Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno

Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno
Finca El Guijoso-Ctra. El Bonillo a Ossa de Montiel, km. 11
02610, El Bonillo (Albacete)
España (VT CASTILLA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

'El vino es como el amor. O amas a alguien o no lo amas. Te gusta o no te gusta. No es lo mismo una gran bodega que una bodega grande....'

Descripción

La finca está situada en el término municipal de El Bonillo, en la provincia de Albacete, lindando con la de Ciudad Real. Una de sus principales características es la altitud, de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que influye significativamente en el viñedo.

Su denominación, EL GUIJOSO, la debe a los cantos rodados redondeados y suavizados por el paso de corrientes de agua, también llamados guijarros y en la zona llamados GUIJOS, que conforman su superficie. Este tipo de suelo es uno de los mejores para producir viñas de calidad.

El tamaño de la finca es de cerca de 3.000 hectáreas y las principales actividades que en ella se desarrollan son la agricultura, viticultura, bodega, caza, turismo y producción de energías renovabales.

La Finca cuenta con construcciones singulares, tanto a nivel de 'casa principal' como para el desarrollo de las actividades que se desarrollan, en especial el 'turismo rural'.

El Río Guadiana nace en la finca El Guijoso, ya que allí nace el Río Pinilla que vierte sus aguas a la Laguna Blanca, la primera de Las Lagunas de Ruidera, consideradas oficialmente el nacimiento del Guadiana. El Pinilla confiere unas propiedades climatológicas a la finca que la hacen ideal para el cultivo de la vid.

En Pago Guijoso también nos preocupamos por la defensa de la naturaleza: disponemos de un bosque solar con una extensión de 180.000 metros cuadrados para la producción de energía eléctrica con placas solares, que no solo abastecen de electricidad el propio Pago, sino también la vecina población de El Bonillo, que cuenta con 4.000 habitantes.

Con este 'bosque solar' más el millón de árboles, algunos milenarios, con que contamos en el Pago, cumplimos con la vocación ecológica de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno y colaboramos con la disminución de 3.000 t. de CO2 en la atmósfera, principal causa del efecto invernadero.

Bodegas SANCHEZ MULITERNO pertenece a la 'Asociación de Enoturismo de Castilla-La Mancha', a la que corresponden las bodegas más singulares de la región. Los aficionados al vino que deseen hacer rutas turísticas que incluyan visitas a las bodegas, alojamiento en las mismas, o pedir recomendaciones de lugares de interés a lo largo de las rutas, pueden dirigirse a cualquiera de las bodegas pertenecientes a la asociación.

La bodega está dentro de un coto de caza menor y tiene casas rurales.

Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno

Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno - Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno

    Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com