Bodega Luis Cañas - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Luis Cañas

Bodega Luis Cañas
Ctra.de Samaniego, 10
01307, Villabuena (Álava)
España (DOCa RIOJA)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Bodega Luis Cañas es un bodega familiar que lleva más de dos siglos dedicándose a la viticultura y a la elaboración de vinos

Descripción

Bodegas Luis Cañas se sitúa en el corazón de la Rioja Alavesa, sin duda, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y avanzada edad, se caracterizan por estar situadas en tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas, con un microclima ideal y una tradición vinícola de la zona que las hacen únicas.

Es en 1.970 cuando Luis Cañas sale al mercado comercializando vinos embotellados de cosechero los cuales hasta ese momento eran vendidos a granel. A partir de esta fecha es cuando experimenta un ascenso en comercialización y se empieza a gestar lo que es hoy en día una de las bodegas punteras de Rioja Alavesa.

Nuestra Filosofía: El buen vino sólo se obtiene de las mejores uvas.

Partiendo de la filosofía de que un buen vino sólo puede obtenerse de unas buenas uvas, en Bodegas Luis Cañas trabajamos día a día con ilusión renovada, para la consecución de vinos de la más alta calidad.

Nuestro reto: La búsqueda de los vinos perfectos.

Cada día se plantea como un nuevo reto en la búsqueda de los vinos perfectos. Una motivación añadida que junto a la pasión y el esfuerzo hacen de ello una formula exitosa.

Como consecuencia de ellas se obtienen bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño y excelente calidad.

Tradición y modernidad

En 1.994 estrena una moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. Desde entonces Bodegas Luis Cañas no ha cesado en su esfuerzo siendo constantes las mejoras y ampliaciones que han sufrido sus instalaciones a fin de seguir mejorando la calidad de sus vinos.

Luis Cañas utiliza diferentes métodos para la elaboración de sus vinos,  aportando una personalidad diferenciada a los mismos. Para los vinos jóvenes se sigue utilizando el sistema tradicional de Rioja Alavesa conocido como “maceración carbónica”, y el método “despalillado” para los vinos que posteriormente serán criados en alguna de las 5800 barricas con las que cuenta bodega. Se trata de una selección de algunas de las mejores tonelerías fundamentalmente de roble francés y americano. A fin de conseguir de ellas las mejores características, una rotación continua del parque hace que la edad media de las mismas ronde los 3 años. Todo un lujo.

Para realizar la fermentación alcohólica, disponemos de tinas de madera y pequeños depósitos de acero inoxidable dependiendo del vino que se quiera elaborar.

Unas modernas instalaciones, dotadas de los más avanzados sistemas ideales para que nuestros enólogos puedan mimar las uvas y los vinos consiguiendo así extraer de ellos todo su potencial.

Un trabajo duro

Son necesarias 870 parcelas para poder completar las aproximadamente 350 hectáreas  entre viñedo propio y controlado por la bodega, lo que hace que el trabajo llegue a convertirse en un verdadero martirio. Para ello se dispone de un departamento específico de campo compuesto por un ingeniero agrónomo, dos ingenieros técnicos agrícolas y 7 trabajadores, verdaderos artesanos del viñedo.

Dadas las características del viñedo todas las labores se realizan a mano.

La tierra: Carácter de nuestros vinos

En Bodegas Luis Cañas realizamos una viticultura de máximo respeto por el medio.

Se realiza una viticultura racional, es decir, un sistema agrícola que utiliza al máximo los recursos y mecanismos naturales y asegura a largo plazo una agricultura viable, en la que los medios biológicos, químicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

Está terminantemente prohibida la utilización de herbicidas, abonos sintéticos y productos o prácticas agresivas a fin de preservar el entorno y disponer de plantas con un potente sistema inmunitario que les permite defenderse por sí solas.

El objetivo es disponer de una tierra sana y por lo tanto unos frutos y vinos más sanos.

Cada vino tiene su propia personalidad

En Bodegas Luis Cañas cada vino tiene su propia personalidad. Cada uno nos cuenta su historia, transmitiéndonos su origen desde la tierra; sus variedades, su clima y su carácter para hacernos disfrutar.

Todos y cada uno de ellos tiene su momento, su protagonismo y tan solo demanda la oportunidad de expresar en una copa todo su potencial.

Bodegas Luis Cañas adherida desde hace ya unos años a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa comparte el espíritu enoturístico de esta ruta Certificada dentro de las “Rutas del Vino de España”, y abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer sus grandes caldos y su filosofía, desde el viñedo hasta la copa.

Para espíritus curiosos

Bodegas Luis Cañas da luz a esos espíritus curiosos que desean vivir una experiencia completa descubriendo los secretos que esconden los grandes vinos.

Si te gusta el vino y quieres vivir un día inolvidable, esta bodega que siente “pasión por la uva” te ofrece la posibilidad de conocer su filosofía, visitar su entorno, probar sus vinos o compartir emociones en familia. En definitiva, un intercambio que enriquece a quien lo hace y a quien lo disfruta.

Horarios de visita:

De lunes a Jueves: 10.00h-13.00h / 15.00h-17.00h

Viernes: 10.00h-13.00h

Sábado: 10.30h-14.00h

 Y si quieres pasar a la práctica… pregunta por las catas dirigidas y cursos de iniciación para grupos.

**Imprescindible reserva previa para concertar fecha, horario y precios.




Luis (dcha) y Juan Luis Cañas (izda) , padre e hijo en la mesa de selección

Luis (dcha) y Juan Luis Cañas (izda) , padre e hijo en la mesa de selección

Localización

Servicios

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Ascensor

    Ascensor

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Luis Cañas listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Luis Cañas - Luis (dcha) y Juan Luis Cañas (izda) , padre e hijo en la mesa de selección

    Luis (dcha) y Juan Luis Cañas (izda) , padre e hijo en la mesa de selección 

  • Bodega Luis Cañas - Edificio social

    Edificio social 

  • Bodega Luis Cañas - Vinos

    Vinos 

  • Bodega Luis Cañas - Entrada a bodega

    Entrada a bodega 

  • Bodega Luis Cañas - Vendimia en cajas

    Vendimia en cajas 

  • Bodega Luis Cañas - Botellero

    Botellero 

  • Bodega Luis Cañas - Bodegas Luis Cañas y la Sierra de Cantabria

    Bodegas Luis Cañas y la Sierra de Cantabria 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Luís Cañas

    Presentación de nuestra Bodega

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Blanco Fermentado en Barrica

    Blanco Fermentado en Barrica

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 85% Viura y 15% Malvasía
    Elaboración: 17 días de fermentación. El tiempo de barrica (con lías) en suspensión nueva de roble francés y americano es de 3 meses
    Graduación (vol): 13.50%
  • Crianza

    Crianza

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 95% Tempranillo y 5% Garnacha
    Elaboración: 20 días de fermentación y maceración. 12 meses en barrica de roble francés y americano
    Graduación (vol): 14.00%
  • Gran Reserva

    Gran Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 95% Tempranillo y 5% Graciano
    Elaboración: 28 días de fermentación y maceración. Primer año barrica roble francés nueva y el segundo en barrica de roble americano
    Graduación (vol): 14.50%
  • Hiru

    Hiru

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 100% Tempranillo
    Elaboración: 25 días de fermentación y maceración. 18 meses en barrica de roble francés y americano
    Graduación (vol): 14.50%
  • Reserva

    Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 95% Tempranillo y 5% Graciano
    Elaboración: 21 días de fermentación y maceración. 18 meses en barrica de roble francés y americano. La edad media de la barrica es de dos años
    Graduación (vol): 14.50%
  • Reserva Familia

    Reserva Familia

    stars_0 (0 catas)
    Varietales: 85% Tempranillo y 15% Otras
    Elaboración: 7 días de fermentación y 11 de maceración. Fermentación maloláctica en barrica. 20 meses en barrica de roble francés y americano
    Graduación (vol): 14.00%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 
  • stars_5

    27/07/2013 - Muy buena experiencia - por Rodrigo

    Hemos pasado unos días mi familia y yo por la zona y decidimos visitar esta bodega de Villabuena.
    Nos encantó el trato recibido, la persona que nos atendió muy profesional y atenta, nos enseñó las viñas y las instalaciones, nos explicó el proceso de elaboración del vino y para finalizar hicimos una cata con degustación. Pasamos una jornada estupenda!

© VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com