Bodegas Sommos - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Sommos

Bodegas Sommos
Crta.Nacional 240 Km 155
22300, Barbastro (Huesca)
España (DO SOMONTANO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La Bodega SOMMOS comenzó su andadura en el año 2008, anteriormente como Bodega IRIUS

Descripción

La línea futurista y geométrica de la bodega es obra del prestigioso estudio de arquitectos de Jesús Marino Pascual, quien ha sabido expresar mediante formas cúbicas la esencia de un proyecto moderno, que integra tradición y tecnología y que se adapta a un paisaje admirable, repleto de gratas sorpresas.

La construcción, con 23.000 metros cuadrados de instalaciones, tiene 50 metros de altura, 27 de los cuales están soterrados, así la mayor parte del edificio, la zona vinificación y las naves de crianza en barrica y en botella se sitúan bajo tierra, lo que asegura unas condiciones térmicas óptimas. El ahorro de energía que supone la ubicación bajo suelo, hace de Sommos un edificio bioclimático que necesita un 70 % menos de recursos energéticos que una bodega en superficie.

La nave de elaboración presenta un diseño único, donde el tratamiento de la vendimia y la elaboración se realizan siempre a favor de la gravedad, es decir a favor del vino, sin castigar en ningún momento a una materia prima excelente con bombeos innecesarios. La bodega consta de 6 niveles.

Dentro de la nave de elaboración conjugamos 5 vinificadores diferentes: depósitos troncocónicos, lagares abiertos de acero inoxidable, depósitos de hormigón, tina de madera y barricas. Herramientas idóneas para que el enólogo pueda obtener la máxima expresión de un vino que, ya por la propia materia prima, alcanza la máxima expresión.

Por su parte, las otras dos naves, una de crianza en barrica, otra de crianza en botella, están en dos niveles para fomentar el orden de movimientos de la bodega, permitiendo albergar con luz natural las instalaciones de la bodega.

Las tres naves quedan unidas por dos pasillos. El más alto permite contemplar toda la bodega desde el exterior de cada una de las naves, y el segundo, favorece el desarrollo de la actividad propia sin interferencias. De esta forma, es posible visitar la bodega, y cada una de las naves, en cualquier momento, sin interferir en el proceso de elaboración del vino.

Viñedos

El viñedo que nos rodea de 150 hectáreas dispone de una zona visitable de viñedo experimental, donde encontrar una colección de 23 variedades blancas y 50 tintas, cuyas cepas se encuentran en estos momentos en fase de formación. El objetivo de esta colección es analizar la posible adaptación de cada una de las variedades a las condiciones de suelo y clima de la zona así como sus potencialidades enológicas. Para su estudio se utilizan también diferentes sistemas de conducción, procedentes de diversas culturas y países de todo el mundo.

Sommos es una de las empresas pioneras en España en la utilización del riego enterrado, controlado por estaciones meteorológicas y dendrómetros en sus explotaciones. Y de esta manera llegar a conseguir una utilización del agua razonada con los criterios de calidad enológica.

Las variedades de nuestra extensión de viñedos, que suma un total de 355 hectáreas, distribuidas en varias plantaciones comprende:

Variedades Tintas: Tempranillo -Merlot -Cabernet -Syrah

Y con porcentajes minoritarios Garnacha, Pinot Noir, Parraleta, Moristel

Variedades Blancas: Chardonnay- Gewürztraminer- Garnacha Blanca

Pensamos que este equilibrio varietal nos ofrece infinitas posibilidades para satisfacer cualquier mercado, estilo de vino o moda puntual.

Servicios y enoturismo

Contamos con unas instalaciones únicas en Somontano: sala de audiovisuales, salas de reuniones, sala de catas profesional, un exclusivo restaurante donde poder degustar diversos menús o bien las sugerencias del Chef a la carta, nuestra enotienda donde poder encontrar toda nuestra gama de vinos y todo tipo de detalles y complementos relacionados con el mundo del vino.

Para profundizar en la elaboración del vino, ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de realizar un tour guiado por nuestras instalaciones. La visita dura aproximadamente 90 minutos.

Comenzamos en nuestro Auditorium proyectando un audiovisual sobre como elaboramos nuestro vino con la tecnología avanzada de cual disponemos. A continuación seguimos el recorrido guiado por las diferentes salas de bodega: la sala de elaboración, sala de barricas y nuestro botellero privado. Además nos adentramos en el “túnel de los sentidos” donde podemos conocer los 30 aromas más importantes y característicos del vino. La visita finaliza en la Sala de Catas profesional, con una cata comentada de 3 vinos de colección de autor de la Bodega.

Las visitas guiadas pueden organizarse de forma privada para grupos concretos o bien en los diferentes pases de horarios concertados que ofrecemos diariamente, ya que la bodega permanece abierta al público de lunes a domingo.

Vendimia

En Sommos, seleccionamos diariamente qué cepas van a ser vendimiadas durante noche. La vendimia nocturna es otra de nuestras singularidades, pues así consigue mantener la temperatura de la uva hasta su llegada a bodega.

Y no sólo se alía con la luna para la recolección de los frutos, sino que ha ideado remolques cubiertos para su transporte. La descarga se realiza mediante un sistema vibratorio, de esta forma se evita la utilización de bombas de aspersión que rompan las bayas y perjudiquen a los futuros vinos.

Por si eso fuera poco, el mimo en la materia prima llega hasta su máximo exponente cuando se cubre la uva vendimiada con nieve carbónica para que llegue intacta a bodega, manteniendo todas sus cualidades.

Nuestros Vinos

Nos encontramos ante vinos que tratan de conseguir expresar el equilibrio de la frutosidad de cada variedad ensamblada con la madurez y armonía otorgada por una peculiar crianza sobre sus propias lías en una exhaustiva selección de maderas de diferentes orígenes.

Nos dirigimos a un público internacional, con el gusto “internacional del amor a lo bien hecho”

Sommos ha concebido una línea de vinos que, sin renunciar a la elegancia, se muestran modernos, con gran estructura, fáciles de beber, con un valor diferencial en su perfecto equilibrio entre fruta y madera.

Documentos

Edificio principal

Edificio principal

Localización

Servicios

  • Restaurante

    Restaurante

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Sommos listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Sommos - Edificio principal

    Edificio principal 

  • Bodegas Sommos - Sala barricas

    Sala barricas 

  • Bodegas Sommos - Depósitos acero inoxidable

    Depósitos acero inoxidable 

  • Bodegas Sommos - Restaurante

    Restaurante 

  • Bodegas Sommos - Edificio principal

    Edificio principal 

  • Bodegas Sommos - La bodega entre viñedos

    La bodega entre viñedos 

  • Bodegas Sommos - Edificio principal

    Edificio principal 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com