Bodegas Villavid - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Villavid

Bodegas Villavid
C/ Niño Jesús, nº 25
16280, Villarta (Cuenca)
España (DO MANCHUELA)
tel.: 962189006

Bodegas Villavib se fundó hace más de 50 años, concretamente en el año 1952, en la localidad conquense de Villarta, perteneciente a la comarca de La Manchuela

Descripción

En la actualidad somos una de las cooperativas vitivinícolas de referencia en nuestra refión y aglutinamos a más de 600 socios que cultivan 1900 hectáreas de viñedo.

Desde nuestros inicios, hemos apostado por vinos de calidad, y nuestra marca estrella, Villavid, acogida a la Denominación de Origen Manchuela, en sus variedades tinto tempranillo, roble, crianza, reserva y rosado (bobal), ha logrado el reconocimiento de público y expertos con numerosos premios.

Nuestros viñedos se encuentran localizados en la provincia de Cuenca amparados por la Denominación de Origen Manchuela que obliga a todas las bodegas adscritas a esta denominación, a cumplir unos requisitos de calidad y de producción muy exigentes. En Bodegas Villavib disponemos actualmente de 1600 hectáreas de viñedos con una edad media de 25 años, de los cuales el 35% están cultivados bajo la Normativa Europea de Producción Ecológica.

Las tierras donde se cultivan las uvas de Bodegas Villavid se asientan en una de las mejores zonas del mundo para el cultivo de este fruto, tanto por el suelo como por el clima de la zona. Nuestros suelos son calizos y pobres en materia orgánica, limitando el vigor de las viñas, y dando lugar a vinos etructurados, de intenso color y gran potencial aromático. El clima de nuestra zona es un clima con escasa pluviometría en el que se cruzan las influencias mediterráneas con rasgos claramente continentales, con inviernos largos y muy fríos.

En bodegas Villavid organizamos visitas guiadas a nuestras instalaciones en las que podrán descubrir el encanto de la tradición vitivinícola de nuestra región.
Desde Mayo de 2008 contamos en nuestras instalaciones con un Centro de Interpretación de la Vid y el Olivo ubicado en las mismas instalaciones de la antigua almazara, un museo donde mostramos el proceso de elaboración del vino y el aceite, así como una exposición permanente con objetos de la antigua bodega.
Les ofrecemos un auténtico viaje al pasado de la viticultura y olivicultura y, a su vez, una muestra de la elaboración de productos tan emblemáticos como el vino y el aceite.
Para cualquier consulta llamar al 962189006 o contactar a través de mail:info@villavib.com

Bodegas Villavid

Bodegas Villavid

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Villavid listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Villavid  - Bodegas Villavid

    Bodegas Villavid  

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com