Bodega Berroja - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Berroja

Bodega Berroja
Crta.de Zugastieta a Balcón de Bizkaia
48392, Barrio Berroja, Ajurias, Muxica (Vizcaya)
España (DO TXACOLÍ DE VIZCAYA)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Bodega Berroja: UN PRIVILEGIO PARA LOS SENTIDOS. Se encuadra en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con sus viñedos en las laderas y vistas al mar.

Descripción

Bodega Berroja ofrece una amplia experiencia multisensorial, que abarca desde la degustación de sus txakolis en bodega con visitas guiadas, hasta un disfrute completo de sus instalaciones con actividades de enoturismo, catas, y gastronomia, para visitantes, grupos organizados y grupos de empresa; y el alquiler parcial o total, de su espacio social para jornadas de trabajo, almuerzos, cenas, eventos y txoko, con unas hermosas vistas sobre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y las cresterias montañosas de Bizkaia.

Desde  que en el año 1995, se inician los trabajos de transformación de las plantaciones forestales que existian en nuestras propiedades,  se han incrementado  gradualmente estas, en diferentes parcelas preparadas para la plantacion de vid, bajo la D.O. Bizkaiko Txakolina.

Dicho proceso de plantación se inicio con tres has. que se han ampliado posteriormente hasta alcanzar sobre una  superficie total de 18 has, una plantación de vid de 16has.  Destinandose el resto de la superficie a espacios anexos a bodega,nave agricola y de temporeros, almacenes de campo, urbanizacion y viales.

Dicha ampliacion se ha realizado en el entorno de la bodega porque entendemos, que es en ese entorno, donde se puede generar una uva  muy homogenea, por el conjunto de condiciones ambientales y fisiograficas iguales para todas las parcelas productivas, evitando con ello la dispersion y las variaciones ambientales que la dispersion de viñedos puede generar en las caracteristicas de las uvas y sus mostos, que luego conforman nuestros txakolis.

Bodega Berroja en su decimo aniversario como bodega elaboradora, ha procedido a la renovación de su edificación, generando una ampliación de la bodega, al separar el área de campo, de la edificación existente y generando un espacio en el interior de bodega para la recogida y acopio de los palés de vacío y lleno, con el fin de eliminar del entorno exterior, elementos que siendo de uso habitual en la elaboración, generaban un obstáculo a la actividad de visitas, con un efecto visual degradante del entorno. 

También se ha procedido a la urbanización de todo el contorno de la edificación, generándose un área de expansión y de aparcamiento que anteriormente no se disponía, con la mejora en maniobrabilidad y aparcamiento de vehículos privados y su no interferencia con los vehículos de trabajo en el campo. 

En cuanto a la edificación esta ha sufrido un notable cambio de su fachada, así como en cuanto a su superficie utilizable, puesto que se ha pasado de un espacio social de 220 m2, al actual de 400m2, con un amplio ventanal al exterior, así como al interior de la bodega, a la que se accede a través de una pasarela que permite recorrer las instalaciones de elaboración desde la parte superior de los tanques.

La nueva fachada se ha conformado con un amplio ventanal sobre el viñedo y el paisaje de la zona, lo que le confiere de una amplia vista sobre el entorno próximo y lejano, que cambia a lo largo del día en función de la iluminación solar,y que le hace disponer de un fondo cambiante a medida que transcurre el día.

Se ha dotado al exterior de una iluminación integrada en la edificación, lo que permite el uso nocturno del espacio colindante con la bodega y viñedo.

Todo ello está relacionado con la potenciación de la actividad enoturistica que se pretende desarrollar en base a:

- Visitas guiadas por viñedo y bodega con cata.
- Actividades sociales de grupo como despedidas, bodas, celebraciones, Bussines empresarial.
- Venta directa de nuestros txakolis y productos artesanales de la comarca que acompañan a las catas.

Bodega Berroja plantea una experiencia enogastronómica basada en los sentidos, al ofrecer unos servicios encuadrados en varios pilares sensoriales:

- Degustamos nuestros txakolis,obtenidos bajo la aplicacion de tecnicas de Producción Integrada.
- Notamos y palpamos nuestro terroir y sus viñas, dada su proximidad a las zonas de paso.
- Disfrutamos de un entorno y paisaje en el que se llega a oír el silencio y el susurro de la lluvia, el rugir del viento, el lenguaje de los animales que nos rodean o la danza de los árboles que nos envuelven en la periferia del viñedo.

Y por ello,sobre esta base, Bodega Berroja plantea sus servicios para celebraciones familiares y de amigos y para eventos de carácter empresarial.

Todos los medios y elementos se integran en una sola organizacion para realizar un evento a recordar, y en un entorno inigualable, de una forma diferente y muy especial.

Documentos

Bodega

Bodega

Localización

Servicios

  • Internet-WIFI

    Internet-WIFI

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Berroja listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Berroja - Bodega

    Bodega 

  • Bodega Berroja - Bodega

    Bodega 

  • Bodega Berroja - Bodega

    Bodega 

  • Bodega Berroja - Cristalera fachada bodega

    Cristalera fachada bodega 

  • Bodega Berroja - Entrada bodega

    Entrada bodega 

  • Bodega Berroja - Depósitos

    Depósitos 

  • Bodega Berroja - Zona catas

    Zona catas 

  • Bodega Berroja - Local social

    Local social 

  • Bodega Berroja - Vistas local social

    Vistas local social 

  • Bodega Berroja - Txoko

    Txoko 

  • Bodega Berroja - Cocina txoko

    Cocina txoko 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        15/06/2015 - ESPECTACULAR - por Irati

        Nada mas llegar, las vistas eran espectaculares a ambos lados de la bodega: al norte Gernika y la playa de Laida y al sur Gorbea,Bizkargi,Bilbao,Durango...
        La bodega es pequeña pero muy familiar con una explicación del entorno, los viñedos, la bodega... sincera, clara y entretenida. Pasamos muy buen rato y aprendimos muchísimo ya que la guía explicaba de maravilla y además es muy abierta.
        Al final degustamos los dos txakolís acompañados de queso y la verdad que todo estaba de maravilla. Aunque el precio sea algo alto,merece muchísimo la pena pagarlo.
        Sin duda una gran experiencia

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com