Bodegas Naia - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Naia

Bodegas Naia
Camino de San Martín, s/n
47491, La Seca (Valladolid)
España (DO RUEDA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Ubicada en la margen izquierda del río Duero, la bodega defiende la vocación de elaborar vinos blancos de alta calidad

Descripción

La bodega defiende la vocación de elaborar vinos blancos de alta calidad, y realiza un control exhaustivo de sus viñedos propios, plantados hace tres décadas en el término de La Seca, considerado el 'grand cru' de la comarca.
Bodegas Naia basa su argumento de trabajo en la selección de cepas viejas de Verdejo, plantadas mediante el tradicional sistema de vaso.
Eulogio Calleja, enólogo de largo recorrido profesional y gran conocedor de las posibilidades vitivinícolas de esta zona, es autor y responsable técnico de la gama de vinos.

Rueda es una denominación de origen situada entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, con tierras acostumbradas a soportar inviernos fríos, primaveras cortas y veranos secos y cálidos. No abundan las lluvias y la media pluviométrica anual se queda casi siempre por debajo de los 500 litros.

Si atendemos a su latitud, la zona de Rueda queda enclavada en un ámbito de influencia mediterránea. Sin embargo, por su altitud, sufre los extremos de la continentalidad, con una franja térmica de casi cincuenta grados, entre el crudo invierno y el tórrido verano.

Estos factores obligan a las cepas a hacerse resistentes, pero tal vez en ese calvario encuentran su principal virtud. En la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, guardan el secreto de su adecuado equilibrio de grado y acidez .

Localizada en la margen izquierda del río Duero, esta denominación ocupa con sus hileras de viñas una altiplanicie de suaves accidentes, lomas y laderas. Se trata de tierras pardas, algunas con superficie arenosa y otras con manchas calizas, siempre de buena aireación y drenaje. Los mejores pagos suelen coincidir con áreas pedregosas, más abundantes en los términos de La Seca, Pozaldez o Serrada.

Bodegas Naia

Bodegas Naia

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Naia listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Naia - Bodegas Naia

    Bodegas Naia 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com