Celler Sangenís i Vaqué - Enoturismo

P.ej.: "Hotel en La Rioja", "Ribera del Duero" o "Bodega en Penedés"

Celler Sangenís i Vaqué

Celler Sangenís i Vaqué
Plaza de Catalunya, 3
43739, Porrera (Tarragona)
España (DOCa PRIORAT)

2 opiniones  stars_5

Imprimir esta ficha

Visita nuestra bodega familiar y cata 5 vinos de la D.O.Q.Priorat

Descripción

En 1978 Pere SANGENÍS y Conxita VAQUÉ empezaron a plantar las viñas en las fincas de Pere en el término de Porrera, en la D.O. PRIORAT.

En 1979 Pere y Conxita empezaron a elaborar en la bodega de la Plaza Catalunya, la antigua bodega de Josep Simó, el abuelo de Conxita, el cual fue elaborador y comerciante de vino desde 1886 hasta su muerte. En esta bodega Pere ha elaborado nuestros vinos durante estos años combinando la tradición con las nuevas tendencias. 

Los viñedos se encuentran en el término de Porrera, dentro de la D.O.Q.Priorat, plantados en bancales y cuestas, formados por la famosa “licorera” (suelo de esquistos pizarrosos). Los suelos que son muy pobres junto con el clima seco (550 mm) facilitan una mínima producción y por tanto una máxima calidad.

Para producir la mejor uva es necesaria la mejor tierra, y la tenemos: Tierras permeables de pizarra (llicorella) y orientadas al Sur. La influencia de la brisa marina (Garbinada) suaviza el calor del verano y la vid puede realizar la fotosíntesi con la máxima efectividad.
El mantenimiento de la materia orgánica de la tierra se realiza con abonos naturales (estiércol de oveja) lo cual contribuye a que la vid supere el estrés hídrico del verano ya que la tierra retiene mejor la escasa humedad.

La bodega Sangenís i Vaqué se puede visitar cualquier dia del año, de lunes a domingo, pero siempre es mejor contactar antes al número de teléfono: (+34) 977828252.

La visita empieza por una breve explicación de la zona del Priorat, la elaboración y el proceso de vinificación. Al mismo tiempo se va recorriendo las diferentes partes de la bodega.

Por último se catan los cinco vinos de la bodega: Clos Monlleó, Coranya, Vall Por, Dara y Sangenís i Vaqué.

El precio es de 6 €/ persona (equivale al vino consumido en la cata). Normalmente las visitas tienen una duración de 1,5 horas(dependiendo del interés del visitante).

Idiomas posibles: català, español, inglés y francés.

Hay la posibilidad de comprar los diferentes vinos elaborados en la bodega.

Sangenís i Vaqué

Sangenís i Vaqué

Localización

Servicios

  • Visitas bodega

    Visitas bodega

  • Tienda

    Tienda

  • Cata-Degustación

    Cata-Degustación

Destinos cercanos

Los destinos cercanos a Celler Sangenís i Vaqué listados a continuación, se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.

Galería fotográfica

  • Celler Sangenís i Vaqué - Sangenís i Vaqué

    Sangenís i Vaqué 

Videos del destino

Para insertar un vídeo, previamente debes haberlo subido a Youtube. Una vez subido el video verás, bajo el video en youtube, un botón con el texto "compartir". Pulsa ese botón y copia la dirección que aparecerá y pégala en el campo "código" de este formulario. La dirección tendrá un formato similar a:
"http://youtu.be/KB-Z2hqxgCM"
Enviar video 

    No hay ningún video disponible para este destino.

    Si eres el propietario de este destino valídate y sube tus vídeos en este apartado.

    Cómo llegar

    Ciudad o código postal de origen

    Como llegar

    Vinos de la bodega

    formato: aaaa
    formato: xx,xx
    formato: xx,xx
    Enviar vino 

      No hay ningún vino relacionado con esta bodega.

      Si eres el propietario de la bodega, valídate para subir tu nuevo vino.

      Opiniones de los viajeros

      Sube tu opinión
      Enviar opinión 
      • stars_5

        14/05/2016 - Excelente vino - por Dmitry

        Muchas gracias al propietario!

      • stars_5

        27/12/2012 - Un día para recordar - por Andrea

        Visitamos ésta entrañable bodega con unos amigos y todos coincidimos en que fue lo mejor de nuestra visita en el Priorat. Visita didáctica y cata de excelentes vinos.

      © VIAJEROSDELVINO.COM | Todos los derechos reservados | Tel.: 960 013 159 | WhatsApp: 650 273 433 | email: info@viajerosdelvino.com