Dominio de Berzal - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Dominio de Berzal

Dominio de Berzal
Avda. Puente del Ebro, 24
01307, Baños de Ebro (Álava)
España (DOCa RIOJA)
tel.: 945609039

En Rioja Alavesa, en el pequeño pueblo de Baños de Ebro, se asienta nuestra bodega entre un mar de viñedos

Descripción

La bodega empieza su andadura en 1980 con la comercialización de sus vinos jóvenes siguiendo el método tradicional de maderación carbónica, obteniendo gran aceptación sobretodo en el País Vasco.
Dominio de Berzal en el año 89 levanta una bodega nueva con modernas instalaciones y con los mayores avances en métodos de elaboración. Desde entonces, la innovación y diferenciación en el mercado, ha sido y sigue siendo nuestra principal apuesta.
Dominio de Berzal cuenta con 50 hectáreas de viñedo, de las cuales son el 83% tempranillo, el 10% viura, el 5% graciano y 2% otras. La particularidad del clima y suelo de Rioja Alavesa, y el buen saber de los viticultores hacen que las uvas sean de gran calidad, para luego poder elaborar grandes vinos.

El legado de nuestros mayores

Nuestra bodega hunde sus raíces en las cepas centenarias que plantaron nuestros abuelos a principios del siglo XX. De cultivadores de la vid nuestros padres pasaron también a elaborar vino de cosechero, y desde ahí, con deseo de innovación, tomamos el testigo los tres hermanos con la creación de un vino joven.


Creatividad e Innovación

En 1999 levantamos la bodega actual, lo que nos permitió desarrollar nuestra pasión por el vino elaborando, además del Joven, Crianza, Selección Privada y Blanco. Todos ellos creados de manera muy selectiva, limitando la producción a las uvas recogidas en nuestras 50 hectáreas de viñedos. De estas uvas el 80% es Tempranillo, un 10% Viura, un 5% Graciano y el 5% restante se lo reparten variedades como Mazuelo, Garnacha y Malvasía. Los vinos que se destinan a la crianza, reposan y van madurando en barricas bordelesas de las cuales un 60% son de roble americano y un 40% de roble francés. El compromiso que nos mueve cada día es el de superación continua. Los vinos que hoy elaboramos son mejores y más creativos que los de ayer, pero sin duda los que vean la luz mañana pondrán el listón aún más alto.  

Dominio de Berzal

Dominio de Berzal

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Dominio de Berzal listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Dominio de Berzal  - Dominio de Berzal

    Dominio de Berzal  

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        20/09/2012 - Recomiendo esta bodega - por Miguel Ángel

        Conozco sus vinos y hace poco estuve visitando la bodega. Los vinos son excelentes, en particular el Crianza, están haciendo una gran labor, de hecho este año han conseguido con el Crianza una Medalla de oro en Burdeos. Recomiendo también el 7 Varietales, no lo conocía y me sorprendió muy agradablemente en la cata que hicimos en la bodega;un vino realmente diferente, extraordinario, si tenéis ocasión de degustarlo (la producción se limita a 1.000 botellas)os sorprenderá.
        Los Berzal tienen mucho mérito, son una familia apegada a la tierra y su gran valor es que miman el vino desde la cepa, priman la calidad sobre la cantidad, algo que las bodegas de renombre parecen haber olvidado.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com