Cava Guilera - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Cava Guilera

Cava Guilera
Masía Ca l'Artigas, s/n
08739, Lavern-Subirats (Barcelona)
España (DO PENEDÉS)
tel.: 938993085

Cava Guilera desde 1927 Cavas de Crianza...Bodega familiar situada en la zona del Penedés cuya producción artesanal es limitada a 30.000 botellas anuales

Descripción

Cava Guilera es una empresa familiar especializada en la elaboración de cavas de crianza. Si hemos elegido este camino es porque creemos que un cava requiere tiempo para convertirse en un gran cava. Tiempo para crecer, madurar y desarrollar de forma natural las propiedades que le son intrínsecas. Tiempo para que todas ellas se integren formando un todo armónico y agradable al paladar. Tiempo para dejar que las cosas pasen, al margen de la productividad frenética que generalmente impera en el mercado.

Es la pasión que sentimos por lo que hacemos y la voluntad real de ofrecer un producto y un servicio de calidad a nuestros amigos y clientes quienes nos han llevado a adquirir este talante. Somos viticultores, artesanos y empresarios, nuestro trabajo es en gran medida nuestra vida y lo que hacemos es una expresión de quienes somos. Y es que la más grande motivación para un autónomo es poder hacer las cosas como él cree que se tienen que hacer, aprendiendo a administrar la libertad con responsabilidad e intentando aportar algo positivo a la sociedad.

La calidad tiene que impregnar cada paso del camino, pero, por encima de todo, el inicio: la tierra. Ella es el punto de partida, raíz y fundamento de una economía, imprescindible la belleza de sus paisajes para la vida.

El Penedès es una tierra auténtica y con encanto. Rica en historia, folklore, gastronomía y paisaje, el Penedès es –por encima de todo- cuna de la cultura ancestral del vino y del cava. Y esto es fantástico. Tener una industria potente y solvente -como es la del vino y del cava- que depende en mayúsculas de la tierra, la agricultura y el paisaje, es como mínimo inspirador, esperanzador y romántico. Y es que en los tiempos que corren, se agradece poder defender la preservación del paisaje no sólo desde su vertiente estética, psicológica o natural, sino también desde su rendimiento económico. Un rendimiento que se tiene que compartir y del que se tiene que beneficiar todo el Penedès, desde el gran empresario hasta el payés. Y de esto va, en parte, el enoturismo: de organizarse y disfrutar. Nosotros, trabajando y vosotros, gozando de un merecido descanso.

El Penedès es bonito y distinto durante todo el año.
No es un museo perfecto, es la vida transcurriendo entre parajes auténticos y con encanto.

El proyecto enoturístico de Cava Guilera se concentra en cinco grandes áreas, todas ellas vinculadas de alguna forma al cava, a su entorno más inmediato –la masía ca l’Artigas, en Lavern (Subirats)- y a las personas que lo integramos. ¿Qué haremos? Pero, sobre todo… ¿Cómo lo haremos? A través del conocimiento, que nos permite entender más allá, del placer, que nos relaja la musculatura y nos permite desconectar, y de la lucha positiva, que canalizaremos a través de la reivindicación creativa y del arte.

En Cava Guilera queremos facilitar que pasen cosas… y por eso nos ofrecemos como espacio de encuentro para gente inquieta con ganas de participar y aportar. Si queréis organizar un taller o necesitáis un espacio para reuniros o desarrollar vuestra actividad, contactad con nosotros y estudiaremos la posibilidad de colaborar.


Masía ca l’Artigas / Lavern (Subirats). A 5 km de Sant Sadurní (capital del cava), a 12 de Vilafranca del Penedès (capital de comarca), a 40 de Barcelona y a 10 minutos andando de la estación de renfe de Lavern Subirats encontramos ca l’Artigas, una típica masía catalana de principios del siglo pasado, rodeada de viñedos y ubicada en Lavern Subirats, un entorno paisajístico todavía privilegiado.

*Cava y viñas
Visitas y talleres a cargo de Pere Guilera: enólogo y viticultor, él es el responsable de la totalidad del proceso de elaboración. Las visitas son muy pedagógicas y transpiran auténtica pasión.

*Viña - colección de más de 25 variedades de uva
Organizamos degustaciones durante los meses de septiembre y octubre.

*Pequeño museo en el interior de les cavas
Encontraréis una colección de herramientas, máquinas y fotografías antiguas relacionadas con el cava, el vino, el cereal y el aceite y una muestra de los restos arqueológicos romanos que afloran en nuestros viñedos al ser labrados. El museo nos servirá para profundizar un poco en la historia de la familia y del Penedès a partir de los vestigios que hemos conservado.

*La sala de degustación
Un pequeño espacio que hemos habilitado para poder degustar el cava en óptimas condiciones. Incluye una carta de embutidos y quesos con Denominación de Origen, una pequeña biblioteca de consulta con libros y revistas de temática vitivinícola y un pequeño espacio con información turística sobre el Penedès.

*La tienda: cava, arte y artesanía
Aquí podréis comprar todos nuestros cavas, en versión funcional y también para regalo. Veréis que ofrecemos mucha calidad, a un precio muy ajustado. También tenemos un pequeño espacio reservado al arte y la artesanía porque creemos que la creación artística es una variable importante en el ejercicio de la vida.

*El Encanto de Subirats
Disfruten de una noche entre viñedos en nuestro aparcamiento gratuito de autocaravanas. Máximo dos noches, no ofrecemos servicios.

Horarios:
Lunes a viernes: 9 - 13h · 15 - 19h
Sábados: 10 - 14h · 16 - 19h
Festivos: 10 - 14h
Cerrado del 24 de diciembre al 10 de enero

Cava Guilera

Cava Guilera

Localización

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Cava Guilera listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Cava Guilera - Cava Guilera

    Cava Guilera 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com