Costers del Siurana - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Costers del Siurana

Costers del Siurana
Camí Manyetes, s/núm.
43737, Gratallops (Tarragona)
España (DOCa PRIORAT)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Costers del Siurana, más conocida por su más famoso vino Clos de l'Obac, es una de las primeras y más prestigiosas bodegas del Priorato. Fundada en 1987 por Carles Pastrana y Mariona Jarque, es uno de los motores del renacimiento del priorato. Combinan de forma excepcional la tradición con la tecnología más moderna para producir sus excelentes vinos: Clos de l'Obac, Miserere, Kyrie y el dulce Dolç de l'Obac.

Descripción

Tienen también un excelente restaurante en Gratallops, El Celler de Gratallops, a cinco minutos de la bodega, donde sirven comida tradicional catalana con toques modernos basada en ingredientes de primera calidad.

Y por si fuera poco, Carles Pastrana acaba de publicar un libro, '12+1 las Doce Cosechas del Fraile' sobre las trece añadas de un vino del Priorato, en definitiva un libro sobre vino, el Priorato, tradiciones e historia.

Los vinos se elaboran mediante el método tradicional, utilizan uva propia, sin regadío y sin la utilización de herbicidas ni productos de síntesis. El vino envejece en barricas de roble francés y hacen el trasiego tradicional, de forma manual con la luz de una vela, embotellando sin filtrado. Se obtienen así vinos complejos, estructurados y con un gran potencial de envejecimiento.

En palabras de la propia familia Pastrana-Jarque: 'Basándonos en la importancia de una tierra de complicada orografía, rica, compleja, de personalidad única y con una cultura de la viña milenaria, emprendimos un proyecto que se propuso rescatar el espíritu de los viejos vinos cartujanos mediante la replantación y la recuperación de algunas de las escarpadas cuestas de pizarra que conformaban las antiguas tierras que durante siglos pagaron diezmo a la cartuja de Scala Dei (siglo XII). Abancalamos gran parte del terreno y despedregamos a mano las terrazas resultantes. Por otra parte, debido a los grandes desniveles, tuvimos que asumir la pérdida de entre un 40 y un 50% de la superficie en taludes y caminos de conexión. Así pues, por cada hectárea útil que decidimos poner en marcha necesitamos transformar dos hectáreas reales. Se introdujo el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Sirah, conservando las viejas viñas de Garnacha, Tempranillo y Cariñena, especialmente las de esta última variedad, de la que se manifiesten las antiguas plantaciones posteriores a la filoxera de más de medio siglo. Después, conjugando una cierta modernización del laboreo -a base de orientar en espaldera las nuevas plantaciones- con un esmerado cuidado de las plantaciones, recuperamos, en gran parte, las antiguas medianas de producción consolidando una situación que en la actualidad oscila entre 0,8 y 1,5 kilogramos por cepa, según las características climáticas de cada añada'.

En uno de sus vinedos han reconstruido el complejo arquitectónico de Mas d'en Bruno, donde la orden de San Bruno fundó en el año 1.149 la primera Cartuja de la Península Ibérica.

A.V. Costers del Siurana

A.V. Costers del Siurana

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Costers del Siurana listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Costers del Siurana - A.V. Costers del Siurana

    A.V. Costers del Siurana 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com