Bodega Matarromera - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Matarromera

Bodega Matarromera
Ctra. Renedo-Pesquera, Km. 30
47359, Valbuena de Duero (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)
tel.: 983683315

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- Cata dirigida de tres de sus vinos

Cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.

Válido para dos personas

El enopack de 129,90 € incluye:

- Una noche de alojamiento, desayuno y visita a bodega
- El alojamiento es en Hotel Rural Emina en habitación doble con desayuno
- Cata dirigida de tres de sus vinos

Cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.

Válido para dos personas

La Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid

Descripción

Matarromera permanecerá cerrada a partir del 6 de julio hasta el próximo septiembre_15.

Su historia

Los antecedentes más significativos están en las plantaciones llevadas a cabo por los monjes Cistercienses que se implantan en Valbuena de Duero, en el siglo XII, y construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena, joya arquitectónica de la época y recuerdo permanente de la historia. Los monjes aportan variedades traídas de Francia que adaptan a la región y mejoran los métodos de elaboración del vino y establecen las formas de "buen hacer", que llegan hasta nuestros días.

Desde aquellas épocas la familia Moro viene cultivando las vides y elaborando su vino. Siguiendo con esta tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, Carlos Moro, decide en 1988 renovar el viñedo y proyecta la construcción de otra bodega de nueva planta, que con moderna tecnología, mantenga las forma de elaboración tradicional, e incorpore todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual, nace entonces Matarromera.
Fruto de ello es la magnífica bodega levantadas a las orillas del Duero, en un paraje envidiable y con unas características y tecnología excepcional, que produce un vino, cuya extraordinaria calidad está avalada por la permanente aceptación de los consumidores y amantes del buen vino y por los numerosos premios que viene recogiendo esta bodega desde su fundación.

LA VENDIMIA

Para conseguir estos prestigiosos caldos es necesaria una cuidada selección y tratamiento de la materia prima que emplea, unido al buen hacer del conjunto de profesionales que trabaja para conseguir el vino deseado, que siempre supera a los anteriores.

Por ese motivo, Bodegas Matarromera trata con mimo sus viñedos. Los majuelos están orientados al mediodía, disponiendo de una gran capacidad de captación de la luz solar y con bajo riesgo de heladas, están plantados en suelos profundos y de gran calidad.

Durante la vendimia, las uvas son cuidadosamente seleccionadas de las mejores variedades, vendimiadas en cajas y procesadas de inmediato, con lo que se asegura una insuperable materia prima para la elaboración del vino. La mejor garantía es que se realizan las prácticas de cultivo adecuadas para una pequeña producción media de alrededor de 5.000 kg/ha, pero de máxima calidad.
Su producción media anual es de 325.000 litros, procedentes, en un 70% de los viñedos propios y en un 30% de uva seleccionada de los productores de la zona de Denominación de Origen.

Su capacidad en depósitos es de 650.000 litros, que se encuentran en unas excelentes instalaciones. Para el envejecimiento de sus vinos cuenta con 2.000 barricas de la mejor calidad de roble americano y francés con sistemas de control de temperatura y humedad.

Vinos

Bodegas Matarromera produce tintos de crianza, reserva y gran reserva, con características propias de la zona occidental de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Las dos marcas que tiene en su haber, Matarromera y Melior son la garantía de procedencia, calidad y naturalidad de unos vinos tradicionales, cuyos orígenes se remontan a los monjes cistercienses del monasterio de la misma localidad, Santa María de Valbuena.

El vino Matarrromera, procedente de la uva Tinto del País, tiene un intenso color rojo picota oscuro, de un gran brillo y color formando un conjunto armonioso.

Tiene mucho potencial en nariz, con unos aromas primarios densos, abundantes que se caracterizan por su franqueza y finura y con gran recuerdo a la gama frutal de los frutos silvestres maduros. Sus aromas secundarios son ligeramente perceptibles y delicados en su intensidad.

En el paladar aflora todo el potencial de la uva Tinta del País. Es un vino amplio de boca, llenos de sabores, y sobre todo destaca su equilibrio entre el cuerpo, color, boqueé y sabor.

El envejecimiento de reservas en cubas de roble americano de la mejor zona de procedencia, le da un gusto redondo y equilibrado a los vinos. Y para los reservas especiales, un toque de distinción, al ser criados en barricas de roble nuevo allier de Francia.

El Melior tiene la vivacidad y alegría que le da la uva Cabermet Sauvignon, de la que cuenta en un 5% junto con el 95% de la uva Tinta del País, además se enriquece de su tiempo de crianza en madera de roble americano y francés que le confiere unas magníficas características.

Bodega Matarromera

Bodega Matarromera

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Matarromera listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Matarromera - Bodega Matarromera

    Bodega Matarromera 

  • Bodega Matarromera - Fachada

    Fachada 

  • Bodega Matarromera - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Matarromera - Dormitorios

    Dormitorios 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Matarromera - Botellero

    Botellero 

  • Bodega Matarromera - Barricas

    Barricas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_1

        27/11/2013 - Agridulce - por tomas

        Matarromera ..que ilusión ..visita corta ligera una degustación de 3 vinos escasa mal maridada por no decir escasisima 15 euros por cabeza y compra de 5 magnum que después en la calle eran 3 euros más baratas...así que vosotros mismos.........

      • stars_0

        28/10/2013 - viaje grupo córdoba - por antonio diaz perez

        Mala imagen para esta prestigiosa bodega la visita de la misma. Me sumo a la opinión de la misma de fecha de los visitantes del seis de julio de dos mil trece.

        Para que los visitantes se lleven una buena imagen es necesario una buena atención. Muy escaso vino en la degustación y ridículo el plato se salchichón.

      • stars_0

        06/07/2013 - pack visita bodega más ¿¿cata??? - por Jorge

        Eramos un grupo de 6 personas que nos gusta el mundo del vino y conocíamos alguna bodega que otra.Fuimos a Matarromera por su gran fama en los vinos que elabora pensando en que la visita estaría a la misma altura..error!!
        Visita..empezamos tarde..bodega sin ningún encanto ni gracia..explicación insulsa ,correcta, pero insulsa. Sensación decadente.
        Cata.
        No es ninguna cata es una degustación puesto que no existe explicación alguna..para ser más exacto mini degustación..una botella para 25 personas,de tres vinos distintos, así que tocamos a menos de un dedo del preciado vino, eso si estaban muy buenos los tintos pero el blanco con poca temperatura. Un plato de salchichón con las lonchas contadas y unos colines.dos mini,mini,cuencos de aceite de oliva de su propia elaboración..yo no fui capaz de untar un colín en el aceite..con el pan castellano tan rico que se elabora por está región!! En fin que la palabra que mejor definiría está visita es cutre. Si ésta es la mejor imagen que saben dar...

      • stars_5

        11/11/2012 - Matarromera - por Aurora

        Me encantan sus vinos y estoy deseando conocer la bodega

      • stars_4

        11/11/2012 - Sorteo - por rafa

        Es una bodega que va en auge dada la zona el microclima que tiene. Dos de sus vinos un joven 2011 y un crianza me sorprendieron en general dado su calidad precio

      • stars_1

        22/10/2012 - Grupo Matarromera - por angel

        Reservamos un pack que incluye comida marinada y visita a las bodegas:

        Comida: sopa castellana, no la conocía pero era miga de pan con agua y pimentón(al menos esta)
        después 4 langostinos que pasaron sin huella, vamos sin gracia ninguna,después de eso un poco de lechazo, muy bueno pero muy muy escaso, todo esto regado con tres vinos simples de los cuales no recibimos información ninguna y eso que íbamos a visitar sus bodegas después.
        El postre y sin dar opción de elegir, mas pan, una rodaja de pan frita, dicen que era torrija, de estas si he comido unas cuantas y dejarme que os diga que eso era de todo menos torrija.
        Pero quedaba la visita,una bodega de andar por casa,y a la hora de la cata 2 vinos:

        el primero creo que nadie se bebió la copa entera estaba malisimo, el segundo Matarromera, muy bueno lastima que para degustar mejor el aroma solo teníamos un orinal con colines.
        Esta fue nuestra experiencia qe no voy a valorar os dejo que juzguéis vosotros mismos.

      Ofertas y promociones

      • del 01/01/2016 al 31/12/2016

        Matarromera, excelencia de las Viñas del Duero

        Precio para una persona

        25,00€

        COMPRAR

        En esta visita conocerá perfectamente el proceso de elaboración de los grandes vinos del Duero. Visitará la bodega y aprenderá a sentir el vino. La visita comenzará donde empieza todo, en la viña. Disfrutará de un paseo por los viñedos de Matarromera situados en la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Conocerá las técnicas vitícolas y las peculiaridades del Tempranillo. Posteriormente, la excelencia de Bodega Matarromera se abre al visitante. Tras la visita podrá catar tres grandes vinos de Bodega Matarromera.

        - Visita a viñedos.
        - Visita a bodega.
        - Cata guiada de 3 vinos: Matarromera 25 Aniversario Verdejo fermentado en barrica, Matarromera Reserva y Matarromera Prestigio.

        Siempre bajo reserva y disponibilidad en el 983683315.
        Válido cualquier temporada del año.
        Válido todos los días de la semana exceptuando el 1-1-16, el 6-1-16 y el 25-12-16 que está cerrado.
        Duración visita: 120 min aprox.
        Mínimo 2 personas.

      • del 01/01/2016 al 31/12/2016

        Matarromera, visita Premium Vinum

        Precio para una persona

        50,00€

        COMPRAR

        Es la experiencia más exclusiva de Bodega Matarromera y está dirigida por el equipo de enólogos de Matarromera. En ella descubrirá todo el proceso de vinificación, desde el viñedo, donde todo empieza hasta la cata especialmente diseñada para disfrutar de los grandes vinos de Bodega Matarromera, la mítica bodega de la Ribera del Duero. La calidad y excelencia de la Tempranillo se presenta ante el turista en su máxima expresión. La variedad Verdejo, llegada especialmente para celebrar el 25 aniversario de la Bodega, a través del primer Matarromera blanco de la historia, también presente en la cata.

        - Visita a viñedos.
        - Visita a bodega.
        - Cata guiada de 5 vinos: Matarromera 25 Aniversario Verdejo fermentado en barrica, Matarromera Reserva, Matarromera Prestigio, Matarromera Gran Reserva y Matarromera Pago de las Solanas.

        Siempre bajo reserva y disponibilidad en el 983683315.
        Válido cualquier temporada del año.
        Válido todos los días de la semana exceptuando el 1-1-16, el 6-1-16 y el 25-12-16 que está cerrado.
        Duración visita: 3 h aprox.
        Mínimo 2 personas.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com