Viña Mein - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Viña Mein

Viña Mein
Carretera Tui – A Guarda, km. 46
36760, O Rosal (Pontevedra)
España (DO RIBEIRO)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Pequeño hotel rural rodeado de viñas y bodega familiar en el Ribeiro

Descripción

En 1988 comenzó el proyecto de elaborar, volviendo a los orígenes del Ribeiro, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían dado a los vinos de la zona ya en los siglos XVI y XVII. Para ello se replantaron 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla, y se construyó una bodega bien dotada de equipos de vinificación  modernos, que se ampliaron años después con un pequeño hotel rural que acoge amigable a los amantes de la cata y el reposo.

En Viña Meín se elaboran entre 80.000 y 120.000 botellas cada año, la mayor parte con crianza de 6-8 meses en depósitos de acero, y unas miles con fermentación en barricas de roble francés y americano de 500 litros. También se producen unas 1.500 botellas de Tinto Clásico procedente de 400 cepas de Caiño Longo, Mencía y Ferrón. Y, por supuesto, aguardientes ricos en alcohol.

La compañía, cuyo principal mercado es Galicia, exporta en la actualidad el 20% de la producción a Europa y Estados Unidos.

Nuestra moderna y funcional bodega, diseñada a escala humana, es otro de los sencillos secretos que nos permite por un lado, elaborar cómodamente y, por otro ser fieles a nuestra filosofía inicial.

La bodega de Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto.

La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.

Los monjes que plantaron las primeras cepas no se equivocaron. La tierra de sabrego, la suaves laderas y la orientación al mediodía y poniente configuran un entorno ideal para la viticultura.

Viña Meín posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) plantadas con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontes, Albariño, Lado y Albilla, con cuya producción de cubre por completo la demanda dela bodega.

Nuestro Hotel Rural

Viña Mein es un pequeño y precioso hotel rural en el centro de un viñedo rodeado de montes, con 8 confortables habitaciones con vistas a la tranquilidad y el silencio.

El salón principal del Casal ofrece una espaciosa galería sobre el viñedo y un paisaje verde, húmedo y frondoso, lugar ideal para sentarse a charlar con los amigos, degustar los vinos de la bodega y dejar pasar las horas.

Recomendable es pasear entre viñedos hasta la cercana aldea de San Clodio para visitar los claustros de su Monasterio del siglo XVII, así como disfrutar de sus restaurantes y los del cercanopueblo de Leiro.

Merece la pena visitar la judería de Ribadavia, a diez minutos, así como su interesantísimo Museo Etnográfico.

Terraza Hotel Viña Mein

Terraza Hotel Viña Mein

Localización

Servicios

  • Nº habitaciones

    Nº habitaciones
    8

  • Televisión

    Televisión

  • Terraza

    Terraza

  • Parking

    Parking

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Viña Mein listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Viña Mein - Terraza Hotel Viña Mein

    Terraza Hotel Viña Mein 

  • Viña Mein - Bodega Viña Mein

    Bodega Viña Mein 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com