Bodegas Baigorri - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri
Ctra. Vitoria- Logroño, km. 53
01307, Samaniego (Álava)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Innovación y tradición para una gran bodega instalada dentro de la Denominación de Origen Rioja

Descripción

Ubicada en la localidad de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria se encuentra Bodegas Baigorri. Una caja de cristal integrada perfectamente en su entorno, que emerge en un lugar emblemático de la Rioja Alavesa.

Nuestra bodega un edificio que se adapta a la topografía existente y desarrolla de manera armoniosa todo su programa bajo la superficie. Un lugar donde se puede contemplar cómo se desarrolla todo el proceso de elaboración del vino. Bodegas Baigorri ha sido diseñada y construida por el arquitecto Iñaki Aspiazu. Creación dirigida al peculiar modo de elaboración de nuestros vinos y referente de la arquitectura en el paisaje respetando al medio donde se enclava.

Un enclave único de la Rioja alavesa con un marco incomparable para el cultivo de la vid.Sólo una gigantesca caja de cristal es lo que vemos desde el exterior cuando hablamos de Bodegas Baigorri. Rodeado de un inmenso mar de viñedos con vistas al pueblo de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria sorprende a los visitantes cuando acceden al edificio, y tras admirar la belleza y el contraste de colores de sus aledaños descubren que bajo la superficie se esconden siete plantas subterráneas donde la gravedad adquiere todo el protagonismo para la elaboración de sus singulares vinos.

Nuestra aula de catas tiene unas espectaculares vistas a los viñedos y al pueblo de Samaniego está adaptada para impartir diferentes niveles de cursos de cata por nuestros enólogos a particulares o profesionales.

Disponemos de un magnífico mirador: una urna de cristal de 400m2 que permite a nuestros visitantes la contemplación del espectacular paisaje de Samaniego que la rodea, permitiendo así una absoluta relajación antes de adentrarse en los siete niveles de los que se compone nuestra bodega. Nuestro mirador tiene un aforo para 150 personas, idóneo para organizar servicios de catering y todo tipo de eventos para empresas o particulares.

También dispondemos de una sala multiuso adecuada para sesiones de trabajo relacionado con el mundo vinícola. Preparada con un equipamiento audiovisual de alta tecnología y con una capacidad para 30 personas sentadas. Esta sala también puede ser habilitada para atender cualquier exhibición o exposición.

Elaboración

La gravedad adquiere todo el protagonismo en nuestra bodega,permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación desarrollando todo el proceso de manera vertical, siendo todos los movimientos de uva o de vino por gravedad, evitando cualquier tipo de remonte mecánico.

No existe tolva de recepción y no se utilizan bombas para el traslado de la uva ni para el remontado de los depósitos que puedan dañarla, desde as mesas de selección hasta el embotellado a lo largo de las diferentes plantas subterráneas de la Bodega, optimizando así todas las fases del proceso.

Las barricas nuevas de roble francés son las encargadas de realizar la crianza y dar a nuestros vinos ese punto equilibrado de madera y fruta.

Otorgar al vino su máxima expresión es nuestro único deseo.

Los Viñedos

Baigorri hace una fuerte selección en campo de sus viñedos. Aplica rigurosos procesos de selección fruto de su conocimiento y de la observación anual de sus viñedos.Las uvas de nuestros vinos proceden de un cultivo sostenible, en armonía con la Naturaleza, a partir del empleo de medios tradicionales y modernos. Crecen en viñas viejas, profundamente enraizadas en nuestra tierra y nuestra cultura, y nos regalan una calidad única. Son vendimiadas a mano y procesadas de la forma más delicada posible, para transformar el sabor genuino de esa misma Naturaleza en vino. La alta calidad de nuestros vinos emana en última instancia del propio viñedo y no es sino fiel reflejo del suelo, el clima y la tradición de la Rioja Alavesa.

Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Baigorri listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Baigorri - Bodegas Baigorri

    Bodegas Baigorri 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com