Bodegas Finca Museum - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"


Bodegas Finca Museum

Bodegas Finca Museum
Ctra. Cigales-Corcos, km. 3
47270, Cigales (Valladolid)
España (DO CIGALES)

3 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Finca Museum bodega situada en la D.O Cigales formadas por 535 parcelas propias de viñedos..una gran propuesta enoturística

Descripción

En el año 1997 el Grupo Barón de Ley anunció la intención de iniciar su expansión fuera de Rioja. Un año después, aquel compromisa comienza a hacerse realidad.

Esa decisión llevó semanas de estudios y análisis de las diferentes zonas vinícolas de calidad, en nuestro país.

Eran momentos de despegue para muchas Denominaciones de Origen que habían permanecido en un segundo plano. Cigales era conocida y todavía lo es hoy, por sus vinos rosados. En estos viejos viñedos la costumbre era vendimiar todo el viñedo conjuntamente y obtener así vinos rosados de extraordinaria calidad.

La ecuación clima extremo y viñas viejas, junto con la falta de especulación daban como resultado la nueva joya, aún por descubrir en el mapa vitivinícola español: La Denominación de Origen Cigales. Sorprendentemente ningún otro gran grupo vinícola había dado paso de establecerse en esta Denominación.

Comenzó entonces un peregrinar por las fincas y bares de la Denominación. Finalmente la finca de Miraflores centró nuestra atención y ante la centenaria encina que hoy domina la explotación se vislumbró el gran proyecto que es Finca Museum.

Las características climáticas de la Denominación de Origen Cigales son un fiel Reflejo de las duras condiciones mesetarias del interior peninsular. Así tanto la altitud sobre el nivel del mar como su situación geográfica definen un clima continental de enormes contrastes de temperaturas entre el día y la noche.

Cigales es una zona vitivinícola con tradición centenaria que, paradójicamente, tiene hoy una producción menor a la que alcanzaba a principios del siglo XX.

Una de las particularidades de Finca Museum es su excelente ubicación, a un paso de Valladolid y muy próxima a la autopista A-62, que le proporciona un fácil acceso, tanto de Burgos como desde Madrid.

Las instalaciones y bodega de Finca Museum están abiertas al público que lo solicite. Las visitas siempre se conciertan siempre con cita previa, por las vías siguientes:
- Teléfono:983581029/634299685
- Mail:enoturismo@bodegasmuseum.com

Estaremos encantados de atender sus peticiones e informarles de diversas modalidades de visita, que se contemplan en Finca Museum, así como sus horarios.
Nuestra bodega está totalmente adaptada y posibilita el acceso y total transcurso de la visita a toda persona con cualquier tipo de discapacidad.

Bodegas Finca Museum

Bodegas Finca Museum

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Finca Museum listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Finca Museum - Bodegas Finca Museum

    Bodegas Finca Museum 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_0

        08/06/2016 - mal - por roy

        mal gerencia.Nos trataron de pena

      • stars_0

        21/06/2012 - Estoy de acuerdo - por David Ortega

        Estoy de acuerdo con el comentario anterior, no nos gustó nada y es una estafa pagar ese dinero cuando hay bodegas que por muchísimo menos enseñan cosas más atractivas y sobre todo con mas modestia.
        Nos hizo sentir muy incómodos, a parte de cobrarnos una pasta por la visita nos obligaron a comprar vino (que encima estaba mucho más caro que en la calle).
        VAMOS QUE NO SE LO RECOMENDAMOS A NADIE

      • stars_0

        30/05/2012 - No recomendable - por Gonzalo

        Aunque la bodega está muy bien, lo cierto es que la persona que lo enseña es una chica deja mucho que desear, creemos que nos recibio llevando unas copas de vino de más y no sabemos si alguna sustancia no legal más. Nos decepcionó mucho. No recomendamos la visita, pero por la guía. El precio carísimo, lo del curso de cata una estafa, lo que sabemos seguro que ella había catado perfectamente los vinos antes de llegar nosotros.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com