Bodegas Monovar - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Monovar

Bodegas Monovar
CV830 Km, 3 Carretera de Monovar a Salinas Km, 3
03640, Monóvar (Alicante)
España (DO ALICANTE)
tel.: 965 076 435

Bodegas Monóvar está ubicada en el Km 3,2 de la carretera de Monóvar a Salinas, CV-830. Es un moderno edificio rodeado de viñedos de las variedades Riesling, Monastrell Syrah etc. En su interior alberga los famosos toneles monoveros y la sacristía del Fondillón, con sus viejas soleras que los visitantes pueden probar y firmar sobre sus añejas duelas. También dispone de una amplia zona de degustación y tienda de vinos. ¡Podéis venir todos los dias pero es mejor reservar!

Bodegas Monóvar es una moderna instalación a 40 minutos de la ciudad de Alicante. En medio de un paisaje espectacular, la bodega está rodeada de viñedos y montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el valle del Mañan.

Sus edificios han sido ponderados por los admiradores de la arquitectura racionalista, con abundancia de acero, amplios ventanales y gran luminosidad.

Toda la instalación esta acondicionada con los mejores recursos tecnológicos para elaborar y embotellar vinos.

Bodegas Monóvar elabora muchos vinos de las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Merlot, siendo el mas singular el Riesling, procedente del viñedo mas meridional de Europa.

Sin embargo la joya de esta bodega es el Fondillón, pues posee las antiguas soleras de la familia Poveda en más de 200 toneles de roble con una edad media de 100 años. Los visitantes pueden degustar este vino de los toneles de la Sacristía, donde se guardan las soleras mas antiguas de la bodega. Esta experiencia es sin duda el mejor recuerdo que se puede tener de la visita a Bodegas Monóvar, pues ver sacar con una venencia de caña una copa de fondillón de una barrica de los años 40 y degustarla acontinuación es un momento mágico e irrepetible, además de único pues en ningún otro sitio es posible esto.

Se pueden probar todos los vinos y adquirirlos en su amplia tienda.

También dispone la bodega de un amplio aparcamiento para dejar los coches o los autobuses y una zona de pic-nic para relajarse y contemplar el paisaje.

Está permitido hacer fotos y firmar con tiza sobre los fondos de los toneles. Pueden venir con niños y mascotas.

 

Localización

Servicios

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Mascotas

    Mascotas

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking
    gratis

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Monovar listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Monovar -

     

  • Bodegas Monovar -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        16/11/2016 - Gran experiencia en Bodegas Monovar! - por Laura Guardiola

        Un día genial, ha sido una buena oportunidad para conocer bien la bodega y sus vinos, Rafael Poveda es un gran comunicador y nos ha encantado la historia y cómo nos lo ha explicado todo. VOLVEREMOS PRONTO!!!

      • stars_5

        15/11/2016 - Disfrutar escuchando a quien tiene Duende es un lujo - por TaiMoni

        Bodega moderna han hecho reforma y la verdad que ha quedado de maravilla. Hacer una visita y que La persona transmita la historia de los viñedos el como hacían los vinos antaño...enólogo Rafael Poveda un lujo escucharle. Una vez llegada a la sacristía donde se encuentra el Fondillón ese comer es ya un sacrilegio, sales totalmente encantada. A todo aquel que visite Alicante o quien viva por la zona le invito a que conozca Bodegas Monovar porque disfrutará y mucho...

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com