Bodegas Enrique Mendoza - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Enrique Mendoza

Bodegas Enrique Mendoza
Partida El Romeral, S/N
03580, Alfaz del Pi (Alicante)
España (DO ALICANTE)

1 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Un amplio abanico de posibilidades para hacer enoturismo en la provincia de Alicante

Descripción

La pasión por el vino hizo que nacieran estas bodegas. Y esa pasión no ha hecho más que crecer.

El proyecto nació a finales de los 70, cuando Enrique mendoza se interesó en profundudad por el mundo de la enología, hasta que decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar.

Hoy esas primeras plantaciones se han convertido en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi donde embotellamos y posicionamos nuestros vinos en el mercado nacional e internacional y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero), Junto al Santuario Virgen de Las Virtudes.

Viñedos propios, control del agua, las mejores técnicas de viticultura y la mejor uva; estos son los fundamentos para conseguir "el mejor vino".

En la finca Chaconero cuytivamos de forma sostenible con el medio ambiente nuestro viñedo. Nuestra tierra es alimentada y cuidad de forma natural con compost realizado por nuestro propio ganado. También disponemos de técnicas avanzadas de precisión que nos permite a través de sensores conocer el estrés hídrico de la planta y así producir uvas más frescas, concentradas y de mayor calidad.

El afinamieno de nuestros vinos se realiza en la bodega subterránea de Alfaz del Pí dando a cada vino su tiempo en barricas.

Nuestros vinos están elaborados a partir de diversas variedades de uva: Chardonnay y Moscatel en blancas y Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot, Petit Verdot, Shyrah y Monastrell en tintas.

Enoturismo

El vino en sí mismo es una experiencia. Pero para poder saborear mejor todos sus matices hemos diseñado un recorrido pormenorizado por nuestra bodega, descubriendo los placeres del vino a los no iniciados y profundizando en aspectos técnicos para los más interesados en la cultura del vino.

 Una visita guiada personalizada en la que podrán disfrutar de los aspectos más importantes de Bodegas Enrique Mendoza: el nacimiento del vino, su proceso de elaboración, su conservación, la cata comentada en la zona ajardinada donde probarán algunaa de nuestras mejores variedades...

 Las visitas se relizarán con cita previa de martes a viernes, a las 10h, 12h, 16h y los sábados a las 10h y 12h con cicno minutos de cortesía. Serán visitas guiadas por nuestras instalaciones con una duración aprox de 1:30h, incluyendo la cata comentada de diferentes variedades de la bodega junto un aperitivo de acompañamiento.

Bodegas Mendoza abre sus puertas también para la realización de eventos para bodas, reuniones familiares y de amigos, exposiciones presentaciones y otras actividades privadas como empresariales.

 

 

Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pí)

Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pí)

Localización

Servicios

  • Parking

    Parking

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Enrique Mendoza listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Enrique Mendoza - Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pí)

    Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pí) 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        10/04/2019 - Recomendable 100% - por Álvaro García Viajeros del Vino

        Ya hemos ido varias veces. La cata de vinos en los jardines acompañada de los quesos artesanales no tiene precio. No solo hacen buenos vinos, proponen buenas experiencias. No dejes de visitarla si estás por la zona.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com