Bodegas Casa Quemada - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Casa Quemada

Bodegas Casa Quemada
Ctra. a Ruidera, km. 5,5
13700, Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
España (VT CASTILLA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Casa Quemada nació por nuestra vocación emprendedora y el deseo de realizar un proyecto acorde con la filosofía de crear vinos de gran calidad, con una personalidad propia, que llame la atención por su singularidad, con metodos tradicionales y una elaboración muy cuidada

Descripción

Situada a la rivera del Alto Guadiana, se encuentra en el Término Municipal de Argamasilla de Alba, cuna del Quijote, a 3 Km. del castillo de Peñarroya y del pantano del mismo nombre, la bodega esta a la entrada del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un oasis en el centro de la Mancha formado por 15 lagunas, lo excepcional de este paraje esta en sus paisajes lacustres que contrastan brúscamente con los del interior de la península. Es, en definitiva, un lugar al que no hay que faltar de visitar.

La bodega se encuentra en el centro de la finca del mismo nombre y rodeada de sus propios viñedos.

El diseño de la bodega ha intentado ser acorde con el entorno realizándose una edificación que pretende conservar todo el sabor y la tradición de las edificaciones rústicas manchegas y al mismo tiempo con las condiciones mas estrictas de funcionalidad, aislamiento e higiene a fin de obtener las mejores condiciones para la elaboración y crianza de nuestros caldos.

El edificio de elaboración, está realizado con doble pared de aluminio lacado liso con aislante y el suelo rematado con pintura epoxi, todo ello para tener una limpieza perfecta en todo el proceso de elaboración

El edificio de bodega se ha realizado con los materiales mas modernos a fin de acondicionar la estancia del vino, si bien lo que se ve es una edificación tradicional, lo que no se ve es la cantidad de aislamiento tanto térmico como acústico que rodea el edificio, desde suelo, paredes y techo, asi como los sistemas de refrigeración y humidificación en toda la nave de barricas.

El turismo enológico se presenta como una incipiente alternativa vacacional, la creciente inquietud por contar con experiencias dentro del tiempo libre y de ocio han hecho de los viajeros del siglo XXI unos turistas mas avidos de explorar este tipo de ofertas vacacionales.

Dentro de este, los diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración (bodegas, vinedos y su entorno) se colocan en el centro de la experiencia.

Servicios ofertados:
Visitas a bodega y Viñedo
Tienda de vinos
Sala y Cursos de catas
Reuniones
Restaurantes y alojamiento concertado.

Bodegas Casa Quemada

Bodegas Casa Quemada

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Casa Quemada listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Casa Quemada - Bodegas Casa Quemada

    Bodegas Casa Quemada 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com