Bodega Campo Eliseo - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Campo Eliseo

Bodega Campo Eliseo
C/Nueva, 12
47491, La Seca (Valladolid)
España (DO RUEDA)
tel.: 983034030 / 67885292

Campo Eliseo reúne las características idóneas para la elaboración de grandes vinos blancos: innovación, tradición e historia. Durante el recorrido, conocerás todos los entresijos de su compleja elaboración de vinos blancos y catarás algunas de sus creaciones. Descubrirás la tradición castellana en su casa solariega del siglo XVIII, la tecnología más avanzada en su edificación moderna y la magia de sus profundas cuevas subterráneas.

Campo Eliseo es un proyecto enológico único en el que Francois Lurton y Dany & Michel Rolland, enólogos de reconocido prestigio internacional, han hecho realidad el sueño de cualquier enólogo: la elaboración de grandes vinos blancos aunando tradición e innovación en un lugar repleto de historia.

La casa solariega en la que se alza Campo Eliseo alberga en su interior la huella de siglos de tradición vinícola familiar. Desde su construcción, en el siglo XVIII, siempre acogió vino blanco, aunque lo hizo de un modo muy diferente al actual. 

Hoy en día, tras los muros de la propiedad encontramos una bodega de nueva construcción equipada con la tecnología más innovadora del mercado y, en el subsuelo, algo que la hace realmente especial: tres galerías subterráneas del siglo XVII que la convierten en la única bodega de la DO Rueda en la que se vinifican vinos blancos en cuevas escavadas a más de 10 metros de profundidad.  

Por eso, en Campo Eliseo no visitarás una bodega, conocerás una historia y una filosofía vinícola únicas que ha hecho que Francois Lurton y Dani & Michel Rolland sean tres referentes fundamentales en la Denominación de Origen Rueda.

Documentos

Fachada principal de la Bodega. Casona solariega del siglo XVIII

Fachada principal de la Bodega. Casona solariega del siglo XVIII

Localización

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Campo Eliseo listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Campo Eliseo - Fachada principal de la Bodega. Casona solariega del siglo XVIII

    Fachada principal de la Bodega. Casona solariega del siglo XVIII 

  • Bodega Campo Eliseo - En el interior de la casa el visitante encontrará una edificación de nueva construcción que se integra en la historia del lugar y su estilo castellano. Se trata de la bodega moderna, donde se realizan los primeros pasos del procesado.

    En el interior de la casa el visitante encontrará una edificación de nueva construcción que se integra en la historia del lugar y su estilo castellano. Se trata de la bodega moderna, donde se realizan los primeros pasos del procesado. 

  • Bodega Campo Eliseo - La construcción moderna de Campo Eliseo acoge las primeras fases de la elaboración. Para ello, emplea tecnología innovadora y técnicas aprendidas a lo largo de años de experiencia.

    La construcción moderna de Campo Eliseo acoge las primeras fases de la elaboración. Para ello, emplea tecnología innovadora y técnicas aprendidas a lo largo de años de experiencia. 

  • Bodega Campo Eliseo - La casona del siglo XVIII esconde bajo sus entrañas algo realmente mágico: tres galerías escavadas a más de 10 metros de profundidad.

    La casona del siglo XVIII esconde bajo sus entrañas algo realmente mágico: tres galerías escavadas a más de 10 metros de profundidad.  

  • Bodega Campo Eliseo - En las galerías subterráneas se realiza la vinificación y envejecimiento de los vinos blancos de Campo Eliseo. Algunas de sus técnicas más novedosas son los huevos de hormigón.

    En las galerías subterráneas se realiza la vinificación y envejecimiento de los vinos blancos de Campo Eliseo. Algunas de sus técnicas más novedosas son los huevos de hormigón.  

  • Bodega Campo Eliseo - Barricas de roble francés, foudré y huevos de hormigón completa las elaboraciones de Campo Eliseo.

    Barricas de roble francés, foudré y huevos de hormigón completa las elaboraciones de Campo Eliseo.  

  • Bodega Campo Eliseo - Durante el buen tiempo, el sol castellano acompaña a las catas en el jardín.

    Durante el buen tiempo, el sol castellano acompaña a las catas en el jardín.  

  • Bodega Campo Eliseo - Cuando llega el frío, las catas pasan a su salón para disfrutar de la experiencia con el calor de la chimenea.

    Cuando llega el frío, las catas pasan a su salón para disfrutar de la experiencia con el calor de la chimenea.  

  • Bodega Campo Eliseo - En sus instalaciones de La Seca, Campo Eliseo elabora sus vinos blancos de alta gama: Campo Alegre verdejo y Campo Eliseo verdejo.

    En sus instalaciones de La Seca, Campo Eliseo elabora sus vinos blancos de alta gama: Campo Alegre verdejo y Campo Eliseo verdejo.  

  • Bodega Campo Eliseo - Pero el visitante también puede probar los vinos tintos que elaboran en su bodega de Toro (Zamora)

    Pero el visitante también puede probar los vinos tintos que elaboran en su bodega de Toro (Zamora) 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com