Bodegas Luzón - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Luzón

Bodegas Luzón
Ctra. Jumilla-Calasparra, km. 3,1
30520, Jumilla (Murcia)
España (DO JUMILLA)
tel.: 968784135

Bodegas Luzón más que una bodega, una experiencia...

Descripción

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultoreselaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000. 
En 2005 con la adquisición de la mayoría de su capital por el Grupo Fuertes, fueran acometidas importantes inversiones, reformando y dotando Bodegas Luzón de los medios más avanzados para conquistar las mayores metas.

Bodegas Luzón cuenta con más de 4.800m2 de superficie construida. La estructura originaria combina perfectamente con la piedra, madera y vidrio que se han añadido en los últimos tiempos creando una sintonía perfecta de tradición e innovación, que hacen nuestra bodega un lugar especial. Una bodega moderna e innovadora, que recoge lo mejor de su pasado para elaborar vinos con una personalidad muy marcada. 

Nuestro equipo humano está integrado por un nutrido grupo de técnicos de campo, técnicos de laboratorio y enólogos, además de bodegueros con una experiencia dilatada, que en simbiosis perfecta con la tecnología, da lugar a nuestros extraordinarios vinos.
 
Los vinos de Bodegas Luzón son también fruto de la  variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener el carácter personal que trasmite el entorno de nuestra tierra.

Actividades

Bodegas Luzón abre sus puertas a todos los amantes del vino y sus familias para disfrutar de un día diferente. Le invitamos a adentrarse en el mundo de los sentidos realizando visitas guiadas. Todas las visitas incluyen un recorrido por la bodega, nave de elaboración y depósitos, sala de crianza, botelleros, el santuario donde se guardan y custodian como verdaderos tesoros las ultimas botellas de cada añada. Al finalizar se ofrecerá una degustación de nuestros excelentes vinos acompañada de aperitivo y se dará un obsequio como recuerdo de su paso por la bodega. 

Horario de visitas: 
- De lunes a jueves: 11h y 16h.
- Viernes y sábados: 11h.
Consultar disponibilidad para grupos en domingos y festivos

Es imprescindible concertar su visita previamente a través del número de teléfono 968 78 41 35 o bien mediante correo electrónico a nuestra dirección: tour@bodegasluzon.com. El horario de atención de reservas es de 8h a 13.30h y de 15:00 h a 18h de lunes a jueves. Viernes de: 8h a 14h.

Duración de la visita - 1,5 horas aprox (incluida la degustación)
Idiomas: Las visitas se realizan en español e inglés. 

La situación geográfica, nuestro argumento

Bodegas Luzón es uno de los principales productores y exportadores de vinos de calidad de D.O. Jumilla (Murcia, España). 

La zona vitivinícola esta situada al sureste de España al norte de la Región de Murcia sobre una altiplanicie rodeada de montañas, su clima es continental influenciado por el mediterráneo con días cálidos y noches frescas más de 3.000 horas de sol y una pluviométrica que no alcanza los 300 lt/m2 al año los suelos son pobres en materia orgánica de textura gruesa y pedregosa, arcillo- arenosos con abundante caliza, que permiten obtener racimos pequeños, con buena concentración de azúcar, excelente acidez y hollejos mas gruesos. 

Estas características se traducen en vinos de colores intensos, de aromas exquisitos, afrutados, sabrosos y carnosos en boca.

El viñedo y la bodega, nuestro carácter diferencial

La viticultura adquiere cada vez más importancia para la obtención de vinos de calidad. Una de las variables que más influye en la personalidad de un vino es la conducción del viñedo.

Disponemos de cerca de 500 hectáreas de viñedos, las cuales son controladas por técnicos de la bodega a lo largo de todo su ciclo vegetativo participando en las decisiones de las labores propias del cultivo, este viñedo esta distribuido en dos fincas:

1. Castillo de Madax situada al Oeste a 600 mts. de altitud, de suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas.

2. Finca La Solana situada al Sur-oeste a 450 mts. de altitud. de suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza. En cada una de ellas disponemos de las distintas variedades y donde destaca por encima de todo la Monastrell, nuestro valor diferenciador y que se caracteriza por tener racimos compactos, granos pequeños y un hollejo grueso.

La superficie por parcela oscila de 7 Ha a 15 Ha que, dado el microclima y la baja producción, nos permite elaborar por separado las parcelas de cada variedad y seleccionar los mejores racimos para nuestros vinos.

Detrás de cada vino hay siempre una o más variedades de uva, cediendo lo mejor de sí mismas (color, aroma, cuerpo) aplicando la mejor elaboración que respete los valores primarios del fruto.

La elaboración, nuestra razón

La uva es recolectada manualmente y se utilizan cajas de plástico de 10/15 kg, ya que consiguen que la uva llegue prácticamente entera a la bodega. Una vez allí la uva es seleccionada en mesa. Después los racimos pasan por la despalilladora, donde se separa los granos de uvas de los raspones, ya que estos aportarían sustancias astrigentes vegetales herbáceas, entrando en seguida en los depósitos de fermentación. Cada variedad de uva se fermenta de forma separada, para mantener las características y las notas de expresión que cada variedad tiene.

Lo más importante para nosotros es la trazabilidad y el control de la temperatura, tanto en la recepción de la uva pasándola por la cámara de refrigeración, como en el proceso de elaboración con los depósitos refrigerados.

La cata y clasificación de los mismos por nuestro enólogo, culmina con la síntesis de los resultados deseados. En Bodegas Luzón trabajamos los aspectos esenciales para la obtención de una calidad que hace de las cosechas, unos vinos excelentes. 

Documentos

Sótano viejo

Sótano viejo

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Accesos para<br>minusválidos

    Accesos para
    minusválidos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

  • Sala de exposiciones

    Sala de exposiciones

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Luzón listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Luzón - Sótano viejo

    Sótano viejo 

  • Bodegas Luzón - BodegasLuzón

    BodegasLuzón 

  • Bodegas Luzón - Fachada de Bodegas Luzón

    Fachada de Bodegas Luzón  

  • Bodegas Luzón - Pasillo de Barricas

    Pasillo de Barricas 

  • Bodegas Luzón - Seleccion manual de la uva

    Seleccion manual de la uva 

  • Bodegas Luzón - Recepción de Bodegas Luzón

    Recepción de Bodegas Luzón 

  • Bodegas Luzón - Santuario

    Santuario  

  • Bodegas Luzón -

     

  • Bodegas Luzón -

     

  • Bodegas Luzón -

     

  • Bodegas Luzón -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Bodegas Luzón

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Luzón

    Luzón

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2010
    Varietales: 70% Monastrell y 30% Syrah
    Elaboración: Fermentación en contacto con los hollejos a temperatura controlada no superior a 28ºc durante 10/15 días según variedades, la mezcla se realiza después de cada fermentación.
    Graduación (vol): 14.00%
  • Altos de Luzón

    Altos de Luzón

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2008
    Varietales: 50% Monastrell, 25% Cabernet Sauvignon, 25% Tempranillo
    Elaboración: Vendimia manual, seleccionada posteriormente en mesa. Color: granate, púrpura. Aroma: potente, futa madura, especiado, cacao, mora, ciruela, notas de vainilla. Paladar: amable y goloso.
    Graduación (vol): 14.50%
  • Castillo de Luzón

    Castillo de Luzón

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2008
    Varietales: 50% Monastrell, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot, 20% Tempranillo
    Elaboración: Las uvas correspondientes a cada variedad fueron fermentadas y maceradas en contacto con los hollejos por separado durante 15/20 días a temperatura controlada no superior a 28º.
    Graduación (vol): 14.00%
  • Alma de Luzón

    Alma de Luzón

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2005
    Varietales: 70% Monastrell, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
    Elaboración: Vendimia seleccionada de viñedos de la propriedad de 50 años de edad, de baja producción y situados a 600mts de altitude. Se realiza de forma manual, en cajas de 10/15kg en su momento óptimo.
    Graduación (vol): 15.00%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_5

    31/01/2013 - Excelente - por Ruben Aitor Coll Anton

    Recomiendo la visita 100%, las intalaciones están muy bien cuidadas, tienen un encanto especial por mantener la antigua bodega, la explicación fue muy buena, interesante y clara. La degustación muy completa 3 tintos y un vino dulce.
    Fuimos con la intención de utilizar nuestro "enopack" y coincidió con el día del Enoturismo.
    Repetiremos!!

  • stars_5

    12/01/2012 - Recomendable - por Clara Alonso

    Hicimos una visita el pasado mes a esta bodega perteneciente a la DO Jumilla y fue toda una experiencia. Visitamos sus instalaciones, degustamos sus excelentes vinos y nos explicaron detalladamente su proceso de elaboración.
    La recomiendo.

Ofertas y promociones

  • del 01/07/2016 al 30/06/2017

    Vive la experiencia del vino

    Precio para una persona

    9,50€

    COMPRAR

    El vino es tiempo y memoria y puedes descubrirlo en Bodegas Luzón. Siente en primera persona los diferentes aromas de cada estancia, el paisaje de sus viñedos, las estructuras de barricas y el sonido de una actividad incesante.

    - Visita guiada por las distintas zonas de la bodega: sala de elaboración con 24 depósitos de 30.000 litros y dos conos de madera de roble francés de 10.000 litros cada uno, dos salas de crianza con capacidad para 5.000 barricas de roble francés y roble americano y botelleros (que se caracterizan por poseer condiciones idóneas de temperatura y humedad que son constantes todo el año, conseguidas con el semi-enterramiento de la bodega), el santuario lugar emblemático donde reposan las añadas más antiguas y la catedral un lugar místico donde envejecen los mejores vinos de la bodega.
    - Descripción detallada del proceso de elaboración.
    - Cata/degustación de 3 de los vinos más exclusivos de la bodega.
    - Apritivo a base de embutidos y queso.
    - Obsequio de 1 botella de vino al visitante y una copa serigrafiada de nuestra bodega.
    - 5% de descuento en compras de vino realizadas en la tienda en la bodega.

    Siempre bajo reserva y disponibilidad llamando al 968784135.
    Válido cualquier temporada del año.
    Válido todos los días de la semana.
    Duración visita: 90 min.
    Horarios telefónico reservas:
    - De lunes a jueves: 8h a 13:30h y de 15h a 18h.
    - Viernes: 8h a 14h.
    Horarios de visita:
    - De lunes a jueves: 11h y 16h.
    - Viernes y sábados: 11h.
    Domingos y festivos consultar.
    Niños hasta 18 años gratis.

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com