Bodega Monasterio de Corias - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Monasterio de Corias

Bodega Monasterio de Corias
Monasterio de Corias, s/n
33800, Cangas del Narcea (Asturias)
España (VC CANGAS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

La bodega, recupera la antigua tradición benedictina de elaborar vino en sus monasterios. Viticultura de montaña, arriesgada y difícil en los viejos viñedos, plantados hace decenios sobre terrenos pizarrosos

Descripción

La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación  al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba.

Dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega, después de un abandono de muchos años, vuelve integrada en el entorno que la rodea, contando con unas perfectas condiciones ambientales que se complementan con un moderno equipamiento que permite una cuidada, personalizada y mimada elaboración de los vinos que de ella salen.

Viñedos, bodega de elaboración, bodega de crianza, sala de catas…conforman la recuperada bodega del Monasterio de Corias donde el cuidado de la vid, su esmerada vendimia y elaboración recuperan los olvidados y singulares vinos de cangas.

Los viñedos 

Desde la bodega del Monasterio de Corias, el cuidado de la calidad de la uva que entra en bodega se considera esencial.

Los viticultores han sabido mantener durante siglos las variedades que mejor se adaptaban a la zona, el Albarín negro, Verdejo negro, Carrasquín y Albarín blanco son, sin duda, las más emblemáticas.

Desde la bodega, mantenemos esta vieja tradición, controlando las labores de cultivo, las épocas de vendimia óptima…, desde el máximo respeto al medio, de estos viejos viñedos, de pequeñas parcelas, hasta la recuperación de los terrenos del Monasterio mediante la realización de nuevas plantaciones. Labores realizadas con pasión durante los últimos años y que han permitido la recuperación y reestructuración de viñedos en Cangas e Ibias.

Estas labores de asesoramiento, seguimiento y selección permiten disponer de los más altos índices de calidad en la uva utilizada.

El clima, el suelo, las variedades únicas y el trabajo de los viticultores, dan forma a los brazos de la centenaria cepa que sustenta los ancestrales vinos de cangas.

Enoturismo

La posibilidad de visitar los viñedos y bodega, además de disfrutar de una cata de vinos es posible en la bodega Monasterio de Corias. Consultar horarios y disponibilidad.

Bodega Monasterio de Corias

Bodega Monasterio de Corias

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Monasterio de Corias listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Monasterio de Corias - Bodega Monasterio de Corias

    Bodega Monasterio de Corias 

  • Bodega Monasterio de Corias - Depósitos acero inoxidable

    Depósitos acero inoxidable 

  • Bodega Monasterio de Corias - Barricas

    Barricas 

  • Bodega Monasterio de Corias - Viñedos

    Viñedos 

  • Bodega Monasterio de Corias - Viñedos

    Viñedos 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com