Bodegas Lustau - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Lustau

Bodegas Lustau
C/ Arcos,53
11402, Jerez de la Frontera (Cádiz)
España (DO JEREZ-XÉRES-SHERRY)
tel.: 956341597

Bodegas Lustau: bodega fundada en 1896

Descripción

En Lustau nos enorgullecemos de ofrecer al mercado no sólo los jereces de mayor calidad, sino también la más amplia gama de ellos. Así, los más de cuarenta vinos que comercializamos proceden de bodegas situadas en las tres ciudades que conforman el marco del jerez, que son Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. 
Lustau posee edificios bodegueros en las dos primeras, mientras que en Sanlúcar se encuentra enclavada la bodega de Don Manuel Cuevas Jurado, Almacenista con el que nos une una estrechísima relación que va más allá de lo profesional. Ello nos permite ser la única Casa del marco que comercializa vinos procedentes de la totalidad del triángulo del jerez.

Es en Jerez de la Frontera donde se concentra el grueso de las botas –que es como denominamos en la zona a las viejas barricas de roble de americano de quinientos litros de capacidad- de vino de Lustau. Encuadrado en el centro de la ciudad y construido en el siglo XIX, el complejo de bodegas “Los Arcos” consta con más de 20.000 metros cuadrados y encierra en su interior seis bodegas de crianza que datan de diferentes épocas.

Cuando las adquirimos en el año 2001 realizamos un profundo trabajo de restauración, respetando al máximo la arquitectura original de las mismas. En total fueron más de tres años los empleados en completar la restauración y el traslado de las 15.000 botas desde nuestras anteriores instalaciones en la Plaza del Cubo.
Son bodegas de estilo catedralicio con altos techos de hasta 14 metros e inmaculados suelos de albero, que regamos periódicamente para dotar a los vinos de las mejores condiciones de temperatura y humedad. Ambos factores, junto al exquisito cuidado de nuestro capataz y arrumbadores, hacen de nuestra bodega no sólo el lugar ideal para criar vinos de Jerez de la manera más tradicional, como antaño, sino también verdaderos templos en los que contemplar en toda su inmensidad sus arcadas, ventanales y vidrieras mientras tomamos una copa de jerez se convierte en una experiencia única e inolvidable.

Las Viñas

El clima del que goza la zona del Jerez es cálido, al ser una de las regiones vinícolas más meridionales de Europa. Los veranos suelen ser muy calurosos –especialmente cuando sopla el seco viento de levante- aunque su proximidad al océano Atlántico y los vientos de poniente suelen atemperar el ambiente, aportando frescor y humedad procedente del mar.
Es destacable el gran número de horas de sol que reciben nuestros viñedos, alrededor de 3.000 horas al año, y la relativamente alta pluviosidad de la zona, con alrededor de 600 litros de media anual.

El paisaje de la zona está constituido mayoritariamente por colinas de tierra caliza de color muy blanco, denominada “albariza”. Su riqueza en carbonato cálcico, arcilla y sílice se debe a sedimentos marinos, ya que esta área estuvo bajo el mar hace miles de años. En menor medida aparecen zonas de barros y arenas, en este último caso más frecuente cuanto más cerca de la costa nos hallemos.

Lustau posee dos viñas en el marco de Jerez. La viña Montegilillo, situada al norte de la denominada zona del “Jerez Superior”, en el denominado pago “Carrascal”, está formada por tierras albarizas, muy apropiadas para el cultivo de la uva palomino. Por lo tanto, ésta viña es la encargada de proporcionarnos mostos para la elaboración de nuestros vinos secos, como las manzanillas, los finos, amontillados u olorosos. 

Enoturismo

Para poder conocer de primera mano la elaboración de estos prestigiosos vinos: contactar por email en visitas@lustau.es o en el teléfono 956341597  

Lustau se encuentra integrada en las “Rutas del Vino del Marco de Jerez”, que a su vez pertenece a las “Rutas del Vino de España”, de la cual también forman parte Rías Baixas, Montilla, Penedés, Utiel-Requena, Jumilla, La Mancha-Valdepeñas, Ribera del Duero, La Rioja, Somontano e Icod de los Vinos.

Ella integra actividades vitivinícolas, gastronómicas y culturales del marco de Jerez, ampliando la oferta turística de esta zona de Andalucía con elementos culturales, exclusivos y de calidad.

 

Bodegas Lustau

Bodegas Lustau

Localización

Servicios

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Lustau listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Lustau - Bodegas Lustau

    Bodegas Lustau 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com