Bodegas Rubicón - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Rubicón

Bodegas Rubicón
Crta.Teguise-Yaiza, 2
35570, Yaiza-Lanzarote (Las Palmas)
España (DO LANZAROTE)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Situada en el Parque Natural de La Geria y enmarcada en centenarios eucaliptos, la bodega se erige solemne mirando al Parque Nacional de Timanfaya

Descripción

La historia moderna de Bodegas Rubicón comienza en 1979 cuando Don Germán López Figueras, gran amante del vino, compra el Cortijo de La Geria, por aquel entonces perteneciente a la familia Fajardo.

Don Germán adquiere la propiedad fundamentalmente por la bodega, para dedicarse a su gran pasión, la elaboración de vinos. Durante décadas la bodega se ha dedicado a la elaboración artesanal del vino usando las instalaciones de la antigua bodega: las prensas tradicionales de madera, el lagar de piedra y los tanques de cemento para el almacenamiento del vino.

Con el paso de los años se aumentan las hectáreas de viñedo, se restaura la antigua casa y bodega, y se realiza una ampliación de la misma donde a día de hoy se producen los vinos Rubicon.

El sueño de crear una bodega única que preservase la tradición de Lanzarote es hoy una realidad gracias al tesón de Don Germán.

Viñedos

En extensas superficies de terreno cubiertas de ceniza negra proveniente de erupciones volcánicas, el trabajo manual del hombre ha dado lugar a un paisaje único en el mundo por su belleza y singularidad.

La zona de La Geria, en Lanzarote, es característica por su singular forma de cultivo de la vid entre cenizas volcánicas. Las erupciones del Parque Nacional de Timanfaya (1730-1736) obligaron a sustituir los campos de cereal por hectáreas de viñedo.

Fruto del tesón y la necesidad, plantando vid sobre las cenizas, el campesino lanzaroteño obró el milagro haciendo que la tierra diese fruto.

Nuestros centenarios viñedos en hoyos cavados en las cenizas del volcán dan lugar a un sistema de cultivo único en el mundo.

El sistema de plantación en hoyos de forma cónica permite que la planta agarre el suelo fértil enterrado bajo la capa de cenizas. La profundidad y el diámetro de los hoyos excavados varían según el espesor de las cenizas, pudiendo alcanzar profundidades de hasta tres metros

Los hoyos se rodean de un pequeño muro de piedra, el soco, para protegerlos del viento.

Debido a la orografía del terreno todas las labores de la viña son manuales y sin mecanización.

Enoturismo

Disfrute de Bodegas Rubicón sin restricciones ni horarios, a su aire y de forma relajada.

Pasee por la bodega y la casona antigua, deguste un vino o compre un producto artesanal en nuestra Tienda de Vinos. Disfrute de un almuerzo en la terraza de nuestro restaurante con espectaculares vistas sobre los viñedos de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya.

La bodega está abierta diariamente al público de 10:00 a 20:00h.

Restaurante

Para quienes deseen relajarse y disfrutar de una extraordinaria experiencia culinaria, el Restaurante Bodegas Rubicón les ofrece la posibilidad de degustar deliciosas tapas y platos canarios. Nuestra cocina, elaborada con productos locales y frescos, les invita a saborear lo mejor de la tierra y el mar de Lanzarote. Todo ello acompañado de los vinos Rubicón.

El Restaurante Bodegas Rubicón está ubicado en las habitaciones de construcción más antigua de la propiedad y fue en origen el lugar de emplazamiento de la primera bodega. El ambiente es típicamente canario en su decoración y arquitectura.

Disfrute de un momento inolvidable en la terraza, a la sombra de centenarios eucaliptos, contemplando los viñedos de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya.

Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 23:00h. Miércoles de 10:00 a 20:00h.

Bodegas Rubicón

Bodegas Rubicón

Localización

Servicios

  • Terraza

    Terraza

  • Restaurante

    Restaurante

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Rubicón listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Rubicón - Bodegas Rubicón

    Bodegas Rubicón 

  • Bodegas Rubicón - Los viñedos

    Los viñedos 

  • Bodegas Rubicón - Terraza restaurante

    Terraza restaurante 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com