Cillar de Silos - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Cillar de Silos

Cillar de Silos
Paraje el Soto, s/n
09443, Quintana del Pidio (Burgos)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

En Quintana de Pidio y Gumiel de Mercado se levantan los viñedos de Cillar de Silos, 48 hectáreas de variedad tinta del país (tempranillo) situadas en laderas y arropadas por bosques

Descripción

Una tierra dura por su historia y su pasado, fecundada por el Duero siglo tras siglo, nos ha legado un presente fértil en el que los viñedos son protagonistas de la vida cotidiana.
Tierra de vinos nobles y rotundos, elegantes y complejos, que son sangre de una tierra agradecida con quien la trabaja y hospitalaria con quien la visita.
Ribera del Duero, tierra de frondosas vides y gentes trabajadoras, amantes de la tierra de la que viven.
Una tierra con historia y con futuro.
Una tierra, excavada de túneles y pasillos de roca, que acoge el vino como algo suyo.

Es un clima extremo el que recorre las tierras de Castilla, inviernos duros en los campos del Duero por donde el poderoso río atraviesa esta tierra orgullosa. El trazado fluvial crea zonas con un microclima ideal para los viñedos.
Durante el verano castellano los campos de vides también sestean.
Las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche favorecen la buena maduración de la uva, tomando poco a poco el color adecuado para los vinos de esta vasta tierra.
Este aire cálido y seco contrasta con el aire que se respira en las antiguas y orgullosas bodegas subterráneas del Duero. Aquí el aire se refugia del sol y recorre la roca excavada, proporcionando al vino, adormecido en su botella, la temperatura ideal.

En Quintana de Pidio y Gumiel de Mercado se levantan los viñedos de Cillar de Silos, 48 hectáreas de variedad tinta del país (tempranillo) situadas en laderas y arropadas por bosques.
La vendimia en las tierras de Ribera del Duero es ya, con el paso de los siglos, más que un rito, una fiesta. En los viñedos de Cillar de Silos, se conjuga la experiencia de los años con los criterios técnicos más modernos para establecer la fecha óptima de recolección.

En Cillar de Silos utilizamos sistemas de vinificación basados en la experiencia que nos ha dado la tradición de esta tierra, nuestro propio trabajo y la técnica. Buscando siempre la mayor calidad en nuestros vinos, los racimos pasan distintos procesos, mesa de selección, encubado, maceración en frío y, dependiendo de la añada, se fermenta en depósitos de acero inoxidable o toneles de roble con intensos remontados.

Finalizada la fermentación alcohólica, se procede al descubado del deposito separando el líquido de la pasta formada por los hollejos, completando así el proceso de la fermentación maloláctica en barrica.
Durante la crianza en barrica se busca que la madera aporte a nuestros vinos el necesario complemento para que, con el paso del tiempo, adquieran la complejidad y la firmeza que los dotan de personalidad propia. Se evitan así los excesos de madera para mantener el carácter frutal.

La calidad del vino depende de forma notable de la buena evolución en la botella. En Cillar de Silos utilizamos corchos naturales de flor y las botellas duermen en nuestros antiguos calados subterráneos, donde las condiciones naturales de humedad y temperatura (entre 11,5º y 12ºC) son constantes durante todo el año y las idóneas para que los vinos alcancen con el transcurrir del tiempo la calidad deseada.

Cillar de Silos

Cillar de Silos

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Cillar de Silos listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Cillar de Silos - Cillar de Silos

    Cillar de Silos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com