Bodegas Sel D'Aiz - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Sel D'Aiz

Bodegas Sel D'Aiz
Bº Cotorral s/n. Castillo Pedroso
39699, Corvera de Toranzo (Cantabria)
España (VT COSTA DE CANTABRIA)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bodegas Sel D’Aiz es un concepto diferente dentro de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Costa de Cantabria

Descripción

Las instalaciones de la bodega están dentro de los propios viñedos con la finalidad de reducir el tiempo de vendimia y lograr la mayor calidad posible de uva. Destacamos en el proceso de recolección de la uva, que la realizamos manualmente en pequeñas cajas y nuestro personal selecciona los mejores racimos de uva.

La elaboración de nuestros vinos sigue la metodología y proceso de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Criomaceración, Inertización, Estabilización por frío, Embotellado en la misma bodega. Disponemos de pequeños depósitos de acero inoxidable con capacidad de 7.500 litros, conectados entre si, con el fin de evitar oxidaciones no deseadas.

Realizamos la vendimia cuando su expresión aromática es más alta. Vendimiamos a mano en cajas de 10 kg, que se vierten directamente en la mesa de selección. Separamos el raspón de los granos, sometiendolos a una maceración en frío de 6 a 8 horas con el fin de que el mosto, en contacto con los hollejos, extraiga su potencial aromático, color y sabor.

La fermentación se realiza a temperatura controlada. Previo al embotellado, aplicamos una estabilización a -5º durante 20 horas, para lograr una mejor evolución en botella.

Viñedos

Las 5 hectáreas de viñedo están orientadas hacia el Sur- Sureste, con un 19% de pendiente cuya finalidad es recibir las máximas horas posibles de sol, los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 500 m. por encima del nivel del mar situado en zona de montaña. Se trata de la auténtica viticultura de montaña, donde las condiciones para la viña tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.

Las viñas se encuentran situadas en espaldera (para evitar la humedad, mejorar la aireación y maduración). Se realiza un minucioso cuidado de las cepas, mediante métodos tradicionales (poda, el atado de las viñas, se reutiliza como abono los restos procedentes de la labores propias del viñedo y elaboración del vino), combinándolo con las incorporación de nuevas tecnologías para tener controlado cada uno de los parámetros dentro del viñedo.

El marco de plantación es de 2,50m de calle y 1-1,25 m entre cepas, lo que supone una densidad de plantación de entre 3300 a 4000 cepas por hectárea. El viñedo se plantó en 2009 con las variedades Albariño 40 %, Riesling 40% y Godello 20%.
El trabajo y la responsabilidad del viticultor, con la complicidad de la naturaleza, son fundamentales para lograr una cosecha de calidad, imprescindibles para lograr un vino de alto nivel.

Entorno

Los Valles Pasiegos es uno de los territorios de mayor atractivo del norte de España. Situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a tan solo 17 Km de Santander, El valle del Pas ofrece todo cuanto el visitante espera encontrar en La Montaña. Un relieve contrastado y enérgico, una naturaleza exuberante, un paisaje con fuerte personalidad, un variado y rico patrimonio cultural y etnográfico, y un sinfín de posibilidades.

Bodegas Sel D'Aiz es propietaria de una extraordinaria finca de 7 hectáreas en Castillo Pedroso, a una altitud de 463 m. Castillo Pedroso acoge varios edificios civiles de importancia, como la casa-palacio de Sancho Ruiz de Villegas y la casa Pedroso, se sitúa además próximo al castro de espina del gallego complejo militar romano de las guerras cántabras de una importancia excepcional.

Enoturismo

El Edificio que alberga la bodega data de finales del S.XIX. A lo largo de su historia ha pasado de ser una cabaña pasiega, de arquitectura popular mixta (vivienda-edificio ganadero), propio de las zonas montañosas de Cantabria para albergar nuestra bodega, dónde realizamos desde la producción de nuestro vino, visitas guiadas a bodega y viñedos, así como la realización de eventos privados.

Visita la Bodega

Participamos en la Ruta del Sello de Garantía Pasiega, ofreciendo visita a bodega y viñedo, y cata de vino. Previa reserva.

Reuniones de empresa
Si desea realizar una reunión de empresa o privada, nuestras instalaciones cuentan con un servicio personalizado en el que podemos montar a su gusto la disposición del mobiliario, así como la zona de estar y el menú de su evento.

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Sel D'Aiz listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Sel D'Aiz -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com