Mata d'Abelló - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Mata d'Abelló

Mata d'Abelló
Can Mata
08790, Gelida (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

'Pasión por el mundo del vino'. La finca esta situada en la comarca vinícola del Penedès y tiene actualmente unas 40 hectáreas de viña

Descripción

El proyecto de la bodega Mata d'Abelló se inicia por nuestra pasión por el mundo del vino y por la voluntad de ser más independientes respecto a la venta de nuestra uva.
Durante la primavera y verano del 2005 es cuando se realiza la reforma de la antigua bodega de la Masia, para poder recoger nuestra primera cosecha ese mismo septiembre, de la cual saldría entre otros nuestro primer vino embotellado el "totó 2005", el cual ha obtenido una medalla de oro en un concurso de vinos de Girona "Girovi 2007".

La finca esta situada en la comarca vinícola del Penedès, concretamente en Gelida entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia.
El suelo está formado por una mezcla de arcilla, limo y arena, según en que viñas predomina más una textura u otra. El clima es mediterráneo con una temperatura media anual de unos 14ºC, tenemos una altitud media de 200 metros y una pluviometría de 640 litros /m2.

Vinos

Actualmente solo se elabora el vino blanco de Xarel·lo fermentado en barrica.
Para elaborarlo escogemos las uvas que más nos gustan en cajas de 20 kg., se desrapan y maceran en frío durante 3 horas, y se prensan suavemente. Posteriormente iniciamos la fermentación a temperatura controlada con levaduras seleccionadas, a media fermentación se pasa el vino a las barricas que son de roble centro europeo (Hungarés, Rumanes, Búlgaro y Ruso) donde acaba de fermentar y se cría durante cuatro meses realizando un removido de las lías semanalmente.
El vino en rama se clarifica, estabiliza, se realiza el coupage y finalmente se filtra y embotella. Actualmente se producen solo unas 4500 botellas.

Nota de cata: El color es nítido y algo amarillo, en nariz recuerda algo a melocotón, membrillo ciruela, cítricos y también tostados y piña que viene de la barrica. En boca apreciamos la misma fruta y se nos presenta con una fuerte estructura y postgusto.
Este vino se sitúa en el lineal de las tiendas entre 6,5 y 8 euros.

Además de este primer vino, en noviembre del 2007 embotellamos un tinto de Merlot que esperamos sacar al mercado el próximo marzo del 2008. Y un blanco joven del 2007 más afrutado y ligero que estará a la venta el diciembre del 2007.

Viñedos

La finca tiene actualmente unas 40 hectáreas de viña que producen unas 220 toneladas de uva, un 60% de la cual es de la variedad Xarel·lo de "viña vieja", el resto de variedades blancas son Macabeo y Parellada (variedades típicas del Cava), y para las negras tenemos Merlot y Tempranillo. Además actualmente se está cultivando Chardonnay, Muscat y Gewustraminer.
Nosotros consideramos que el trabajo en la viña es fundamental para lograr un gran vino por lo que estamos realizando estudios continuamente para ir mejorando la calidad de la uva. Se utilizan los productos fitosanitarios estrictamente necesarios y que cumplan con la legislación de producción integrada y ecológica.

Documentos

Localización

La finca de Can Mata d'Abelló está situada al norte del término municipal de Gelida limitando con el término de Sant Llorenç d'Hortons. Para llegar se puede coger la primera salida después del peaje de Martorell en la AP2 de Barcelona a Tarragona, torciendo posteriormente a la izquierda en dirección Sant Llorenç d'Hortons. Se accede a la finca por un camino de carro que queda a la derecha en el punto quilométrico 5,25 de la carretera BP-2249 des de Gelida a Sant Llorenç d'Hortons.

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Mata d'Abelló listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Mata d'Abelló -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        13/10/2012 - "Sorprendente" - por jordi herrero marín

        buenos días,en estos días de saturación del mercado del vino y de miles de propuestas del mismo que no llevan mas que al engaño,he descubierto este vino.
        Bueno!,he descubierto " El Vino ",desgraciadamente muy dificil de encontrar.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com