Pagos Marqués de Griñon - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Pagos Marqués de Griñon

Pagos Marqués de Griñon
Dominio de Valdepusa
45692, Malpica del Tajo (Toledo)
España (DO DOMINIO DE VALDEPUSA)
tel.: 925597222

Propiedad de la Familia desde 1292

Descripción

El Dominio de Valdepusa es propiedad desde 1292 de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón y está situado en el término toledano de Malpica de Tajo. Dominio de Valdepusa es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 50ha, que incluyen la viña original (14 ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, esta se amplia progresivamente con las variedades “Syrah” y “Petit Verdot” -ambas pioneras en España- y “Graciano”. El paisaje de la viña incluye encinas de gran tamaño; bordean sus caminos cipreses, rosales e hileras de espliego (lavanda). 

Entre la casa y la bodega se ha plantado a partir de 2000 un jardín botánico que cuenta con más de trescientas especies, principalmente “mediterráneas”.
La casa principal y la bodega del Dominio de Valdepusa se asientan en edificios históricos del siglo XVIII. La antigua Casa de Labor, que sirve hoy de centro de visitas, incluye una cocina de diseño avanzado, cuatro comedores y salas de cata con capacidad conjunta de hasta 120 personas, así como las oficinas de dirección del Dominio.
El patio central, de clásica arquitectura toledana como el resto de la bodega, alberga un lagar en el que los visitantes pueden experimentar el sistema tradicional de pisado de la uva en época de vendimia.

Elaboramos nuestros vinos en dos Pagos con terruños muy diferentes entre si, manteniendo una filosofía de cultivo y elaboración basada en la sostenibilidad y el respto por su entorno natural y arquitectónico, pero también en la innovación y el uso de tecnologías avanzadas, es decir, en una síntesis de tradición y progreso. Sostenibilidad y respeto por el entorno cultural y natural.

Enoturismo

La finca está situada en el Valle del río Pusa, de donde toma su nombre, y conserva aun la belleza natural de la zona, un bosque mediterráneo cuajado de encinas, coscojas, de romero, lentiscos y espliego

La visita a los viñedos del Dominio de Valdepusa se realizara siempre acompañados por personal experto de la bodega, de manera que el visitante reciba una explicación precisa sobre nuestras técnicas de viticultura, pioneras en el mundo.

Dominio de Valdepusa

Dominio de Valdepusa

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Pagos Marqués de Griñon listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Pagos Marqués de Griñon - Dominio de Valdepusa

    Dominio de Valdepusa 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com