Prada a Tope - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Prada a Tope

Prada a Tope
C/ La Iglesia s/n
24546, Canedo (León)
España (DO BIERZO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Déjame contarte este sueño de Canedo..Déjame hablarte de un lugar donde el tiempo se sigue sentando a la sombra de un castaño... donde los árboles de fronda le hacen túneles a los ríos... donde el milagro de Noé se hace tapete de cepas y surco de pámpanos..Grandes sensaciones en la D.O.Bierzo

Descripción

Poco a poco le entró a Prada una curiosidad soñadora por el mundo y la cultura del vino. En estas riberas del río Cúa, están escritos en sus laderas viñedos de doce siglos, viñas recreadas y enriquecidas después por los monjes franceses que poblaron de monasterios todo este prodigio berciano, cepas que resistieron plagas... variedades propias que sólo pueden acunar estos soles y esta tierra mullida de El Bierzo. Prada entró a Tope como siempre, aprendiendo, averiguando, ensayando la mejora de las cosas.

En 1988 se decide por la adquisición del palacio del Señorío de Canedo y sus tierras de labor, que en su dia fueron vastísimos y que estaban dedicadas sobre todo a viñedo. El Palacio data del 1730 siendo todo él grandioso, destaca la capacidad de su bodega que ocupa la parte baja de la torre del Palacio, allí se acogió el mucho vino de la casa...

Pero a pesar de ser el lugar excepcional para el vino se hace otra bodega con toda la tecnología que los tiempos mandan para elaborar esa variedad prodigiosa que es la mencía.

Ya en el Año 90, aseguraba Feliciano Fidalgo, que los vinos Bercianos serían unviersales y también 'que el Tinto Palacio de Canedo 91 de Prada no es sólo el símbolo de los finos aromas de la mencía de El Bierzo sino que está despertando al Bierzo'.

Y plantó viñedo nuevo en las viejas tierras palaciegas y en otras cuestas cercanas que beben el sol mirando al mediodía.

Este era un reto. Estas uvas tenían que ser distintas, tenían que buscar lo extraordinario.

Para ello Prada, no tuvo que apuntarse a la moda o la conveniencia de la agricultura ecológica, que en tantos casos parece quedarse tan sólo en una etiqueta o en una duda. No tenía necesidad. Ya estaba inventada en todos estos lugares, en toda esta agricultura tradicional que acumula experiencias y escarmientos. Así que mucho antes de la moda, estos viñedos se abonaban como siempre, abonos orgánicos, compost que cuece en el muladar su fuerza nutritiva... nada de fosfatar o nitratar empapando de química el suelo... nada de tratar las enfermedades de la vid con productos sistémicos que contaminan y empobrecen, sino con azufre o sulfato de cobre, que es norma eterna.

Y surgió un viñedo en esplendor con racimos envidiables sobre el que se pinta en otoño toda la paleta de un pintor para engrandecer aún más este paisaje.

Prada a Tope

Prada a Tope

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Prada a Tope listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Prada a Tope - Prada a Tope

    Prada a Tope 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com