestra uva, procedente de pequeñas viñas en pendientes para preservar la calidad, el paisaje y el medio ambiente, de la que escogemos sólo los mostos flor, se transforma lentamente, convirtiéndose en cada uno de nuestros vinos y cavas. Con nobleza. Con personalidad. Por eso han recibido la Medalla de Oro a la calidad. Naturalmente su producción es limitada. Cavas Canals & Munné. Exclusivos, como siempre.

Vinos

CAVA GRAN DUC. Con la gran calidad de los vinos empleados, sólo de añadas excepcionales y la experiencia de varias generaciones, hemos conseguido este cava en gran reserva. Coupage: Chardonnay 60%, Xarel·lo 25%, Macabeu 15% Se presenta en un elegante estuche individual. Servir entre 6 y 8ºC.

RESERVA DE L'AVI COUPAJE: Chardonnay 50%, Xarel·lo 20%, Parellada 15% y Macabeu 15% Se presenta en un elegante estuche individual. Servir entre 6 y 8ºC.

LICOR DE CAVA: Licor suave, dulce, elaborado con las incomparables holandas, obtenidas de una rigurosa selección de uvas blancas del Penedès, y ligeramente endulzado con los jarabes licorosos más selectos, obteniendo un sabor y aroma inconfundible y delicioso Botella numerada. Servir frío entre 6° y 8°C.

VINOS BLANCO PRINCEPS SECO: Xarel·lo 40%, Chardonnay 30% y Parellada 30%

BLANCO PRINCEPS AGUJA: Parellada y Xarel·lo

ROSADO PRINCEPS SECO: Tempranillo 85% y Merlot 15%

ROSADO PRINCEPS AGUJA: Monastrell.Vino joven de fermentación natural.

NOIR PRINCEPS: Cabernet Sauvignon 50%, Merlot 40% y Tempranillo 10% Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Tiempo de Crianza: 15 meses barrica de roble americano, finalmente 22 meses de reposo en botella.

GRAN BLANCO PRINCEPS Chardonnay y Xarel·lo. Fermentación en barricas de roble francés y reposo sobre las lías haciendo el típico batonage.

GRAN PRINCEPS: Cabernet Sauvignon 60%, Merlot 30% and Tempranillo 10% Larga maceración de las bayas, para extraer los polifenoles y taninos. Tiempo de Crianza: 24 meses en doble barrica, de roble americano y allier de 225 litros y posteriormente 24 meses mínimos de afinado en botella.

Viñedos

ELABORACIÓN DE UN GRAN CAVA ARTESANO La obtención de los mejores cavas empieza en la exclusiva ubicación de los viñedos dependiendo de cada variedad de uva, y la mezcla de los correspondientes vinos conformará el cupaje elaborado por el maestro bodeguero. Serán uvas que después de ser cogidas en su óptimo punto de maduración, tendrán un diferente sistema de prensado y fermentación, según el tipo de cava por las que han estado escogidas y concebidas.
Las variedades utilizadas en Canals & Munné son: Chardonnay, Macabeo, Xarelo, Parellada, Pinot Noir, Garnacha, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. Una vez obtenidos y seleccionados los mejores vinos de las mejores cosechas, la mayor parte se utilizarán para realizar cupajes, reservándose una parte para envejecer y ser añadidas a los coupajes que se van a realizar en los próximos años. Una vez efectuado el coupaje, máxima expresión en arte y experiencia de nuestros enólogos, se procederá a hacer el tiraje, siendo la operación que consiste en llenar las botellas con una mezcla de vino del cupaje, azúcar, levaduras, vitaminas (en caso que proceda) y los clarificantes.A continuación se arrimarán las botellas en la parte más profunda de la cava (bodega) para así de éste modo fermenten y envejezcan entre dos y cinco años.De ésta forma se pueden obtener cavas con una burbuja más fina, que eviten a nuestros consumidores dolores de cabeza y estómago.
Después del cuidadoso proceso manual de Remuage en los pupitres (operación que consiste que en dar un giro de 1/8 a todas las botellas, diariamente, durante 2 meses, hasta conseguir que todos los bajos y pósitos queden sedimentados en el cuello de la botella), se procederá a efectuar el degüelle (operación hecha para extraer la madre o el sedimento de la botella de cava, previa congelación en el Champagel, y añadir el licor de expedición correspondiente, excepto en el cava Brut Nature). Seguidamente taparemos y colocaremos el bozal en las botellas.
A continuación limpiaremos las botellas y les haremos una inspección visual, una por una, para garantizar la calidad máxima y limpieza del producto. Finalmente el cava es etiquetado (cápsula, etiqueta, collarín y contra-etiqueta), encajado y marcado con el día/mes/año de su degüelle, dónde a partir de ésta fecha consideramos que el cava tiene 1,5 años de tiempo máximo de consumo. El cava está a punto de empezar a ser apreciado en toda su plenitud.
Debemos tener en cuenta, que para hacer un buen cava, tenemos que calcular un mínimo de 4 a 5 años de tiempo de proceso y elaboración, desde que cogemos la uva en los viñedos, hasta que usted disfruta el placer de tomarse una botella de Canals & Munné.

Vista general de la bodega Canals & Munné

Vista general de la bodega Canals & Munné

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Cavas Canals & Munné listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Cavas Canals & Munné - Vista general de la bodega Canals & Munné

    Vista general de la bodega Canals & Munné 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_0

        27/03/2014 - DECEPCIONANTE - por Lorena

        Después de visitar las cavas, que no estuvo del todo mal, fuimos a comer al restaurante cosa que deja mucho que desear. La comida mal hecha, los calçots y alcachofas crudos, la salsa de calçots mezclada con mayonesa de bote, las alubias cocidas sin más, la butifarra seca y hecha de dos días ( estaba amarilla!!!). El vino servido en unas copas pequeñas de bar de paso. Esta claro que no vuelvo aunque me lo regalen!!! ESTA EN JUEGO VUESTRA SALUD SI VAIS A COMER ALLÍ.

      • stars_1

        15/02/2014 - Nada recomendable - por Alberto

        Pésima organización y peor atención al cliente. Viniendo con reserva te ponen en una cola enorme y te hacen esperar más de media hora. Ni disculpas ni nada. No vuelvo a este sitio

      • stars_5

        11/10/2009 - Fantásticos cavas!! - por Miguel Izquierdo

        Los cavas de Canals & Munné so nfantásticos; tanto el brut nature como e lreserva, son cavas muy sugerentes, con un carbónico muy bien integrado y unos aromas muy agradables.
        La bodega es digna de visitar; una visita que si va acompañada de una comida en sus instalaciones, será un día perfecto.
        Yo lo recomiendo

      © VIAJEROSDELVINO.COM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - TEL.: 663 89 69 93 - EMAIL: info@viajerosdelvino.com