Bodegas Ruíz Torres - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas Ruíz Torres

Bodegas Ruíz Torres
Crta. Ex-116. Km. 33
10136, Cañamero (Cáceres)
España (DO RIBERA DEL GUADIANA)

2 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Bodegas Ruiz Torres es el resultado de la trayectoria de una familia dedicada a la elaboración y venta de vino durante varias generaciones

Descripción

Situada desde sus orígenes en la localidad cacereña de Cañamero, Comarca de las Villuercas, los primeros datos recogidos sobre elaboración en la bodega se remontan al año 1870. Desde entonces se han creado distintas marcas de vino, combinando los conocimientos tradicionales con la tecnología más moderna. 

Bodegas Ruiz Torres nace en 1870. De carácter familiar, está actualmente dirigida por la tercera generación. Su propietario Antonio Ruiz Torres, he hecho de Cañamero un referente “del vino” al ubicar sus bodegas y viñedos en esta localidad cacereña.

La calidad es la base del trabajo de Bodegas Ruiz Torres. Todos los caldos tienen un severo proceso de seguimiento y control de calidad en cada fase de la elaboración, desde la viña hasta la botella. La confianza de los consumidores representa el premio a tan noble esfuerzo. En el plano internacional, Bodegas Ruiz Torres se ha posicionado en los mercados internacionales de los cinco continentes. Actualmente afianzados en EE.UU, Europa, los países del Este y en proceso de consolidación en el mercado asiático.

Viñedos

La finca “La Alberquilla”, a las afueras del término municipal de Cañamero situada a una altitud de 800 m sobre el nivel del mar y con una pluviometría de 1.200 mm anuales, es un terreno especialmente indicado para el cultivo de la vid.

Comprende 120 hectáreas de viñedos en las que se cultivan variedades autóctonas como la Tempranillo, Garnacha, Graciano y Monastrell, así como las internacionales más prestigiosas: la Syrah australiana y las bordelesas Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Esta última, única en Extremadura, aporta una gran complejidad de matices a los vinos.

El sistema de cultivo en “espaldera”, permite un mejor uso de la tierra, al igual que favorece la obtención de una uva más sana y una maduración óptima en el momento de la vendimia. El cultivo de las viñas, desde la poda hasta la recolección, se lleva a cabo bajo los principios de la biodinámica, finalizando con una vendimia manual. Un equipo de confianza realiza en la viña la primera selección de uva durante la propia recolección. Una segunda criba tiene lugar en la Bodega antes del proceso de fermentación, seleccionando así sólo la mejor uva.

A 8 metros bajo tierra y a temperatuva constante se encuentra el sótano de afinamiento donde duermen 1.200 barricas de robe americano que dan vida a los crianzas y reservas.

Museo

En el Museo Cultural del Vino de las Bodegas Ruiz Torres podemos recorrer la historia a través de los utensilios vinícolas legados desde el siglo XVIII, pasando por la revolución agrícola hasta nuestros días.

Visitas

Como complemento a la elaboración y venta de nuestros vinos, ya organizamos Visitas Turísticas a nuestras instalaciones. En un espacio de 60 minutos aproximadamente, y siempre acompañados por uno de nuestros guías profesionales, los clientes podrán conocer todo lo relativo al proceso empleado en la elaboración y crianza de nuestros vinos, teniendo la oportunidad de visitar las diferentes salas y así comprobar de primera mano los diferentes pasos que se llevan a cabo. A su vez podrán disfrutar de un entorno inigualable en plena naturaleza virgen, donde se conjuga el trabajo con lo auténtico.

Las Visitas consisten en lo siguiente:

       * Recepción y bienvenida por uno/a de nuestros guías profesionales.

       * Sala de Acumulación y Depósitos.

       * Sala de Producción y Embotellado.

       * Sala de Barricas y Crianzas.

       * Sala de Catas y Degustación.

       * Tienda de Souvenir y Productos Típicos de Extremadura.

       * Obsequio recuerdo de la visita.

       * Despedida y Fin de la visita.

Horarios:

Miércoles a domingo: de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

MUY IMPORTANTE: Reservar y confirmar las visitas con anterioridad

Fachada principal

Fachada principal

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Salas reuniones

    Salas reuniones

  • Parking

    Parking

  • Climatización

    Climatización

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas Ruíz Torres listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas Ruíz Torres - Fachada principal

    Fachada principal 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        02/03/2015 - VISITA BODEGAS RUIZ TORRES - por JOSE

        No fué una visita concertada, pero fuimos atendidos de una forma maravillosa, tanto por la guia como por la dueña de las Bodegas. Probamos varios vinos y el entorno es maravilloso. Muy recomendable. GRACIAS A LA DIRECCION DE LAS BODEGAS.

      • stars_5

        19/11/2014 - Visita increíble y emocionante - por Carmen Solís

        Bodega 100% recomendable, espectacular su situación,la bodega en sí y sus vinos

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com