Bodegas San Alejandro - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Bodegas San Alejandro

Bodegas San Alejandro
Ctra. Calatayud – Cariñena Km. 16,4
50330, Miedes de Aragón (Zaragoza)
España (DO CALATAYUD)

0 opiniones  stars_0

Imprimir esta ficha

Bodegas San Alejandro es reconocida a nivel mundial por sus marcas, Baltasar Gracián, Las Rocas, Viñas de Miedes y Evodia y por su presencia en más de 25 países

Descripción

Bodegas San Alejandro se encuentra ubicada en Miedes de Aragón, Zaragoza, España, a 97 km de Zaragoza y a una hora de Madrid (AVE).

Es reconocida a nivel mundial por sus marcas, Baltasar Gracián, Las Rocas, Viñas de Miedes y Evodia y por su presencia en más de 25 países. Con variedades autóctonas como la Garnacha y las mediterráneas, sus vinos rosados, blancos y tintos son de fuerte expresión varietal.

Ofrece servicios enoturísticos: Enólogo por un Día, visita a bodega, cursos de cata, restaurante "La Cocina de Baltasar" . Cerca del Monasterio de Piedra, de los balnearios de Alhama, Jaraba y Paracuellos de Jiloca y de Calatayud, es un espacio perfecto para todo tipo de celebraciones.

Filosofía

Mantenemos una firme apuesta por las variedades autóctonas, sin perder de vista las variedades mediterráneas, lo que se traduce en una producción de vinos rosados, blancos y tintos potentes, modernos y de fuerte expresión varietal.

Son vinos que buscan transmitir la tipicidad del terruno del que proceden, y donde prevalece la fruta sobre la madera.

Para nosotros lo importante es lograr vinos elegantes, equilibrados, donde la crianza aporte complejidad, pero nunca en detrimento de la fruta.

La filosofia en la elaboración está presidida por el mínimo intervensionismo posible, sin filtraciones ni clarificaciones en los vinos de alta gama.

Todo al servicio de la principal máxima de la bodega: la calidad nace en el viñedo.

Nuestro objetivo primordial es que el vino transmita todo el caracter de las uvas de las que procede. La función del trabajo de la bodega consiste en recoger la labor que se ha realizado en la viña y ensalzar con las técnicas enológicas más avanzadas todas las virtudes de la fruta.

Nuestros Viñedos

Nuestras 1.100 has. de viñedo están extendidas entre las localidades que conforman el Valle del Perejiles y Atea.

Los viñedos están localizados entre altitudes de 750 y 1.100 m. lo que condiciona un cultivo con un índice de plagas y enfermedades muy bajo, siendo necesario realizar un menor número de tratamientos que permite obtener una uva muy natural.

Bodegas San Alejandro mantiene una firme apuesta por las variedades autóctonas, sin perder de vista las variedades mediterráneas, lo que se traduce en una producción de vinos tintos, rosados y blancos potentes, modernos y de fuerte expresión varietal.

Nuestros suelos, de un alto contenido en caliza, están formados por materiales pedregosos poco rodados y pizarras, procedentes de las sierras próximas, acompañados en algunos casos de arcillas rojizas de tipo royal.

Estos suelos permiten una buena retención del agua, importante para el buen desarrollo de la planta.

El rigor del clima en nuestra zona, unido al bajo índice de pluviometría y las marcadas diferencias de temperatura entre la noche y el día determinan rendimientos de la uva más bien cortos y de calidades muy altas.

La maduración de la uva es pues muy lenta, alejada de los fuertes calores, lo que permite producir unos vinos vendimiados a principios de octubre sin exceso de alcohol, con una acidez muy equilibrada.

Localización

Servicios

  • Carta de vinos

    Carta de vinos

  • Visitas viñedos

    Visitas viñedos

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Bodegas San Alejandro listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Bodegas San Alejandro -

     

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 

        No hay ningún comentario de los viajeros para este destino.

        Puedes ser el primero en subir tu opinión sobre este destino. Pulsa el botón "SUBE TU OPINIÓN".

        © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com