Finca Loranque - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Finca Loranque

Finca Loranque
Finca Loranque, s/n
45593, Bargas (Toledo)
España (VT CASTILLA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bodega centenaria en la localidad de Bargas que ha sabido recuperar la historia vitivinícola de una tierra que asimila la cultura del vino como parte de su fisonomía

Descripción

A tan sólo diez kilómetros de la monumental Toledo, en la localidad de Bargas, la familia Díaz Bermejo inició en 1996 la recuperación de la bodega centenaria que poseía Finca Loranque, declarada Bien de Interés Histórico Artístico.

El reto era considerable: recuperar una tradición vitivinícola centenaria y lanzar al mercado unos vinos singulares y de calidad excepcional. Para hacerlo con garantías de éxito, nada mejor que contar con una de las experiencias enológicas más en alza de España, la de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez.

A juzgar por los elogios de la crítica especializada, que sitúan los caldos de Finca Loranque en lugares de privilegio en sus clasificaciones y calificaciones, el objetivo se ha cumplido.

Así, Finca Loranque se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores ejemplos de la revolución de los vinos de calidad en España, aquellos que aportan personalidad al producto como valor añadido.

En Finca Loranque terrenos fértiles para la agricultura se dan la mano con terruños arenosos, muy aptos para la viña. Un paraje único donde existen documentos que prueban que ya en el siglo XI existían grandes pagos con las mejores cepas.

Finca Loranque posee 42 hectáreas de viñedo propio, situadas todas alrededor de las instalaciones de la bodega, de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. La apuesta por el perfecto cuidado de la viña marca la filosofía de Finca Loranque, que junto al terroir forman la dualidad fundamental de sus caldos.

La bodega, con su arquitectura de ladrillo mudéjar y tapial típicamente toledano, se integra a la perfección en el terreno que la circunda, al tiempo que se adapta a un paisaje en el que la viña y el olivar han sido protagonistas desde hace siglos. En su interior, destaca el artesonado original que recorre la nave de elaboración y de crianza, un bello ejemplo del uso de la madera en la arquitectura, que dota a la instalación de su aire señorial.

La cuidada restauración de todo el entorno ha merecido el reconocimiento de ser declarada Bien de Interés Histórico Artístico, ya que un paseo por sus instalaciones significa sumergirse en uno de los mejores ejemplos de las nobles ‘casas de labor’ toledanas del siglo XVIII.

Dotada del más moderno equipamiento, en la bodega se ha cuidado el diseño exclusivo de sus depósitos de acero inoxidable, siguiendo los criterios marcados por su enólogo. En la nave de crianza reposa un parque de 400 barricas de roble francés, húngaro y americano, de diferentes capacidades y tostados.

Toda la nave cuenta con los últimos adelantos en refrigeración y humidificación, con el objetivo de que la elaboración y crianza se produzcan en las condiciones más óptimas.

Finca Loranque

Finca Loranque

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Finca Loranque listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Finca Loranque - Finca Loranque

    Finca Loranque 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com