Valdecuevas - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Valdecuevas

Valdecuevas
Ctra. Rueda - Nava del Rey, km 2, 5
47490, Rueda (Valladolid)
España (DO RUEDA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Somos una empresa familiar con una larga experiencia y actualmente producimos aceites y vinos de calidad

Descripción

El Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente elaboran vinos de gran calidad en su moderna Bodega Boutique ubicada entre los términos municipales de Rueda y La Seca. El terreno de su viñedo propio, localizado en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, otorga a sus vinos una calidad suprema y un carácter muy especial.  La bodega, que acaba de obtener el exigente certificado IFS, dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado. Se controlan las temperaturas y atmósfera de manera automatizada y siempre bajo la exhaustiva supervisión del técnico enólogo de la bodega,

Los vinos:

En apenas tres años, han conseguido seducir a los expertos más reputados a nivel nacional e internacional, alzándose con los principales premios del sector, destacando las Medallas de Oro en los Premios CINVE 2015 o las máximas distinciones en el concurso Mundial de Bruselas 2015.

Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica, Verdejo 100%, fermentado en barrica de madera francesa. Elaborado a partir de uvas seleccionadas, en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática.

Valdecuevas Verdejo clásico, Vino blanco verdejo de estilo clásico. Elaborado íntegramente con uvas de la variedad verdejo procedentes de nuestros viñedos más viejos y menos productivos. Estos viñedos están situados en las parcelas de suelos más pedregosos, lo que favorece una correcta maduración y equilibrio de nuestra cosecha.

Flor Innata, Buscamos el equilibrio entre un verdejo clásico y un verdejo moderno, con fondo de fruta tropical y una intensidad aromática alta.

Diwine Frizzante, Mosto de uva parcialmente fermentado. El resultado es una bebida agradable y refrescante con burbuja fina. Baja graduación alcohólica.

Enoturismo:

Grupo Valdecuevas organiza visitas en su bodega para todos los amantes del vino con un programa adaptado a cada visitante. El objetivo es descubrir el exhaustivo trabajo de campo y viñedo que se oculta detrás de cada caldo y acercar la pasión de la bodega a través de su enólogo.

La actividad incluye dos tipos de visitas Normal y Premium, en ambas el visitante se mimetiza con la Bodega: conoce el campo, las instalaciones y el proceso así como las innovadoras técnicas y la maquinaria de Valdecuevas. La visita normal concluye con una cata comentada de su mejor vino Valdecuevas Verdejo mientras que en la Premium se degustan todos los caldos de la bodega y Pago de Valdecuevas, el exclusivo aceite de oliva virgen extra gourmet que produce el grupo en su almazara.

Como muestra de su exclusividad, la actividad enológica va cambiando en función de la época del año, para que cada visita a Bodega Valdecuevas sea una experiencia única.

Agosto: cata de uva de diferentes variedades y análisis del mosto obtenido.

Septiembre y Octubre: cata de mostos y vinos en fermentación para sentir las burbujas y el sabor dulce del mosto.

Noviembre y Diciembre: cata de diferentes vinos que se encuentran en rama y que en ese momento están realizando la crianza sobre lías, el objetivo es conocer los todos los procesos hasta el embotellado.

Enero, Febrero y Marzo: juegos de ensamblaje, los visitantes pueden realizar su propia mezcla de uva para descubrir los diferentes sabores y aromas que puede resultar la fusión de las distintas variedades.

Abril, Mayo y Junio: catas a ciegas con aromas y juegos de ensamblaje. Es el mejor momento para relajarse y dejarse llevar por las sensaciones organolépticas que generan estos caldos al olerlos y degustarlos.

http://www.valdecuevas.es/turismo.php

Bodega

Bodega

Localización

Servicios

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Valdecuevas listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Valdecuevas - Bodega

    Bodega 

  • Valdecuevas - Edificio bodega

    Edificio bodega 

  • Valdecuevas - Edificio bodega

    Edificio bodega 

  • Valdecuevas - Viñedos

    Viñedos 

  • Valdecuevas -

     

  • Valdecuevas - Vinos

    Vinos 

  • Valdecuevas - Sala catas con vistas

    Sala catas con vistas 

  • Valdecuevas - Depósitos

    Depósitos 

  • Valdecuevas - Depósitos

    Depósitos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com