TuriVino, el blog de los usuarios de viajerosdelvino.com DeVinum, el boletín de actualidad sobre vinos y viajes de viajerosdelvino.com Viajar al Vino, el Club de Catas de viajerosdelvino.com Zona de propietarios en viajerosdelvino.com Zona de viajeros en viajerosdelvino.com La bodeguilla de viajerosdelvino.com

Enoturismo, visitas a bodegas y cultura del vino

Bodegas la Sangre de Ronda

DO SIERRA DE MÁLAGA
icono puntos (0 Comentarios)

Bodegas la Sangre de Ronda

Más que una bodega, una filosofía.

Campos, 2
29400, Ronda (Málaga)
España
607661900
Pida información de este destino de viajeros del vino.com Información y reservas Recomiende este destino de viajerosdelvino.com Recomendar
Visite la URL de este destino de viajeros del vino.comVisitar su web Estadísticas de este destino de viajeros del vino.com Estadísticas
Para dejar su opinión sobre este destino debe estar validado como usuarioDejar opiniónPara marcar este destino como favorito debe estar validado como usuarioMarcar como favorito
Imprima la información sobre este destinoImprimir esta página
Ofertas
Bodegas la Sangre de Ronda ofrece un tour por nuestras dependencias, abiertas especialmente para recibir al público, por ello disponemos de una sección de la empresa dedicada al enoturismo donde un personal especializado guiará por las instalaciones de la antigua bodega, recientemente convertida en museo. La visita tendrá una duración aproximada de una hora, e incluye catas de nuestros mejores vinos.
Usted podrá comprar y degustar nuestros vinos en nuestra enotienda ubicada en el centro de recepción.
Horarios
De 10:00 a 20:00
Descripción

Mirando a través de nuestros vinos, uno puede sentir inmediatamente la diferencia.
Elaborados con pasión y una singular visión Bodegas la Sangre de Ronda sigue un meticuloso y único proceso desde las viñas situadas en el corazón de la Serranía de Ronda.
Hay una continuación lógica desde las tradicionales tareas en el campo hasta los más sofisticados controles de fermentación, crianza y embotellado que nos proporciona una calidad única.
Bodegas la Sangre de Ronda dispone de viñedos propios y de fincas intervenidas para su explotación.

Entorno
Un enclave geográfico famoso en el mundo entero por su belleza natural y su especial conservación. En las estribaciones de la bética con una altura media de 850 metros se producen nuestros vinos.
La Serranía de Ronda ha sido utilizada desde tiempos inmemorables para conseguir vinos de excelente calidad por sus condiciones geoclimáticas realmente excepcionales, ya desde tiempos Íberos era conocida como la tierra de los vinos: Acinipo.

Condiciones de pluviometría, luz solar, humedad en suelo y estrés climático favorables para realizar la mejor viticultura.

Desde el principio de los tiempos, todas las civilizaciones que ocuparon estos lugares lo destinaron a elaborar los mejores vinos.
Vinos
ESPINEL , MATATOROS, B.LA SANGRE TINTO
Los vinos de Bodegas la Sangre de Ronda se orientan claramente hacia el futuro, guardando un enorme respeto a la naturaleza y a las formas de hacer tradicionales, lo que se traduce a un cuidadoso laboreo de sus viñedos acorde con el máximo respeto del medio ambiente y un exigente seguimiento en bodega, que fusiona la más avanzada tecnología con los procesos ancestrales de elaboración. Combinan la fruta del Nuevo Mundo con la elegancia de la tradición. Naturales y frescos; concentrados y expresivos son el mejor reflejo de cada variedad del terruño Rondeño.

PETIT VERDOT 2006

Nos encontramos ante un vino monovarietal, de uva petit verdot, de interesante perfil tánico y aromático, sustancialmente diferente a los vinos a los cuales estamos acostumbrados, de buena acidez y color intenso

LA SANGRE COUPAGE 2006

Este vino esta compuesto por un 40% de Tempranillo, un 30% de Syrah y un 30% de Cabernet Sauvignon. Estas tres variedades requieren de cuidadosos manejos en el viñedo para lograr su óptima madurez en el clima de Ronda. Es este clima el que les permite desarrollar un profundo color, delicados aromas y una firme concentración.

En su elaboración se ha mantenido el vigor natural y la fuerza de sus componentes como garantía de conservación y evolución.
Viñedos
Elaborados con pasión y una singular visión Bodegas la Sangre de Ronda sigue un meticuloso y único proceso desde las viñas situadas en el corazón de la Serranía de Ronda.

Hay una continuación lógica desde las tradicionales tareas en el campo hasta los más sofisticados controles de fermentación, crianza y embotellado que nos proporciona una calidad única.

Bodegas la Sangre de Ronda dispone de viñedos propios y de fincas intervenidas para su explotación.

Principales variedades de uvas: Tintas: Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah. Blancas: Pedro Ximénez y Moscatel Morisca.

Bodegas la Sangre de Ronda
icono flechaAnterior
Siguienteicono flecha
Como llegar
RONDA ( MALAGA)
Servicios
Carta de vinos Carta de vinos
Parking Parking
Cursos de cata Cursos de cata
Visitas viñedos Visitas viñedos
Visitas bodega Visitas bodega
Destinos cercanos
Los destinos listados a continuación se muestran ordenados por distancia. Las distancias indicadas son lineales y sólo deben entenderse como una aproximación.
Museo del Vino de Ronda
a 0km, en Ronda (Málaga)

Museo del Vino de Ronda

museos del vino
Vinos de Ronda
a 1.4km, en Ronda (Málaga)

Vinos de Ronda

vinotecasrutas del vino
Cortijo Los Aguilares
a 7.9km, en Ronda (Málaga)

Cortijo Los Aguilares

bodega
Bodega Antigua Casa de Guardia
a 73.4km, en Barriada de Olías (Málaga)

Bodega Antigua Casa de Guardia

bodega
Hotel Los Jándalos Jerez
a 86.5km, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hotel Los Jándalos Jerez

hotelvinoterapiarestaurantes
 
© VIAJEROSDELVINO.COM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - TEL.: 680 19 52 71 - EMAIL: info@viajerosdelvino.com  |  Condiciones de servicio  |  Aviso legal  |  Contacto