Bodegas Obanca - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Obanca

Bodegas Obanca
C/ Obanca, 12
33800, Cangas del Narcea (Asturias)
España (VC CANGAS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bodega familiar con una gran tradición

Descripción

En las laderas de los valles que rodean los ríos Luiña, Narcea y Naviego, en el concejo de Cangas Del Narcea, es donde nacen nuestras cepas, consideradas como de alta montaña. El cuidado artesanal que se le prodigan a estos viñedos, sirve para conservar las tradiciones más ancestrales, pero a la par, se incorporan los nuevos adelantos tecnológicos que nos acercan a la excelencia vitivinícola. 

La historia de esta bodega se remonta al año 1953, cuando María Marcos y su hijo José, antepasados de Isaac, Carlos, y David Marcos Antón -actuales propietarios- adquirieron los viñedos de Obanca, Castro de Limés y Barzaniellas. Desde entonces, la viticultura se ha considerado una tradición en la familia, y una herencia que ha pasado a las nuevas generaciones.

La innovación de la empresa se fundamenta en el paso de lo “tradicional” a lo “profesional”. La empresa nace de una experiencia familiar de años en el mundo del vino, en donde la viticultura se entendía como algo tradicional y cultural (hablamos de viñedos de alta montaña en zonas de gran pendiente, estando la zona catalogada en el CERVIM, donde el trabajo resulta a veces muy duro). Esta experiencia empresarial intenta “profesionalizar” dicha “tradición” para convertirlo en un medio de vida. . Apostando por la innovación y comercialización, se parte de la base de un producto elaborado según los cánones tradicionales pero sin perder un ápice de calidad. 

En el año 2002 se inicia la producción de vino dentro de la IGP Vino de la Tierra de Cangas, y desde entonces el producto ha ido apostando por la calidad, como así fue reconocido en el año 2009 a través del Premio Internacional Zarcillo de Plata en el que se reconocía la calidad de los caldos Obanca 2008.

Una de las claves del éxito de un vino radica en la calidad de la materia prima, la uva y su estado de maduración, y por tanto, en el cuidado de las viñas que supone una tarea muy importante y el punto de inicio del proceso. La empresa posee viñedos propios y en alquiler en los que desarrolla trabajos de mantenimiento a lo largo de casi todo el año (de enero a septiembre): poda, cavado, enramado, deshojado, etc. El control del viñedo es llevado a cabo además de por la propia empresa, por un Técnico perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Vino de Calidad de Cangas. 

En el mes de octubre se realiza la vendimia, y comienza el trabajo en bodega con sus diferentes procesos: despalillado y estrujado de la uva, traspaso a los depósitos de fermentación, descube, filtración, etc.
En la actualidad, Bodegas Obanca dispone de una bodega de unos 90m2 con 25 depósitos de fermentación de diferentes medidas, de acero y madera de roble. 

Donde estamos

Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de Asturias y uno de los mayores de España; situado en el sudoeste del Principado, es atravesado por el río Narcea del que procede su nombre (garganta del Narcea). Tiene un clima oceánico continentalizado, pero con importantes rasgos mediterraneos. Se trata de un microclima único en Asturias, con unos inviernos fríos y veranos calurosos. El vino encuentra en Cangas un sitio perfecto tanto en aspecto climatológico como edáfico, pues existen suelos silíceos. Además, debido al abrigo de las sierras montañosas que se disponen hacia el noroeste, las precipitaciones son sensiblemente inferiores al resto de la comunidad, un 30% menos que el resto de Asturias.

Visitas

Nuestra empresa, en su afán de acercar el mundo vitivinícola a los amantes de la cultura del vino, da la oportunidad a sus clientes y visitantes de Cangas del Narcea de conocer los viñedos de alta montaña dónde se cultivan las uvas, así como las bodegas e instalaciones dónde se procesa y se envasa nuestro vino. También se realizará una visita al Museo del Vino de Cangas, y si se desea se podrá asistir a una cata de nuestros vinos.

 

Viñedos Obanca

Viñedos Obanca

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Obanca listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Obanca - Viñedos Obanca

    Viñedos Obanca 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com