Bodega Garnacha Alto Alberche - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Garnacha Alto Alberche

Bodega Garnacha Alto Alberche
Paraje del Pimpollar, Parcela 17, Poligono 5
05100, Navaluenga (Avila)
España (VT CASTILLA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La Bodega Garnacha Alto Alberche se encuentra situada en la población de Navaluenga (Ávila) donde se elaboran vinos cien por cien garnacha

Descripción

Bodega inaugurada en mayo de 2006.

La Bodega controla mas de 10 hectáreas de viñedo de 60 - 80 años de uva garnacha tinta.

La Bodega está capacitada para 50.000 botellas, suficientes para procesar nuestra cosecha.

Almacenamos nuestros vinos tanto en depositos de acero como en barricas de roble, consiguendo asi conjugar las prácticas mas antiguas con la tecnología actual.

Nuestros viñedos son de suelos de arena de granito. Están situados entre 750 y 1.100 metros de altitud. Son viñedos viejos de más de 40 años, siendo la mayor superficie del  viñedo de aproximadamente 60 años. Al estar nuestros viñedos situados en el Valle del Alto Alberche, podemos disfrutar de múltiples exposiciones y altitudes de los mismos, lo cual nos permite elegir el viñedo con máximo potencial para elaborar las garnachas con más personalidad del Valle.

Garnachas Alto Alberche dispone de bodega propia en la cual realiza unas elaboraciones esmeradas, respetando al máximo los distintos terror de los que  provienen sus garnachas. De esta manera sus vinos están elaborados en pequeños depósitos de acero inoxidable con el fin de respetar al máximo la pureza del vino, y por ello sus vinos no son filtrados.

Los vinos de la bodega Garnacha Alto Alberche se llaman 7 Navas, ya que reflejan la personalidad de los viñedos del Valle de las 7 Navas.

Toda la comarca del Valle del Alberche es de gran tradición vinícola en un entorno de agricultura de montaña, lo cual supone un gran esfuerzo porque no se pueden mecanizar las labores agrícolas. El entorno natural en el que se encuentran los viñedos es de una riqueza singular, con gran variedad de flora y fauna, situada entre dos importantes enclaves naturales, el del "Parque Regional de la Sierra de Gredos" y la "Reserva Natural y zona ZEPA Valle Iruelas".

La comarca vitivinícola del Valle del Alto Alberche o Valle de las 7 Navas (llamada así porque en el valle hay 7 pueblos productores de vino con la palabra “Nava” incluida en su nombre), está incluida en la Comarca vitícola de Cebreros.

Cebreros se podría dividir en tres subzonas: Valle del Tiétar, Valle de Iruelas y el Alto Alberche, todas enclavadas en la Sierra de Gredos. El Valle del Alto Alberche está rodeado por los picos más espectaculares de la Sierra de Gredos, dando lugar a unas vistas espectaculares en este rincón de Ávila.

La historia vitivinícola de Cebreros comienza en el siglo XIII con la llegada a la comarca de los monjes cistercienses provenientes de Valladolid, trayendo consigo a gente para habitar estas tierras inhóspitas y el cultivo de la vid. Pero no fue hasta la llegada a la zona de las Cooperativas de vino, a mediados del siglo XX, cuando empezó realmente a interesarse por el cultivo de la vid, aunque anteriormente ya hubiera viñedo. Desde la Guerra Civil, la comarca fue sufriendo un largo declive que dura hasta nuestros días.

Enoturismo

Bodega Garnacha Alto Alberche es un lugar donde poder aprender sobre cómo se elaboran nuestros vinos tintos y de barrica, conocer los distintos aromas y saborear distinguiendo matices o texturas. También podreis pasear junto a los viñedos y conocer de donde sale esta uva garnacha tan apreciada en los últimos tiempos.

Para poder conocer la bodega y realizar cata de sus vinos, es imprescindible concertar la visita previamente.

Bodega

Bodega

Localización

Servicios

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Garnacha Alto Alberche listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Garnacha Alto Alberche - Bodega

    Bodega 

  • Bodega Garnacha Alto Alberche - Barricas

    Barricas  

  • Bodega Garnacha Alto Alberche - Depósitos

    Depósitos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com