Bodegas Arzuaga Navarro - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro
Ctra. N-122 Aranda - Valladolid, Km. 325
47350, Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)
tel.: 983687004

En Bodegas Arzuaga, encontrará el mejor trato que todo visitante se merece, rodeados del entorno maravilloso de la Ribera del Duero

Descripción

Descubre un mundo nuevo de sensaciones, matices, aromas y sabores nuevos. Bodegas Arzuaga innova una oferta amplia y variada en sus actividades turísticas para contribuir en la difusión de la cultura del vino, un producto tan popular y a la vez "tan de moda" en lo que se denomina el incipiente ENOTURISMO.

Las múltiples actividades que ofertamos en nuestra bodega están estudiadas de una forma selectiva, pero siempre dirigidas a profesionales, amantes del vino, iniciados y amateurs.
En Bodegas Arzuaga solo trabajamos personas con una amplia experiencia en el mundo del turismo y de la enología.
No buscamos solo quedarnos en los detalles, perseguimos la excelencia tanto para nosotros como para nuestros distinguidos clientes.

Analizamos las necesidades de todos nuestros clientes con el objetivo de poder ajustar todos y cada uno de nuestros proyectos de ocio, a sus gustos y necesidades.

Ofrecemos experiencias y para alcanzarlas, las PERSONAS, son la clave para imprimir carácter a nuestro proyecto. La creatividad es la base de nuestros pilares.

Actividades para todos los públicos que pretendan dar sabores a cualquier momento.

Historia

Fundada a comienzos de los 90 por la familia ARZUAGA-NAVARRO, las Bodegas que llevan su nombre son un ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino.

A FLORENTINO ARZUAGA le gustan los horizontes de Castilla donde aún se conservan espacios en los que la naturaleza y los animales viven libres de perturbaciones.

Allí, y cerca de un Duero silencioso, Florentino compró una finca que, por su dimensión, tiene horizonte propio. Luego vinieron las cepas, la bodega y después el vino; un tinto como a él le gustaba: con esqueleto pero elegante, rotundo y complejo a la vez.
Florentino Arzuaga lleva en su ánimo la tenacidad del emprendedor pero con la sensibilidad por la estética y la perfección.
A la vez que es un hombre sencillo y tímido, también es capaz de situar un tinto que lleva su apellido en la más suntuosa carta de vinos; y eso en breve tiempo.

Bodega

A tan solo 25 minutos de Valladolid, Bodegas Arzuaga se encuentra rodeado de un paisaje vinicultor.
La bodega se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales.

Viñedos

La calidad es el aspecto más mimado y cuidado en ARZUAGA-NAVARRO. 
Esta atención se inicia en el viñedo, porque es imposible hacer un buen vino sin uvas sanas y de calidad. Aquí se cuida que los rendimientos sean muy limitados en sintonía con unos suelos de escasa fertilidad y el duro clima castellano, ya que una producción demasiado alta restaría concentración y calidad al vino.  La excelente calidad de sus uvas, premisa inexcusable del buen vino, el mismo con el que son cuidados los viñedos y la pasión en el trabajo han hecho que sus vinos sean ya unos de los más prestigiosos de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA RIBERA DEL DUERO.

Restaurante

BODEGAS ARZUAGA-NAVARRO cuenta con uno de los mejores restaurantes de la Ribera del Duero, donde satisfará todas sus exigencias, desde grandes banquetes a la cena más íntima. Con el cuidado del más mínimo detalle en la selección de la materia prima y con dedicación, esfuerzo y profesionalidad en la elaboración de todos los platos que salen de nuestros fogones, conseguimos culminar este maridaje perfecto del vino, la gastronomía y el reposo.

Dispone de un amplio comedor y diversos salones de esparcimiento. El ambiente es a la vez rústico y lujoso, se ha optado por los materiales nobles, dando un gran protagonismo a la madera que ofrece todo su calor y solidez. Y fuera, una vez más la piedra que hermana el hotel con la bodega. 

El restaurante ARZUAGA combina la arquitectura sobria de su exterior, de carácter monacal, con el interior de madera, de cálida presencia. BODEGAS ARZUAGA-NAVARRO ha seleccionado para sus celebraciones, convenciones y banquetes unos menús para grupos con las mejores materias primas de la zona. Una cocina innovadora aprovechando nuestros recursos tradicionales. 

Además usted podrá elegir para su comida entre La Terraza Solárium, donde el paisaje se pierde entre viñedos ó el Comedor interior, de estilo castellano, donde la madera noble es protagonista.

Enoturismo

Bodegas ARZUAGA NAVARRO le invita a disfrutar de una variada y amplia oferta de actividades enoturísticas con el fin de contribuir a la difusión de la cultura del vino.

Visitas: Conozca nuestro origen en la finca, adéntrese en nuestro mundo y su filosofía, descubra el interior de nuestras Bodegas: 

- Mañana temática
- Descubriendo Arzuaga
- Embriágate de sensaciones
- Descubre la Ribera del Duero en globo 

Catas: Comience a disfrutar del placer de un buen vino y a experimentar un mundo de sensaciones:

- La atmósfera de los sentidos

Otras actividades: Descubra la belleza de nuestro paisaje y la cultura popular que todavía hoy persiste entre nosotros:

- Experiencia Vendimia en Arzuaga
- Gymkhana en nuestra finca “la planta”
- Ruta de vinos y tapas en Valladolid
- Paseos en caballos y carros históricos.

Consulten disponibilidad y precios  983 68 70 04

 

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro

Localización

Nos encontramos en la Carretera N-122 a la altura de Quintanilla de Onésimo. Entre los municipios de Quintanilla de Onésimo y Peñafiel, Bodegas Arzuaga se encuenta a mitad de camino entre Valladolid y Soria.

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Restaurante

    Restaurante
    Restaurante Arzuaga

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones
    9 salones privados

  • Cursos de cata

    Cursos de cata
    Difrentes modalidades

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación
    Ver actividades

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Arzuaga Navarro listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Bodegas Arzuaga Navarro

    Bodegas Arzuaga Navarro 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Sala de crianza

    Sala de crianza 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Otra vista de nuestra bodega

    Otra vista de nuestra bodega 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Terraza con vistas a los viñedos

    Terraza con vistas a los viñedos 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Salón El Bodegón

    Salón El Bodegón 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Salón La Planta

    Salón La Planta 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Comedor para celebraciones

    Comedor para celebraciones 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Actos sociales en la zona de barricas

    Actos sociales en la zona de barricas 

  • Bodegas Arzuaga Navarro - Espacio de reuniones sociales

    Espacio de reuniones sociales 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Hotel y Bodegas Arzuaga

    Presentación de Hotel y Bodegas Arzuaga

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Amaya Arzuaga

    Amaya Arzuaga

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Tinto Fino
    Elaboración: Vendimiado a mano en su madurez aromática en cajas de 15 kg., los racimos fueron seleccionados en el propio depósito a la vez que se encubaba con un pisado parcial diario hasta principio de la fermentación, acompañado por bazuqueos una vez comenzada la fermentación espontánea. 24 meses en barricas nuevas de diferentes orígenes, destacando bosques franceses, con prolongados secados y tostados muy profundos, largos pero no a excesiva temperatura
    Graduación (vol): 14.00%
  • Crianza

    Crianza

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 90% Tinto Fino, 7% Cabernet Sauvignon y 3% Merlot
    Elaboración: Crianza de 16 meses en barrica de toble francés y americano
    Graduación (vol): 14.00%
  • Fan D'Oro

    Fan D'Oro

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Chardonnay
    Elaboración: 12 meses en barrica roble francés con un solo trasiego a los 6 meses
    Graduación (vol): 14.00%
  • Gran Arzuaga

    Gran Arzuaga

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 75% Tinto Fino, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Blanca del País
    Elaboración: Con un total de 19 días de encubado y pisados diarios, se llevo a barricas nuevas de grano fino de origen francés de los prestigiosos bosques de Bertranges y Chatillonais. Después de la fermentación maloláctica se cuidó un envejecimiento sobre sus lías finas, para ganar en untuosidad y profundidad. Los 20 meses de crianza produjeron una decantación natural que permitió la no-estabilización mediante procesos físicos ni químicos
    Graduación (vol): 14.50%
  • La Planta

    La Planta

    stars_4 (2 catas)
    Varietales: 100% Tempranillo
    Elaboración: 6 meses de crianza en barrica de roble francés
    Graduación (vol): 13.90%
  • Pago Florentino

    Pago Florentino

    stars_0 (0 catas)
    Elaboración: Maceración en frío sin llegar a ser carbónica. La temperatura de fermentación es baja para así mantener el fruto. Después pasa a barrica donde realizará la fermentación maloláctica. Despues pasa a botella sin filtrar ni clarificar
  • Reserva

    Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 95% Tinto Fino y 5% Merlot
    Elaboración: Crianza de 26 meses en barrica de roble francés
    Graduación (vol): 14.50%
  • Txpana

    Txpana

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir
    Elaboración: 12 meses en barrica roble francés y 40 meses en botella
    Graduación (vol): 12.00%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_5

    07/12/2015 - Me encantó la bodega y sus vinos - por Pepe Lopez

    Totalmente recomendable en Ribera del Duero. No dejéis de pasar por su restaurante

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com