Finca Dehesa del Carrizal - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Finca Dehesa del Carrizal

Finca Dehesa del Carrizal
Ctra. Navas de Estena, km. 5
13194, Retuerta de Bullaque (Ciudad Real)
España (VT CASTILLA)

1 opiniones  stars_4

Imprimir esta ficha

Los Montes de Toledo es la cadena montañosa que se extiende de este a oeste dentro de las provincias de Toledo y Ciudad Real, y tienen que pasar muchos años, para que estas tierras sean reconocidas por su inmenso valor ecológico y paisajístico

Descripción

En este entorno natural plagado de especies botánicas y de fauna, nace en 1.987, con la plantación de 8 ha. de viñedo de Cabernet Sauvignon en Dehesa del Carrizal, el primer proyecto viti-vinicola de los Montes de Toledo. Esas primeras 8 ha. se han convertido en 28 has, donde, junto al Cabernet Sauvignon, crecen Syrah, Merlot, Tempranillo, Petit Verdot y Chardonnay, todas cultivadas en torno a su bodega, y que en el año 2.006 han sido reconocidas con una Denominación de Origen de Pago propia.

El viñedo se asienta sobre una 'raña' (nombre local de las laderas y llanos al pie de los montes) compuesta por acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos, formados por la erosión de las cumbre a finales del Terciario. Se sitúa entre 800 y 900 metros de altitud en orientación norte.

Toda la viña esta conducida en espaldera, con riego de apoyo por goteo. El singular clima de la región, con una pluviometría media de 700 mm, y la notable inversión térmica, provoca unas lentas y completas maduraciones, llegando en ocasiones a vendimiar en noviembre.

La vinificación, crianza y embotellado se realiza en la propia finca, en una bodega construida en 1.999 junto al viñedo. Cuenta con todos los medios necesarios para una elaboración de alta calidad, con encubado por gravedad, depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, naves de crianza en barrica y botella climatizadas, etc.

El edificio de elaboración esta parcialmente enterrado en la montaña, y por delante lo flanquea la zona social, construida con el clásico ladrillo árabe, salón con gran chimenea y capacidad para 100 personas.

Finca Dehesa del Carrizal

Finca Dehesa del Carrizal

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Finca Dehesa del Carrizal listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Finca Dehesa del Carrizal - Finca Dehesa del Carrizal

    Finca Dehesa del Carrizal 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_4

        12/11/2016 - Vinos Finca del Carrizal - por Juan

        El Cabernet es excelente.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com