Lagar de Proventus - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Lagar de Proventus

Lagar de Proventus
Padilla de Duero, s/n
47300, Peñafiel (Valladolid)
España (DO RIBERA DEL DUERO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

En una pequeña loma del municipio de Peñafiel, en la meseta Castellana, se encuentra Lagar de Proventus

Descripción

La bodega está situada en la prestigiosa ¨milla de oro¨ de la Ribera del Duero, que comprende desde Peñafiel a Quntanilla de Onésimo, todo ello dentro de la provincia de Valladolid. La finca que alberga las instalaciones se compone de 4,5H de viñedo de variedad Tinta del País (Tempranillo), situada en una pequeña loma con laderas suaves y soleadas, denominado  ¨El cerro de las bodegas¨ dado que en el oeste del cerro hay innumerables bodegas tradicionales.

La vista de tan favorecida finca se extiende hasta Pesquera dominado todo el corredor del valle del Duero, teniendo como referente navegador al imponente castillo de Peñafiel.

A los pies de la bodega se extiende el yacimiento arqueológico Vacceo, población que data del siglo IV a.C., y donde se han encontrado  vestigios relacionados con el consumo del vino, además de importantes hallazgos de nuestros ancestros.

La finca dispone de un lagar tradicional del siglo dieciocho, lagar que esta en ruinas, y que será restaurado. En el mismo lagar se conserva una cueva (bodega) excavada en la tierra donde en el pasado se envejecía el vino.

Bodega

Se trata de una bodega de tamaño pequeño rodeada de un vasto campo de viñedos, con una fuerte presencia del entorno inmediato. Abriéndose hacia el paisaje natural de la Ribera: el río Duero, los pinares, los distintos pueblos del Valle, pantanos y el Castillo de Peñafiel.

El viñedo ocupa la totalidad de la loma. Se organiza mediante un camino en el punto más alto, que recorre en dirección Este-Oeste el mismo utilizándose por los trabajadores en época de cosecha, y dos caminos de acceso por el lado de mínima pendiente, en sentido norte-sur, comunicándolo con el resto del pueblo.

El edificio se concibe como parte del terreno, una loma más en el paisaje circundante, parcialmente enterrado.

A medida que se asciende por el camino, rodeado de viñedo, el emplazamiento se presenta como una pequeña loma, de contornos suaves, posada en reposo sobre la inmensidad del paisaje. Un lugar silencioso, surcado únicamente por los ecos de la memoria, de las huellas infligidas inexorablemente por el tiempo.

El terruño

En el proceso de la elaboración del vino es parte esencial el cuidado de los viñedos. Hacer un seguimiento de toda la evolución de madurez de la uva garantiza, si la climatología nos lo permite una materia prima excelente.

Este seguimiento-control, lo realizan los técnicos de la bodega durante todo el ciclo de crecimiento y maduración, tomando datos comparativos de las distintas campañas. La sanidad del viñedo tiene que ser perfecta. La uva que no reúna las condiciones sanitarias se desecha.

Bodegas y Viñedos Qumrán tiene en propiedad 14ha. de viñedo con cepas de una edad media superior a 20 años y suelos franco arenoso en dos fincas dentro de D.O. Cuatro hectáreas y media situadas en la misma finca que la bodega, en Padilla de Duero-Peñafiel, La finca de las otras 10 hectáreas se sitúa en el término de Rábano, ambas fincas tienen una única variedad, Tintas del País (tempranillo).

Enoturismo

Las visitas guiadas son de Lunes a Viernes a las 11:00, 13:00 y 16:30 hr. La duración aproximada es de 1 hr. con capacidad para 25 personas. 

Grupo mínimo de 6 personas.

Para reservas o más información llamen al teléfono 983882103

 

Lagar de Proventus, edificio principal

Lagar de Proventus, edificio principal

Localización

Servicios

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega
    Grupo mínimo de 6 personas

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Lagar de Proventus listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Lagar de Proventus - Lagar de Proventus, edificio principal

    Lagar de Proventus, edificio principal 

  • Lagar de Proventus - Lagar de Proventus

    Lagar de Proventus 

  • Lagar de Proventus - Lagar de Proventus

    Lagar de Proventus 

  • Lagar de Proventus - Sala

    Sala 

  • Lagar de Proventus - Depósitos inox

    Depósitos inox 

  • Lagar de Proventus - Sala barricas

    Sala barricas 

  • Lagar de Proventus - Vinos

    Vinos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com