Bodega Pagos de Leza - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Pagos de Leza

Bodega Pagos de Leza
Crta. A 124, Vitoria-Logroño
01309, Leza (Álava)
España (DOCa RIOJA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Pagos de Leza es más que una bodega, es un espacio para sentir y vivir el mundo del vino

Descripción

Pagos de Leza es una bodega que nace bajo la atenta mirada de Sierra de Cantabria, una sierra silenciosa que con sus cumbres y laderas boscosas ha servido de escenario de varias novelas de Pío Baroja. Pagos de Leza tiene una arquitectura escalonada que recuerda a la silueta de la Sierra y también a los carasoles.

Pagos de Leza no es solo una bodega, es algo más. Se trata de un PROYECTO ENOTURÍSTICO, basado en cuatro pilares:

Bodega de D.O. Ca. Rioja. Enmarcada en el actual movimiento del Enoturismo, y en la llamada arquitectura paisajística, por su respeto e integración en el paisaje de la comarca de Rioja Alavesa.

Viñedo Experimental. Plantación de un viñedo de dos hectáreas de la variedad tempranillo, como base de la futura elaboración de un vino de pago y de la obtención de levaduras autóctonas para las fermentaciones de nuestros vinos.

Repoblación de árboles autóctonos. Queremos recuperar árboles frutales como el melocotón de viña, manzano de sidra, nogal, peral, membrillero, etc., antaño presentes en las lindes de los viñedos de Rioja Alavesa y en las márgenes de los arroyos y regatos y, que durante su floración y polinización aportaban sus aromas a las uvas que luego se emplearían en la elaboración de los vinos.

Centro Multidisciplinar. Un espacio en forma de racimo de uva donde dar cabida a Eventos, Convenciones, Seminarios, etc., girando todo ello alrededor de un aula gastronómica donde poder demostrar nuestras habilidades culinarias.

Para el desarrollo de todo el proyecto hemos dotado a nuestras instalaciones de espacios específicos como nuestro restaurantedonde maridaremos la gastronomía y los vinos de bodega, el wine-bar, un espacio de líneas modernistas pero al tiempo acogedor donde catar nuestros vinos por copa, punto de encuentro y de intercambio de impresiones después de una acogedora visita a las instalaciones. Y una tienda vanguardista donde adquirir los productos obtenidos de nuestro trabajo y esfuerzo, (vinos, frutas de temporada, aceite, vinagres, pequeños detalles decorativos, etc.)

Un proyecto integrador de  la tradición, representada por la cuarta generación de una familia bodeguera, el enoturismo con sus tendencias de maridar: gastronomía, enología, turismo e historia, la innovación con el desarrollo de nuestras Micro-Elaboraciones, elaboración de vinos de calidad y dentro de ellos de una gama alta bajo el nombre de Vinos de Autor, y el respeto y recuperacióndel medio ambiente con una plantación de árboles autóctonos.

En consecuencia la creación de un espacio para disfrutar, aprender y participar en innumerables actividades relacionadas con el mundo del vino, la cultura y el turismo.

Restaurante

Situado en el interior de la bodega Pagos de Leza, surge el Restaurante Ángel Santamaría. El restaurante cuenta con unas instalaciones modernas y acogedoras, con numerosas obras de arte, donde te ofrecemos una gastronomía vasco-riojana que aúna tradición e innovación, siempre basada en productos locales y de temporada y en las recetas tradicionales de la abuela Lucía. Contamos con una parrilla a la vista, en la que con los sarmientos de nuestros viñedos, realizamos en directo asados a la brasa para que puedas degustar los sabores más genuinos de los productos de nuestra tierra. 

Un espacio confortable y atractivo, rodeado de viñedos, con unas inmejorables vistas a Sierra Cantabria, donde disfrutar de la buena gastronomía y los mejores caldos de nuestra Bodega.

 

Bodega

Bodega

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante
    Ángel Santamaría

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Pagos de Leza listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Pagos de Leza - Bodega

    Bodega 

  • Bodega Pagos de Leza - Bodega por la noche

    Bodega por la noche 

  • Bodega Pagos de Leza - Viñas

    Viñas 

  • Bodega Pagos de Leza - Restaurante Ángel Santamaría

    Restaurante Ángel Santamaría 

  • Bodega Pagos de Leza - Wine bar

    Wine bar 

  • Bodega Pagos de Leza - Sala Barricas

    Sala Barricas 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com