Bodegas Prinur - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Prinur

Bodegas Prinur
Crta.Nacional 330 Km 449,150
50400, Cariñena (Zaragoza)
España (DO CARIÑENA)

2 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Creamos nuestros vinos únicamente con uvas procedentes de nuestras propias fincas y en su elaboración empleamos métodos tradicionales que hemos mejorado a través de proyectos de I+D, fusionando tradición y tecnología

Descripción

Somos una empresa familiar fruto de nuestra dedicación al cultivo de la vid, que data de tiempos de nuestros tatarabuelos. En los últimos 30 años hemos ido juntando propiedades de nuestros antepasados y adquiriendo otras propiedades hasta alcanzar 150 Has repartidas entre las poblaciones de Cariñena, Cosuenda y Encinacorba, en altitudes que van desde los 595 hasta los 900 metros sobre el nivel del mar.

Hace 11 años, con mucha ilusión, iniciamos el proyecto de la construcción de nuestra bodega. Para ello visitamos múltiples bodegas tanto en España como en el resto de Europa e incluso Estados Unidos.

Viñedos

Actualmente contamos con 150 Has de viñedos propios en los que cultivamos tres variedades de uvas blancas (Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Encinacorba) y siete variedades de uvas tintas (Garnacha, Vidadillo o Crespiello, Cariñena o Tinto Mazuela, Tempranillo, Syrah, Merlot y  Cabernet Sauvignon).

Nuestras fincas se encuentran distribuidas por 3 términos municipales de la Denominación de Origen  de Cariñena (Cariñena, Encinacorba y Cosuenda) y están situadas entre 580 y 850 metros sobre el nivel del mar, con distintas orientaciones y sobre distintos tipo de suelo. Esta variedad de cultivos, suelos y ubicaciones nos permiten obtener una gran gama de vinos, que aportan riqueza y complejidad a nuestros caldos y nos permiten crear experiencias sensoriales muy distintas gracias a la gran cantidad de coupages que podemos obtener.

Nos sentimos muy unidos a nuestra tierra y a nuestras tradiciones y estamos luchando por recuperar variedades propias de Cariñena que estaban a punto de desaparecer, tales como el Vidadillo y el Cariñena o Tinto Mazuela.

Siempre hemos creído que un buen vino no nace en una bodega, sino en la tierra, en las vides, en la naturaleza, por lo que utilizamos únicamente abonos orgánicos, medios de cultivo respetuosos con el medio ambiente y solamente usamos productos naturales.

Además, tenemos muy en cuenta que la cantidad con la calidad está reñida y por eso procuramos que la producción de nuestros viñedos no supere el 1,7 Kg. por cepa, haciendo uso incluso de vendimia en verde para preservar la cantidad que de esta manera aumenta la calidad del fruto.

Enoturismo

En nuestro afán de innovar y dar a conocer nuestros viñedos y nuestra bodega al público en general para transmitirles la cultura de nuestro vino estamos siendo pioneros en la realización de visitas guiadas a nuestros viñedos, a nuestra bodega, realizando catas maridadas y ofreciendo a nuestros visitantes otras visitas turísticas de nuestro entorno, tanto de la maravillosa ruta mudéjar y otro tipo de visitas culturales que se puede realizar tanto dentro de nuestra localidad como en localidades cercanas.

Todos nuestros programas están a su disposición de lunes a domingo. Siempre con reserva anticipada.

Organizamos visitas y catas guiadas en nuestras instalaciones, y tenemos unas bodegas tradicionales excavadas en la roca de la Sierra de Algairén. Su visita está incluida dentro de nuestro amplio programa de actividades vitivinícolas y ofrecemos la posibilidad de celebrar en ella eventos en un ambiente tradicional.

Para nuestros visitantes les ofrecemos cata maridada de tres vinos con una amplia explicación de la manera de conservar un buen vino, de la manera de abrir una botella, de servir el vino, de las temperaturas de servicio de cada uno de los vinos y en definitiva de la cultura del vino que tan importante es en nuestra zona y en toda la geografía española.

Todo esto en un ambiente de familiaridad y de participación de todos nuestros visitantes.

Bodegas Prinur

Bodegas Prinur

Localización

Servicios

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Prinur listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Prinur - Bodegas Prinur

    Bodegas Prinur 

  • Bodegas Prinur - Bodegas Prinur

    Bodegas Prinur 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        20/07/2016 - Muy recomendable - por German

        Si estais por la zona, visitad sus bodegas. Son unos apasionados de su trabajo

      • stars_5

        12/03/2016 - Recomendable 100% - por Jordina

        Recomendable 100% la visita a la bodega y cata de vinos

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com