Bodegas Pinuaga - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Pinuaga

Bodegas Pinuaga
Ctra. N-301, km. 95,500
45880, Corral de Almaguer (Toledo)
España (VT CASTILLA)
tel.: 629058900

El valor de una tradición recuperada que dan como resultado unos vinos de gran calidad y con un sabor y carácter propio

Descripción

La familia Pinuaga, vinculada con el mundo del vino desde hace más de 200 años, ha recuperado la herencia cultural y los valores étnicos tradicionales manchegos, elaborando vinos con un sabor y estilo propios, que son una síntesis de modernidad y tradición.

Nuestra pequeña bodega, fundada en 2004 y ubicada en viñedos de herencia familiar, equilbra los valores del cuidado artesanal de la viña con la innovación y los últimos avances tecnológicos.

Instalaciones

Apostamos por un concepto diferenciado, potenciando la calidad y la producción limitada, enfatizando un terruño muy especial y una imagen muy personal que refleje el espíritu de nuestro proyecto.

El proceso de recolección es totalmente artesanal. La vendimia se realiza a mano, racimo a racimo, en la primera quincena de septiembre y con ausencia de lluvias.

Ya en la bodega, los racimos se seleccionan y clasifican antes de ser transportados hasta el depósito de fermentación. Este proceso se realiza en depósitos de acero de 10.000 litros de capacidad, para pasar luego a las barricas de roble francés y americano, toda ellas de 300 litros, que se reeemplazan cada 3 años.

Entorno

Los viñedos, así como la propia bodega, están situados en Corral de Almaguer, en Toledo, en un entorno privilegiado, a 720 m de altitud y rodeados de bosque mediterráneo de encinas.

El clima continental, con acusados saltos térmicos nocturnos y la personalidad de nuestro terruño, propician la calidad de nuestros viñedos y el cultivo de variedades autóctonas que aportan expresividad a nuestros vinos.

Actividades

Pinuaga es algo más que una bodega, es un espacio único entre viñedos que ponemos a vuestra disposición para realizar toda clase de actividades. Eventos que van desde una reunión de amigos a una de negocios.

Además, durante los fines de semana, organizamos visitas que están dirigidas a profesionales, amantes del vino e interesados; una aportación más que ofrecemos al panorama del incipiente "enoturismo" dirigido a toda clase de público.

Vinos

Los primeros vinos de nuestra bodega, enmarcados dentro de lo que hemos llamado Colección de Esencias Manchegas, representan una colección de vinos modernos, con estructura y elegancia naturales, que respetan ante todo la identidad del fruto.

TEMPRANILLO 2004
El prmer vino de la colección.
Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 9 meses en barricas de roble francés y americano
Nota de cata: bonito aspecto rojo picota, muy limpio y atractivo a la vista. Sobresale la fruta roja bien ensamblada con notas de elegante violeta y fondo especiado (pimienta). Amplia boca, muy expresivo y final amigable.
Temperatura de servicio: 18º C.
Maridaje: comida mediterránea
Producción: 30.000 botellas

Viñedos

Dentro de las variedades autóctonas, cultivamos 20 ha. de Tempranillo y 13 ha. de Monastrell, ambas con una edad media superior a los 30 años. También cultivamos 15 ha. de Merlot, la uva de los grandes vinos foráneos.
Los suelos en los que se asientan las cepas son arrcilloso-calcáreos y los rendimientos por ha rondan los 3500kg/ha.

Vista de nuestra Bodega

Vista de nuestra Bodega

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Pinuaga listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Pinuaga - Vista de nuestra Bodega

    Vista de nuestra Bodega 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        26/04/2008 - Fin de semana completo - por Monica

        Cuando llegamos nos estaba esperando Esther, la propietaria de la bodega, para deleitarnos con una visita guiada por su interior; fue muy interesante porque me enteré de cosas que no conocía sobre la fabricación de este maravilloso caldo, pudiendo comprobar que, aunque la bodega es joven y relativamente pequeña, se ha preferido mantener una elaboración propia del vino para así conseguir dos tipos de caldos de muy alta calidad: un Pinuaga tempranillo del 2004 y un vino más suave que es el Pinuaga Nature tempranillo del 2006, lo cual pudimos comprobar con una maravillosa cata en compañía de Esther y otros visitantes. Es triste que vinos de tanta calidad tengan más éxito fuera de España que en nuestro propio país.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com