Pazo de Señoráns - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Pazo de Señoráns

Pazo de Señoráns
Vilanoviña
36616, Meis (Pontevedra)
España (DO RIAS BAIXAS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

El origen de los vinos de Pazo de Señoráns está en la histórica propiedad que hoy se muestra orgullosamente en las etiquetas

Descripción

En el Pazo de Señoráns uno se encuentra trasladado en el tiempo a la Galicia rural, feudal y matriarcal, protagonista del Naturalismo español del siglo XIX. Hoy, reconvertido en bodega, es un magnífico representante de las casas solariegas gallegas edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas. Según lo atestiguan los legajos encontrados, la historia del Pazo de Señoráns comienza en el siglo XIV y, a través del tiempo, sus muros centenarios han sido mudos espectadores de los más diversos aconteceres.

El Pazo de Señoráns está enclavado en Vilanoviña, en la localidad pontevedresa de Meis, en el Salnés, subzona perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas. La edificación comienza a tener temperamento vinícola en 1989, aunque el cultivo del viñedo, hasta las ocho hectáreas actuales, se inicia a principios de la década de los ochenta.

Una vez seleccionada cada cepa se realizan las mezclas necesarias para conseguir un vino que se llamará Pazo de Señoráns.

El planteamiento era el de una bodega para uso particular, aunque de tamaño relativamente grande, lo que les permitía producir no sólo para su propio consumo sino también una cantidad que vendían a otras bodegas.

El pazo y la bodega antigua conforman un conunto de piedra que se hunde en la espesura gallega. El camino de acceso separa la finca de la bodega de reciente construcción, pero que no desentona con el conjunto actual del paisaje. La bodega posee diez hectáreas de viña dentro de la finca y cuenta con otras ocho y media más en explotación, todas ellas de la variedad albariño. El viñedo se caracteriza por encontrarse en localizaciones diferentes, distribuido en un radio de unos kilómetros. La configuración del terreno no es muy dispar, ya que en su mayoría se trata de suelos silíceos, graníticos y de descomposición asentados en subsuelos que ofrecen ligeras variaciones sobre un denominador común.

Pazo de Señoráns

Pazo de Señoráns

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Pazo de Señoráns listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Pazo de Señoráns - Pazo de Señoráns

    Pazo de Señoráns 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com