Bodega Jean León - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodega Jean León

Bodega Jean León
Pago Jean León, s/n
08775, Torrelavit (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Una bodega con una gran historia que contsa de 150Ha situadas en una ladera ligeramente inlclinada y orientada hacia el sur en el centro de la comarca del Penedés

Descripción

La bodega Jean Leon fue concebida y construida en 1964, al estilo Chateau de Burdeos. Se alza en el punto medio del pago en uno de los puntos más elevados del mismo y está rodeada por viñedos propios.
El aspecto exterior de la bodega ha sufrido pocos cambios, manteniendo así la misma presencia clásica que ha tenido durante los últimos casi 40 años.

Sin embargo, y ya desde sus inicios, la bodega Jean Leon ha contado siempre en su interior con los últimos adelantos tecnológicos para la producción de vino de la más alta expresión.

La filosofía de la bodega ha estado siempre orientada hacia la calidad , la elegancia y hacia la producción limitada de forma que se pueda mantener un control personalizado de todos sus vinos durante todo el proceso. Es por ello que pese a los adelantos técnicos que incorpora la bodega, aún muchos de los trabajos son realizados de una forma absolutamente manual y tradicional, asegurando así un perfecto seguimiento de los trabajos.

El enólogo, Jaume Rovira, continúa al frente de la elaboración de los vinos en la bodega, aportando la sabiduría acumulada tras largos años de trabajo en el pago y en la bodega.

La bodega Jean Leon cuenta con un gran equipo humano con gran experiencia. A destacar especialmente nuestro equipo en el pago, el cual realiza todos los trabajos de forma manual y nos permite seleccionar cuidadosamente las uvas tanto en la viña como en la mesa de selección en época de vendimia.

De entre las instalaciones en la bodega podemos destacar sus cubas de acero inoxidable con camisa refrigerada: en estas cubas se fermentan todos sus vinos tintos así como la mayoría de los vinos blancos. Aparte de ser totalmente higiénicas, permiten un control de la temperatura de fermentación exacto, lo cual permite obtener más aromas frutales y más frescor en los vinos.

A continuación encontramos sus cavas subterráneas, con una capacidad de hasta 3.000 barricas. Estas cavas mantienen una temperatura natural y estable durante todo el año (entre 13º y 15º), así como el grado de humedad adecuado para la crianza en barricas de 225 litros y la posterior crianza en botella.

Desde la misma bodega se realiza la expedición de los vinos tanto al mercado nacional como a los mercados internacionales. La zona de expedición está también perfectamente climatizada de forma que no se produzcan subidas ni bajadas de temperatura que podrían afectar a la evolución del vino.

Cada una de las botellas es controlada de forma manual antes de proceder al encajado, así se tiene la certeza de que todos los vinos Jean Leon que salen de la bodega tengan una calidad y presentación acorde con nuestras normativas internas.

Hoy como desde siempre, la bodega Jean Leon sigue fiel al dictado de su fundador y continúa apostando por la calidad, la tradición y la experimentación continua con el objetivo de hacer vinos superiores, año tras año.

El Centro de visitas, abierto a finales de 2002, está ubicado en el corazón de la propiedad y nos permite recibir mejor a los amigos del vino Jean León. El diseño realizado por Domingo Triay está inspirado en la arquitectura americana de los años sesenta y está integrado de forma natural en el paisage de las viñas siguiendo la curva de la ladera.

Horario de visitas:
De lunes a viernes: 09.30-17.00h
Sábados, domingos y festivos 09.30-13.00h

La bodega permanecerá cerrada del 24 de diciembre al 1 de enero

Bodega Jean León

Bodega Jean León

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodega Jean León listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodega Jean León - Bodega Jean León

    Bodega Jean León 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com