Marqués de Cáceres - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres
Fuenmayor, 11
26350, Cenicero (La Rioja)
España (DOCa RIOJA)
tel.: 941454744

El enopack de 24,90 € incluye:

- Visita a bodega con cata
- Visita guiada por las diferentes zonas de la bodega
- Degustación de 2 vinos
- Aperitivo de queso semicurado "Cameros"

Horarios:
- De lunes a viernes: 11h y 16h.
- Sábados: 11h, 13h y 16h.
- Domingos: 11h y 13h.
En agosto del 1 al 23 ambos inclusive visita solo a las 12h.
Duración visita: 90 min aprox.

Válido para dos personas

Más de cuatro décadas con una única obsesión: la calidad

Descipción

Enrique Forner fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una comarca (Cenicero, La Rioja Alta), una familia emprendedora dedicada al comercio del vino desde hace cinco generaciones, los mejores viticultores y viñedos de Rioja y un concepto bordelés que revolucionó la elaboración y el modelo empresarial con una única meta: la calidad para obtener los mejores vinos, una obsesión que hoy sigue siendo el leiv motiv de Cristina Forner, la quinta generación de esta ilustre familia el vino.

El nombre de la Bodega fue cedido por un viejo amigo de la familia Forner D. Vicente Noguera Espinosa de los Monteros, Marqués de Cáceres y Grande de España.

El marquesado tiene su origen en el siglo XVIII y fue otorgado por el Rey de España al Capitán de la Real Armada Española Don Juan Ambrosio García de Cáceres y Montemayor en agradecimiento por sus sobresalientes servicios a la Corona en la guerra del Reino de las Dos Sicilias. En el día de hoy, el actual Marqués de Cáceres, D. Juan Noguera continua unido a la Bodega.

Enoturismo

Queremos compartir nuestra pasión por el vino y abrimos nuestras puertas para mostrar el incansable trabajo en la viña, en la bodega y la reinversión continúa en tecnología, modernización y sucesivas ampliaciones. Marqués de Cáceres le invita a descubrir la cultura del vino y a disfrutar de una experiencia única.

Ofrecemos una amplia gama de opciones de visitas para satisfacer las necesidades de cada cliente: desde recorridos con degustaciones de dos vinos tradicionales de la bodega hasta visitas con cata de los vinos especiales de Marqués de Cáceres, exponente del dinamismo de este gran proyecto empresarial. Reserve su visita. Le esperamos con las puertas abiertas.

Horarios de visita: 

- De Lunes a Viernes: 11:00 y 16:00
- Sábados: 11:00, 13:00 y 16:00
- Domingos: 11:00 y 13:00
Imprescindible reserva previa.
En agosto del 1 al 23 ambos inclusive visita solo a las 12H.
Teléfono reservas: 941 45 47 44 / 626 653 782

Viñedos

El vino se hace en el viñedo. Es una máxima especialmente extendida en el mundo del vino, si bien no deja de ser verdad, en Marqués de Cáceres entendemos que la bodega, la tecnología, y un riguroso y amplio equipo técnico, son igualmente necesarios para garantizar la calidad del producto final más allá de las clemencias o inclemencias de cada añada.

Nuestros equipos técnicos se encargan del control y asesoramiento en las tareas de cultivo con objeto de asegurar cada año la mejor calidad de los frutos obtenidos.

Viñedos de más de treinta años en muchos casos y principalmente de las variedades Tempranillo (tinta) y Viura (blanca) garantizan las uvas necesarias para elaborar vinos de la máxima calidad.

Entorno

Bodegas Marqués de Cáceres se localiza en Cenicero, a 20 kilómetros de Logroño y en el corazón de La Rioja Alta, la histórica subzona de Rioja que eligieron los negociantsbordeleses en la segunda mitad del siglo XIX para garantizarse el abastecimiento de vino tras asolar sus viñedos la plaga de la filoxera.

Cenicero es uno de los grandes municipios vitícolas de Rioja, en las proximidades del Ebro y con un microclima y un suelo ideales para el cultivo de la vid. En 1790, Cenicero era el único municipio riojano que contaba con dos votos en la Real Sociedad Económica de La Rioja, creada para mejorar la comercialización de la producción vitivinícola, debido a que era la única localidad con una producción superior a 90.000 cántaras.

Bodegas Marqués de Cáceres controla alrededor de 1.200 hectáreas de viticultores de la comarca, con los que forjó una estrecha relación fundacional en 1970 y con unas relaciones comerciales que en la mayoría de los casos se mantienen con los viticutores originales o descendientes de éstos.

Documentos

Marqués de Cáceres

Marqués de Cáceres

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Cursos de cata

    Cursos de cata

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Marqués de Cáceres listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Marqués de Cáceres - Marqués de Cáceres

    Marqués de Cáceres 

  • Marqués de Cáceres -

     

  • Marqués de Cáceres - Sala barricas

    Sala barricas 

  • Marqués de Cáceres - Sala barricas

    Sala barricas 

  • Marqués de Cáceres - Tienda

    Tienda 

  • Marqués de Cáceres - Viñedos

    Viñedos 

  • Marqués de Cáceres -

     

  • Marqués de Cáceres -

     

  • Marqués de Cáceres -

     

  • Marqués de Cáceres -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 
  • Marqués de Cáceres

    Vídeo Corporativo Bodegas Marqués de Cáceres

  • Marqués de Cáceres

    Marqués de Cáceres

  • Marqués de Cáceres

    Marqués de Cáceres D.O.Rioja

  • Marqués de Cáceres

    Nuestras bodegas D.O. Rioja y D.O.Rueda

Cómo llegar

Ciudad o código postal de origen

Como llegar

Vinos de la bodega

formato: aaaa
formato: xx,xx
formato: xx,xx
Enviar vino 
  • Antea

    Antea

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 93% Viura y 7% Malvasía
    Elaboración: Fermentación y corta estancia en sus lías utilizando barricas nuevas de roble francés hendido, provenientes del centro de Francia, donde posteriormente permanece durante unos 2 meses. El vino se trasiega cuando la discreta influencia del roble se ha fundido bien con la fruta sabrosa del vino
  • Deusa Nai Albariño

    Deusa Nai Albariño

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 100% Albariño
    Elaboración: La uva se cosechó de forma manual en cajas de 20 kg. a lo largo de 10 días a mediados del mes de septiembre. Tras una recepción de uva constante y sin sobresaltos la fermentación ha tenido lugar a temperatura controlada de 16-18ºC en depósitos de acero inoxidable obteniéndose un vino expresivo y aromático. A partir de este momento su manejo ha sido cuidadoso para mantener todas sus virtudes intactas para el consumidor
  • Excellens Sauvignon Blanc

    Excellens Sauvignon Blanc

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 100% Sauvignon Blanc
    Elaboración: Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.
  • Marqués de Cáceres Bio

    Marqués de Cáceres Bio

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 60% Tempranillo y 40% Graciano
    Elaboración: Se trata de un vino elaborado artesanlmente con racimos enteros que proporcionan color, fruta, aromas frescos e intensos
  • Marqués de Cáceres Blanco

    Marqués de Cáceres Blanco

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 100% Viura
    Graduación (vol): 12.50%
  • Marqués de Cáceres Rosado

    Marqués de Cáceres Rosado

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 100% Tempranillo
    Elaboración: Este vino se obtiene por sangrado y después de una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y a baja temperatura. El vino se estabiliza posteriormente mediante un tratamiento en frío
    Graduación (vol): 13.50%
  • Rose Excellens

    Rose Excellens

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 65% Garnacha, 20% Tempranillo y 15% Viura
    Elaboración: Elaborado pricipalmente a partir del sangrado de uvas de garnacha procedentes de viñedos de zonas altas y frescas de Rioja. Posteriormente se mezclan los mostos con otros de tempranillo y viura para ser fermentados conjuntamente a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable
  • Satinela Semi-dulce

    Satinela Semi-dulce

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2014
    Varietales: 955 Viura y 5% Malvasía
    Elaboración: Maceración pelicular y una lenta fermentación alcohólica del mosto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La vinificación se realiza para integrar un agradable dulzor
    Graduación (vol): 12.00%
  • MC

    MC

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2013
    Varietales: 100% Tempranillo
    Elaboración: 15 meses en barricas nuevas de roble francés
  • Excellens Cuveé Especial

    Excellens Cuveé Especial

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2012
    Varietales: 100% Tempranillo
    Elaboración: Fermentación alcohólica de larga maceración pelicular de 25 días en depósito de acero inoxidable con temperaturas controladas entre 25-28ºC. Fermentación malo-láctica en depósito de acero inoxidable. 14 meses en barrica de roble francés de tostado medio que proporciona una suave complejidad y taninos sabrosos.
  • Marqués de Cáceres Crianza

    Marqués de Cáceres Crianza

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2011
    Varietales: 85% Tempranillo, 15% Graciano y Garnacha Tinta
    Elaboración: En barrica de roble durante 12 meses y se afinarán en botella entre 10-12 meses
    Graduación (vol): 13.00%
  • Marqués de Cáceres Reserva

    Marqués de Cáceres Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2010
    Varietales: 85% Tempranillo, 15% Graciano y Garnacha Tinta
    Elaboración: 20 meses en barricas de roble procedentes del centro de Francia, y se afina después en botella durante 18-24 meses
    Graduación (vol): 13.50%
  • Gaudium

    Gaudium

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2009
    Varietales: 95% Tempranilla y 5% Graciano
    Elaboración: 16-20 Meses en barrica nueva de roble francés hendido y un mínimo de 24 meses en botella
  • Marqués de Cáceres Gran Reserva

    Marqués de Cáceres Gran Reserva

    stars_0 (0 catas)
    Añada: 2008
    Varietales: 85% Tempranillo, 15% Graciano y Garnacha Tinta
    Elaboración: 26 meses en barricas del mejor roble del centro de Francia y se afina en botella hasta 3 años mínimo
    Graduación (vol): 13.50%

Si eres el productor de uno de estos vinos y encuentras datos erróneos en su ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 663 89 69 93 o escribiendo a info@viajerosdelvino.com

Opiniones de los viajeros

Sube tu opinión
Enviar opinión 

    No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

    Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

    © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com